jueves, 26 de enero de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (26 de enero)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA
  • Tendremos una nueva edición del 57.º Enigma del fin de semana. En esta ocasión tendremos un cazatesoro bloguero.
  • Hemos continuado con el tema 5: apartados de comunicación y gramática. con la ayuda de los chicosprofes que ya han publicado sus materiales en el blog.
  • Hemos continuado los dos talleres correspondientes: El bestiario (1º de ESO) y Manual de supervivencia (2º de ESO).
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Comenzaremos el tema 6 y revisaré los portafolios de los chicos que quieran.
  • Desarrollaremos dos talleres de expresión muy interesantes: Uno relacionado con la descripción y otros con los textos prescriptivos: La infografía y/o el videotutorial
PARA RECORDAR
  • El control de los temas 5 y 6 se ha adelantado al viernes, 10 de febrero.
  • La entrega de boletines de la evaluación intermedia será el 15 de febrero.
  • Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto:  Adecuación, coherencia y cohesión

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
  • En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
  • En 2.º de ESO: A lo largo del trimestre recuperaremos la hora del viernes digital e intentaremos volver de modo continuado al trabajo en equipos.
Y junto a ello continuaremos con lo ya iniciado durante el trimestre pasado: Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...