viernes, 14 de octubre de 2016

2º de ESO: Tema 2: Taller de expresión: 'Foro de debate'



Estamos en plena feria de San Lucas y tanto el dinero como la hora de llegada a casa han sido un tema de debate en casi todas nuestras casas

En las relaciones con las otras personas nos gusta compartir nuestras opiniones y gustos y debatir sobre aquellos temas que más nos interesan.

En internet existen foros de opinión o foros de discusión, espacios que permiten a los usuarios comapartir información o debatir sobre temas muy diversos, y que suelen ser moderados por un coordinador, que plantea el tema de discusión.



En la mayoría de los foros se usa un registro informal. Nosotros aún no hemos creado un foro, pero os pedimos que abráis con vuestros comentarios un debate

Tema de debate:

¿Estamos de acuerdo con el horario de llegada a casa


y con el dinero que nos dan nuestros padres?




Normas del foro: Todos los foros tienen sus propias normas, a modo de ejemplo, os dejo éstas: 


Respeto: Éste es un foro donde nos reunimos un gran número de usuarios por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones. 



Buen comportamiento: Procura que tus mensajes aporten algo al Foro, evita poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada.



Escribir correctamente: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje SMS. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de lenguaje sms. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. No está permitida la publicidad de otras páginas. 



Motivos para borrar un mensaje: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera más apropiada. Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada no serán publicados.

Os dejo este enlace a uno de los debates del curso pasado

  • Adelante... ¡Comienza el debate...!
Evaluación de tu trabajo:

RÚBRICA DE EVALUACIÓN




63 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Lucía Pérez de 2º y me gustaría opinar sobre el tema de las pagas:yo opino que esta muy bien una paga de vez en cuando pero quizás el/la chico/chica pueda confiarse demasiado y querer hacer cualquier cosa para conseguir ese dinero y usarlo para cosas que no le convienen.
Y vosotros ¿que opináis?

Carmen sanchez rodriguez dijo...

Hola José Luis, soy Carmen de 2ºB, yo estoy de acuerdo con la hora de llegada a casa (21-21:30) y el dinero que me dan(10€),ya que más tarde no es apropiado para nuestra edad(aunque baje acompañada)

Julia Vico dijo...

Hola, soy Julia Vico, de 2ºA, y estoy de acuerdo con Carmen y Lucía con respecto a al hora de llegada a casa, ya que puede ser peligroso llegar demasiado tarde a nuestra edad, eso sí, creo que para solucionar el problema que Lucía propone. se debe dar la paga solo si el/la chico/a se lo merece, es decir, si se han hecho las tareas que se deben, si se ha ayudado en casa, etc.

SERGIO ORTEGA VILLAR dijo...

Hola. Yo soy Sergio de 2°Eso B y coincido con Carmen en cuanto a la hora de llegada, pero me gustaría opinar sobre el tema del dinero: Pienso que debemos ir acostumbrándonos a administrar el dinero, por lo que veo bien que tengamos una pequeña paga. De todas formas creo que las cosas más necesarias (ropa,accesorios,ect) deberían pagarlo los padres.
¿Qué pensáis los demás?

Maria Isabel Alarcon Peña dijo...

Hola,soy María Isabel Alarcón Peña de 2º de E.S.O:

En mi opinión en el caso de la hora de salida y la hora de llegada...
pienso que según la edad que tenga la persona de la que estamos hablando, podría salir desde una determinadas horas y llegar a otras.
Y habría que tener en cuenta que esa persona a la que dejáis salir, sea responsable para respetar los horarios de salida y de llegada.

Y en el caso de la paga, en mi opinión es mejor que los hijos poco a poco, aprendan a utilizarla y a acumularla con sensatez.

Jormaldex OMG dijo...

Hola soy Jorge Ramírez de 2 ESO A y yo considero que el ir acompañado puede influir en la hora de llegada pues es mejor llegar un poco mas tarde a volver solo ya que en la televisión ya han salido varios casos en los que gente ha sido secuestrada yendo sola hacia su casa.
Respecto a la paga personalmente prefiero que nos den cuando le pidamos y distintas cantidades respecto a la situacion por ejemplo necesito mas para irme a cenar que para comprarme unas chucherias

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Victoria Eugenia de 2ºESO B
Creo que sería mejor ir acompañad@ para evitar pequeños percances.Sobre la hora creo que la apropiada sería hasta las 21:00 como máximo ya que aún demasiado pequeños para llegar a una hora un poco inapropiada como las 23:00.
Respecto al dinero creo que debería ser una cantidad razonable como mucho 10 euros.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Celia Muñoz de 2ºB,en mi opinión la hora de llegada a casa es sobre las 21:00-21:15,ya que es una hora apropiada para nuestra edad,pues a mí me dejan quedar hasta esa hora, o como muy tarde hasta las 21:30,y el dinero que me dan mis padres para salir los viernes es 5 euros, o como mucho 10 euros, a mí no me dan paga, ya que me dan una cantidad pequeña de dinero cuando vaya a salir los viernes.

