jueves, 19 de enero de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (19 de enero)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

“¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato. No me importa mucho el sitio, respondió Alicia. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el Gato.” Lewis Carroll

CALENDARIO DE EXÁMENES PARA EL ALUMNADO SUSPENSO EN LA 1.ª EVALUACIÓN

VIERNES 10 DE FEBRERO El alumnado que tiene suspensa la primera evaluación hará un control de los temas 5 y 6 sin efecto académico en su nota media pero cuyo resultado aparecerá en el boletín de la evaluación intermedia del día 15 de febrero. 

Se mantiene para todo el alumnado el control de los mismos temas previsto para el viernes 17.

DURANTE ESTA SEMANA
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Continuaremos el tema en sus apartados más conceptuales, gramática y comunicación, con la ayuda de los chicosprofes.
  • Pocos grupos se han animado a participar en el 33 Concurso escolar de la ONCE con el lema 'Somos diferentes, no indiferentes'.
PARA RECORDAR
  • Planificación del segundo trimestre: Enlace 
  • Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto:  Adecuación, coherencia y cohesión

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
  • En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
  • En 2.º de ESO: A lo largo del trimestre recuperaremos la hora del viernes digital e intentaremos volver de modo continuado al trabajo en equipos.
Y junto a ello continuaremos con lo ya iniciado durante el trimestre pasado: Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...