domingo, 13 de noviembre de 2016

1º de ESO: Tema 4: Taller de expresión: Entrevista a los personajes de La Cruz del Pósito

Hola, chic@s: Vamos con el cuarto y último taller de expresión del trimestre.

Hasta ahora hemos hecho nuestro autorretrato, un itinerario para acudir a nuestra fiesta de la solidaridad, nos hemos convertido en periodistas por un día y hemos escrito la noticia de las muertes de doña Beatriz y su marido don Diego y ahora... entrevistaremos a alguno de los personajes que aparecen en la leyenda de 'La Cruz del Pósito' que ya conocemos, en el momento anterior o posterior al terrible desenlace.

La entrevista es uno de los géneros periodísticos más importantes. Consiste en un diálogo entre un entrevistador y un entrevistado.

El objetivo es conocer cómo es una persona o un personaje, sus opiniones, su trabajo, las anécdotas de su vida, etc.


Generalmente la entrevista consta de tres partes: el título, la presentación y el diálogo con el entrevistado.


Tarea: entrevista a alguno de los personajes de la leyenda de La Cruz del Pósito. Pero antes lee de nuevo la leyenda para prepararla bien. 

Recordad: Si queréis publicar vuestro trabajo en este blog, no olvidéis subirlo a Google Drive y mandarme el enlace al correo.


LA CRUZ DEL PÓSITO, el romance que vas a leer a continuación, narra el terrible crimen de la bella Doña Beatriz a manos de su marido, Don Diego, y la venganza de Don Lope, antiguo galán frustrado de la dama que, desesperado por su pérdida, da muerte al cruel marido asesino, a los pies de la Cruz del Pósito…Se dice que, en las noches cerradas, junto a esta Cruz aún pueden escucharse los desgarrados lamentos de la desdichada Doña Beatriz...

Más información:
Enlace a la leyenda: La cruz del Pósito
Tipos de entrevista

Páginas 82 y 83 de SAVIA

Rúbrico de evaluación






TRABAJOS RECIBIDOS:
Mariló y María, Laura Moreno, Javier Mena, Nuria Liébana y Juan Luis Liébanas: Vídeo de la entrevista 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...