Nieves ORTEGA RUIZ dijo...

Buenas tardes a todos. Soy Nieves de 2ºB . Estoy de acuerdo con Victoria Eugenia, en que no deberíamos estar a altas horas fuera de casa, es bueno tener una hora de llegada, sobre las 21 horas. Si es posible y vivimos en zonas aisladas no debemos llegar nunca solos a casa y nunca montarnos en un coche con un desconocido.
En cuanto al dinero, es bueno tener un limite en él. Así nos vamos haciendo responsables y vamos aprendiendo a administrar nuestra pequeña economía.

Cristian colmenero drada dijo...

yo creo que la hora que nos dejen nuestros padres a igual que el dinero que nos dan esta bien ya que así cojamos responsabilidades y nos darán más tiempo de salir y más dinero
bueno como e dicho es mí opinión soy cristian adiós.

JUAN MURCIANO BARRANCO dijo...


Hola José Luis, soy Juan Murciano de 2ºB.

En mi opinión y como caso personal la hora de llegada a casa es sobre las diez y media u once como mucho ya que yo vivo lejos de donde quedo con mis amigos, y me tienen que recoger en coche, y no sufro riesgo ”de que me secuestren”.

Sobre el dinero pienso que lo mejor que te den el dinero tus padres en cuanto lo necesites, aunque yo tengo una pequeña paga de mi abuela cuando voy a verla, a mi mis padres para quedar un día normal siempre me dan cinco euros y si veo que necesito mas me cojo un poco de la paga de mi abuela.

¿Qué os parece?

luis garcia dijo...

Hola, soy Luis de 2º B. Yo pienso que enla hora de llegada debería de modificarse respecto a la responsabilidad del niño/a. Además los padres para dejar salir deberían saber si han aprobado y por supuesto si tiene el niño/a una buena actitud.
Para la hora de llegada veo bien las 22:15 y con el dinero estoy de acuerdo con mis compañeros entre 5€ y si vas a cenar 10€.

miguel S dijo...

Hola José Luis, soy Miguel.S, de 2º B. Opino que la hora de llegada a casa en mi caso(21:00h), es correcta y adecuada para mi edad puesto que todavía somos muy pequeños para llegar tarde a casa.
En cuento al dinero que me dan(15 euros), yo creo que está bien para ir a la feria, porque todo cuesta mucho, pero pienso que para quedar un día normal con los amigos solo hacen falta 10 euros como mucho, para chuches y cosas así.

SERGIO ORTEGA VILLAR dijo...

Hola, soy Sergio Ortega de nuevo. Me gustaría destacar el comentario de Jorge, especialmente la parte en la que habla sobre la hora de llegada. Coincido con su opinión y estoy totalmente de acuerdo con que la hora de llegada debe estar unida a la gente que te acompañe, las horas de luz solar, las diferentes zonas de la ciudad, etc. Me gustaría añadir una pequeña cosa: Pienso que también hay que tener en cuenta los días que se queda o se sale con los amigos. Veo bien que podamos quedar los viernes e incluso algún sábado; pero no veo correcto que quedemos todos los días de la semana, porque pienso que, entre semana, es nuestro deber estudiar y hacer nuestras tareas.

Celia Molinero dijo...

Hola Jose Luís soy Celia Molinero de 2ºESO b y me gustaría opinar sobre el tema de las pagas y la hora de llegada.
Sobre las pagas estoy de acuerdo con Sergio ya que empezar a saber administrarnos el dinero que tenemos es muy importante, yo creo que con 5-10 euros esta bien.
Sobre la hora de llegada pienso que no deberíamos llegar mas tarde de las 21:00 porque a esa hora ya es mas o menos de noche.
¿Pensáis que es una hora razonable?

Alba M Medina dijo...

