jueves, 23 de febrero de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (23 de febrero)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

¡HEMOS LLEGADO AL ECUADOR DEL CURSO! ¡VAMOS... QUE YA QUEDA MENOS!


DURANTE ESTA SEMANA
  • Hemos continuado el tema 7 y los talleres correspondientes (la entrevista y el diccionario disparatado)
  • En 1.º y en 2.º de ESO hemos iniciado el plan de refuerzo para el alumnado suspenso.
  • Hemos iniciado el taller del tema 8: 'Creamos un meme'
  • En días pasados hemos subido al blog estos vídeos y otros recursos de morfología y sintaxis para ver en casa y trabajar en clase 
  • Seguimos preparando un libro digital con los talleres bestiario e infografía.

LA PRÓXIMA SEMANA
  • Iniciaremos el tema 8 y continuaremos el taller de memes.
  • En 2.º de ESO seguimos el refuerzo de la morfología de 1º de ESO que inicamos la semana pasada.
  • Recuerdo que el plan de morfología se revisará quincenalmente y habrá un control escrito que hará media con el resto de controles.
  • Los portafolios se están revisando algunos quincenal y otros mensualmente.
  • Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto:  Adecuación, coherencia y cohesión

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
  • En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
Y junto a ello continuaremos con lo ya iniciado durante el trimestre pasado: Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...