jueves, 12 de enero de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (12 de enero)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otra semana más a nuestro semanario 'Avanzamos' que nos mantiene informados cada jueves de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

FELIZ AÑO NUEVO 2017

EN NUESTRO ÚLTIMO CORREO... recordamos ASPECTOS POSITIVOS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN
  • Progresiva y adecuada adaptación a la metodología de trabajo en la asignatura
  • Mejora de la expresión escrita
  • Difusión de nuestro proyecto 'De Lanza En Astillero' en distintos medios digitales.
  • Información semanal a las familias de nuestro trabajo en el aula
ASPECTOS QUE HAY QUE SEGUIR REFORZANDO
  • El estudio en casa de los contenidos trabajados en clase, especialmente los ortográficos y gramaticales
  • Un mejor aprovechamiento del tiempo de trabajo de los grupos en clase
  • Seguir avanzando en el desarrollo de la autonomía e iniciativa personal
DURANTE ESTA SEMANA
  • En  una entrada reciente les he dejado la programación de este segundo trimestre, incluyendo las fechas de los controles escritos y otras informaciones interesantes Enlace
  • Esta semana hemos estado ultimando el trabajo lector correspondiente al primer trimestre, según les he venido informando semanalmente. EnlacePlan de lectura para este primer trimestre
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Iniciaremos el tema 5 y sus dos talleres correspondientes: El bestiario y El manual de supervivencia (1º y 2º de ESO)
  • Vamos a participar en el 33 Concurso escolar de la ONCE con el lema 'Somos diferentes, no indiferentes'.
PARA RECORDAR
  • Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto:  Adecuación, coherencia y cohesión

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
  • En 1.º y 2.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
  • En 2.º de ESO: A lo largo del trimestre recuperaremos la hora del viernes digital e intentaremos volver de modo continuado al trabajo en equipos.
Y junto a ellos continuaremos con lo ya iniciado durante el trimestre pasado: Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
  • Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión), 
  • Uso del portafolio (en papel y digital)
  • Trabajo colaborativo (en grupos clase)
  • Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes) 
  • Clase al revés (Flipped Classroom)
  • Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...