Hola soy Alba Martos de 2 A y creo que el dinero depende de lo que tus padre decidan que esta bien aunque yo creo que 15€ es algo razonable.
Sobre la hora de llegada creo que para nuestra edad la mejor seria las 21:00.

Carmen sanchez rodriguez dijo...

Hola, soy Carmen Sánchez de 2ºB, yo no estoy de acuerdo con Juan sobre el tema de la hora de llegada que él considera apropiada para nuestra edad, ya que somos demasiado pequeños para llegar a casa a las 22:30-23:00 (desde mi punto de vista es muy tarde)

Alba Gila Gomez dijo...

Hola soy Alba Gila Gómez de 2b.
A mi me dejan hasta las 21:30 y me dan de dinero 10€.
No tengo paga y cuando les pido dinero me lo da pero no todo los viernes me dan 10€ a veces también 5€ lo que crean mis padres conveniente.

Angela Reinoso Espín dijo...

Hola, soy Ángela Reinoso de 2ºB. Me gustaría opinar acerca de las pagas, el dinero, los horarios y lo que han comentado antes mis compañeros de volver acompañado. En mi caso me dejan hasta las 21:00 y pienso que es una buena hora, aunque las 21:30 tampoco es tan tarde (ya más lo veo excesivo), además creo que no es correcto quedar entre semana, porque de acuerdo con Sergio tenemos que estudiar y hacer deberes y luego en el fin de semana repasar, quedar, ver la televisión.... Por otro lugar, me gustaría comentar el tema de dinero; ya que desde mi punto de vista lo mejor sería dar 5€ en días normales, 10€ si vas a salir a cenar, y si es para comprara algo de ropa el dinero que cada padre vea conveniente. El tema de las pagas es discutible, ya que veo bien que los padres den una pequeña paga (yo solo tengo la que me da mi abuela), pero no todas las semanas una cantidad de dinero, sino que tienes que ganarte ese dinero e ir ahorrándolo para que nos hagamos más responsables. Y por último querría añadir el tema de volver acompañado, porque vivas lejos o cerca lo mejor es volver con alguien, esto no quiere decir que te tenga que acompañar hasta los trancos de la puerta, sino que te acompañe hasta que te quede poco de camino.
Esa es mi opinión, pero vosotros ¿que pensáis?¿hay algo que queráis añadir o cambiar?

Familia Sedeño Raez dijo...

Hola José Luis soy Clara de 2A, yo estoy de acuerdo con Carmen, Julia, Lucia Pérez...
Creo que la hora de llegada es la apropiada por que mas tarde seria demasiado, respecto a la paga creo que Lucia Pérez lleva razón y solo se la deberían dar a los que se la merecen

Anónimo dijo...

Soy Jaime Higueras de 2 de eso y desde mi punto de vista es mejor llegar a la hora que nos digan nuestros padres porque llegar muy tarde puede traer consecuencias malas y en respecto lo del dinero creo que es mejor tener una paga semanal si te lo mereces y administrar el dinero de una manera corecta.

Julia Vico dijo...

Hola, soy Julia Vico, de 2ºA, y estoy de acuerdo con Celia y Sergio, pues pienso que la hora máxima de llegada, a la vez que el día, es muy importante, ya que más podría ser excesivo, y podría afectar a nuestro tiempo de estudio. Respecto a la paga estoy de acuerdo en que debemos empezar a administrar nuestro dinero, pero respecto cosas como la ropa creo que no debemos pagárnosla nosotros. La verdad es que yo estoy contenta con mi paga y mi hora de llegada, y opino que no es excesiva.

Mario Tíscar dijo...

Hola soy Mario Tíscar de 2ºB,voy a dar mi opinión sobre la hora de llegada y dinero que nos dan nuestros padres.
Yo creo que los padres deberían de ser un poco mas flexibles con la hora de regreso a casa y del dinero que nos dan.
Yo creo que lo mejor seria que una buena hora de regreso entre las 22:00 horas y la 23:00.
Sobre el dinero que nos dan yo creo por mi parte que nos deberían de dar entre 50 euros para toa y da la feria y que nosotros nos lo gastáramos con precaución.
Yo estoy en acuerdo con Juan Murciano.

Natalia _1234_lgj dijo...

Hola Jose Luis soy Natalia de 2° eso B yo estoy de acuerdo con Celia sobre el dinero y la hora, porque yo creo que con 5-10 euros esta bastante bien, y la hora también esta bien porque anochece más rapido así que sobre las nueve esta bastante bien

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,soy Victoria Eugenia de 2ºESO B, estoy de acuerdo con el comentario de Carmen, y como bien dice más tarde de las 21.00-21.30 aunque bajemos acompañados no es apropiado para nuestra edad.

