jueves, 16 de febrero de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (16 de enero)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

¡HEMOS LLEGADO AL ECUADOR DEL CURSO! ¡VAMOS... QUE YA QUEDA MENOS!


DURANTE ESTA SEMANA
  • Hemos iniciado el tema 7 y los talleres correspondientes (la entrevista y el diccionario disparatado)
  • Seguimos preparando un libro digital con los talleres bestiario e infografía.
  • Se han devuelto corregidos y calificados los controles escritos. 
  • En 1.º y en 2.º de ESO hemos iniciado el plan de refuerzo para el alumnado suspenso.

LA PRÓXIMA SEMANA
  • En 2.º de ESO hemos iniciado un plan de refuerzo de la morfología de 1º de ESO que ha salido floja en los controles. Ya les he dado las fotocopias correspondientes. El plan se revisará quincenalmente y habrá un control escrito que hará media con el resto de controles.
  • Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto:  Adecuación, coherencia y cohesión

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
  • En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
Y junto a ello continuaremos con lo ya iniciado durante el trimestre pasado: Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...