Natalia _1234_lgj dijo...

Hola Jose Luis, soy Natalia Montejo de 2° eso B, yo estoy de acuerdo con Celia sobre la paga y la hora, yo creo que con 10 euros esta bastante bien para comprar chuches o algo así, y la hora también esta bien ya que anochece rápido así que sobre las nueve esta bien

Natalia Montejo dijo...

Hola Jose Luis soy Natalia de 2 de eso B, yo no estoy de acuerdo con Mario ya que 50 euros es mucho dinero, y creo que con 10 euros esta bastante bien, y sobre la hora yo creo que volver a las 22:00 es muy tarde ya que anochece temprano, yo creo que sobre las nueve esta bien

Sebastian VALLECILLO MUÑOZ dijo...

Hola a todos , sor Marilola Vallecillo de 2º ESO A .
Respecto al tema de llegada a casa creo que coincido con la mayoría de que la mejor hora es entre las 21:00 y 21:30 como máximo , porque para nuestra edad no es ni muy tarde ni muy temprano.
Sobre la paga , a mí no me dan paga mensual, solo a veces los viernes o mi abuela en festivos ; sin embargo opino que no estaría mal recibir cada dos semanas una paga de unos 5 euros

X-Albertox-X dijo...

Hola soy Alberto Ordoñez Escobar de 2°E.S.O A.Opino que la hora de llegada a casa no debería ser muy tarde a nuestra edad ya que nos podemos ir acostumbrando a llegar tarde y luego pedirle a nuestros padres llegar más tarde. En mi caso a mi me dejan llegar a las 22:00 o 22:30 en algunos casos. En cuanto a mi paga me suelen dar unos 10 euros. Me parece que nos tendrían que dejar más tarde ya que somos autosuficientes y sabemos lo que hacemos

Miguel montes dijo...

Soy Miguel Montes de 2ESO A y estoy de acuerdo con Sergio, deberían de darnos una paga para saber administrar nuestro dinero porque ya somos bastante responsables como para administrar nuestro dinero.
En el tema de la hora pienso que deberían de ponernos hora acorde con nuestra madurez.

Maria Nieto dijo...

Hola chicos y chicas, soy María Nieto de 2 ESO-A, voy a opinar sobre el tema de la hora de llegada, opino que la hora perfecta de llegada a la casa adecuada a nuestra edad es sobre las 22h-23h más o menos, en ese tema estoy de acuerdo con Mario Tiscar y Juan Murciano, respecto al dinero opino que nos deben dar entre cinco y diez euros a la semana, dependiendo de la economía de cada familia, y en feria y en ocasiones especiales nos deberían dar más, ya que gastamos más, también nos deberían dar algo más si algún día salimos a comer, cenar, desayunar o merendar con los amigos; deben darnos un extra en épocas especiales como Navidad, por nuestro cumpleaños, nuestro Santo, verano o Semana Santa.
En mi caso, llego a casa a las 9:30 y en feria o días excepcionales a las 22:00-22:30, y sobre el dinero me dan cuando les pido, opino que eso es mejor ya que les pido lo que necesito y me lo dan.

Andreeiiniitaa Ortiz dijo...

Hola chicos, soy Andreina.Después de leer todos los comentarios de mis compañeros estoy de acuerdo con ellos ya que son menores que yo.En mi caso yo veo normal la hora de llegada a casa sobre las 1:30 - 2:30 ya que soy mayor que ellos y tengo más responsabilidad. Sobre el dinero a mi me dan 5-10€ casi todos los viernes y en ocasiones especiales incluso más o directamente cuando necesite se lo pido a mi madre. Estoy de acuerdo en el tema del dinero con María Nieto. Un saludo 💋

Marcos Sanchez dijo...

Hola, soy Marcos, de 2ºA, y estoy de acuerdo con Alberto respecto a la hora de llegada, porque ya somos un poco más responsables, y nos deberían dejar un poco mas de tiempo con nuestros amigos para aprender un poco de (independencia). Bueno, esa es mi opinión.

Anónimo dijo...

Hola chicos, soy Sandra Tello de 2A de la eso.
Yo estoy de acuerdo con María Nieto, porque a mi también me suelen dejar hasta las 21:30 - 22:00 sobre el dinero me dan 10€ o 15€ sin embargo en ocasiones especiales me dan 20€, yo creo que esta bien el dinero que me dan, de eso no me puedo quejar.
Un saludo ��

Anónimo dijo...

Hola! Soy Pablo Rodríguez de 2°A y voy a opinar en este debate. Yo estoy de acuerdo con Alberto de 2°A. A mi me dejan hasta las 21:30-22:00. Y no recibo una paga mensual ni nada de eso. A mi me dan dinero cuando salgo de casa y si me sobra algo, pues para la siguiente��. Cada uno puede tener su opinion, yo defiendo la mia. Salu2��

joaquin zenteno dijo...

Hola soy Joaquín de 2°A opino sobre la hora de llegada que está muy bien que sus padres les dejen hasta las 21:00 y 21:30 por que como tienen 13 años, para su edad esta bien que le dejen hasta esa hora.

Sobre la paga estoy de acuerdo, porque ya deben aprender a administrar el dinero que le dan.

Lauramnezh03 dijo...

Hola José Luis soy Laura Martínez de 2 eso b,pienso k con 13 para 14 años la hora de llegada de las 9:30 es demasiado temprano a mi me dejan hasta las 22:30 y si por ejemplo me van a traer en coche la madre de alguna amiga pues antes de las 00:00 en feria me dejan hasta las 00:00 pero si me traen a mi casa la madre de alguna amiga me dejan hasta las 2:00 de la mañana, en mi opinion no estoy de acuerdo con la paga según el dinero k sea a mi me dan 10€ al mes y cuando llega a mitad de mes no tengo dinero ya k salgo viernes y sábado y voy a cenar etc. Pienso que esta mejor ir pidiéndole dinero a mi madre o a mi padre.

Anónimo dijo...

Hola jose Luis soy Alejandro Perabá Muñoz de 2 eso.
Mi opinión sobre la hora es que nos tendrían q dejar mas rato para estar menos agobiados con no tener q estar todo el rato mirando el reloj. Respecto al dinero opino que tampoco nos hace falta una gran cantidad de dinero , yo prefiero que me vallan dando el dinero que me haga falta, no me gusta tener una paga me gusta mas que me lo den cuando me haga falta.
Esta es mi opinión un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Ahinoa de 2°B y estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros sobre la hora de llegada porque para su edad esta bastante bien, a mi me suelen dejar hasta las 22:30 u 23:00 si me llevan en coche.Y sobre la paga a mi no me dan pero cuando salgo o lo necesito me lo dan
Un saludo

Alba Gila Gomez dijo...

Hola de nuevo soy Alba Gila Gómez de 2b yo estoy de acuerdo con Carmen Sanchez porque no debemos llegar a las once de la noche si vives muy lejos también nos deben acompañarnos para evitar percances como por ejemplo que nos quitan el móvil dinero etc...
Y también o si no vamos acompañados también nos pueden recoger nuestros padres.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Clara Galián de 2 eso B, yo estoy de acuerdo con Laura el lo de la hora de llegar a casa porque me parece bien la hora pero el lo de la paga no mucho porque a mi no me suelen dar paga, a mi me dan dinero cuando voy a salir o cuando me quiero comprar algo que me haya gustado, me suelen decir que lo que sobra ( si es poco ) que me lo puedo quedar y así yo también voy ahorrando algo.

Ana Nieto Jiménez dijo...

Hola José Luis, soy Ana Nieto de 2A mi opinión es que estoy de acuerdo que mis padres no me den paga, prefiero que me den dinero cuando valla a quedar o lo necesita, aunque a veces cojo de mi dinero que tengo recaudado, y la hora de llegada a mi casa también estoy de cuerdo, me dejan de 21.00 a 21.30, la veo adecuada para mi edad, más tarde lo veo demasiado, además siempre me dicen mis padres que tengo que llegar acompañada a mi casa

Anónimo dijo...

Hola soy Luis de 2ºB. Yo pienso que el dinero adecuado para ir a la feria sería de 20€ y la hora de llegada rondaría las 22:30. En mi opinión no estoy de acuerdo con las que pinsan a las 21:30 ya que tenemos 13 años para 14 y tenemos responsabilidad. Yo estoy de acuerdo con la pagaya que a mí me dan 5€ semanales aparte de la paga de mi abuela, con ello consigo manejar el dinero con responsabilidad.

Helena PovedaEso dijo...

Hola,soy Helena Pérez Borrego de 2ºB, y la verdad no estoy de acuerdo con toda la gente que ha dicho que la hora de llegada debe ser a las 22:00. Que vale, que sí que somos responsables y todo eso, pero seguimos teniendo 13 años (la mayoría), y creo que es un poco tarde, ya que en invierno se hace más rápido de noche.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Alejandro Perabá.
mi opinión sobre el dinero que nos dan es que, yo lo prefiero cuando me haga falta a tener que estar ahorrando el dinero, prefiero cada vez que salga que me dejen uma cantidad de dinero que no sea muy baja ni tampoco muy alta ya que la proxima vez que saldria no me darian nada.

Anónimo dijo...

Hola soy Lucía Pérez de 2ºA y yo opino lo mismo que Jorge,porque merece mas la pena llegar algo tarde que no llegar.
Se han hecho experimentos con niños y adolescentes con consentimiento de los tutores caro esta ,para comprobar como se defendían de un secuestrador.
Al principio,todos los tutores confiaban en que rechazaran a este sujeto,pero todos cedieron.
con esto quiero decir que siempre debemos llevar prudencia y responsabilidad.

Anónimo dijo...

Hola soy Ahinoa de 2°B y estoy de acuerdo con Alejandro sobre la paga porque yo creo que todavia no estamos muy preparados para administrarnos todo el dinero ya que lo gastariamos muy rápido y es preferible que cada vez que necesites dinero te lo den.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis soy Iker y yo opino lo mismo que Alejandro Perabá ya que si tienes un dinero ahorrado y no lo sabes suministrar y quieres quedar no vas a tener al contrario cuando necesites tus padres te darán lo que crean correcto

Anónimo dijo...

Hola, José Luis soy Iker y yo opino lo mismo que Alejandro Perabá ya que si tienes un dinero ahorrado y no lo sabes suministrar y quieres quedar no vas a tener al contrario cuando necesites tus padres te darán lo que crean correcto

Anónimo dijo...

hola yo soy Jaime Segura de segundo eso B y estoy de acuerdo con Lucia Perez creo que hay que tener cuidado y precaución y opino que pedir el dinero es lo mejor porque siempre tendrás dinero pero no estarás agobiado con el dinero ni nada de eso

Natalia _1234_lgj dijo...

hola José Luis soy Natalia Montejo de 2 eso B yo estoy de acuerdo con Alejandro, ya que nosotros todavía no sabemos suministrar bien el dinero asi que es mejor que te den un poco de dinero cuando lo necesites

Marta De La Torre dijo...

Soy Marta de 2ºESO B y no estoy muy de acuerdo con Laura, ya que a nuestra edad, 13 años, no creo que tengamos que estar en la calle hasta las dos o por ahi, todavía somos muy "pequeños" para estar en la calle hasta las dos o por ahi, por ejemplo, a mi me suelen dejar hasta las ocho y media, pero si etoy muy lejos de mi cas, llamo a mi madre diciendo donde estoy para que no se preocupe de que si llego tarde, pero tampoco es para aprovechar y decirle que voy a llegar mucho más tarde

Anónimo dijo...

hola soy Jaime segura de segundo eso en lo que a la hora respecta creo que la hora ideal es sobre las nueve o nueve y media sin embargo cuando es una ocasión especial estilo feria , haloween...se podría hacer una excepción sin pasarse

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo, soy Celia Muñoz de 2ºB,estoy de acuerdo con Carmen,Victoria Eugenia y Alba Gila sobre la hora de llegada:21:00-21:30 como muy tarde y el dinero 5-10 euros como máximo, en mi opinión pienso que debemos de volver acompañados a casa con alguna amiga y por calles céntricas, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jaime bonoso de 2 ESO A.

La verdad, yo creo que llegar a las diez de la noche(no como en mi caso) no es algo muy bueno para chicos de nuestra edad. Y si además tenemos que subir solos desde un sitio lejano, sería mejor o subir antes o subir acompañado, ya que así hay menos riesgo.

En cuanto al tema del dinero, a mí sólo me dan dinero los días que salgo con mis amigos. Además, solo me dan 2 Euros, por lo que creo que esa cantidad no es muy excesiva.

Saludos José Luis!!

Nieves ORTEGA RUIZ dijo...

Hola de nuevo a tod@s : He disfrutado mucho participando en este foro con todos mis compis. Al final he podido comprobar al leer todos los comentario de que mas o menos hay un consenso en torno a "la paga", en torno a los 5-10 euros es mas que suficiente para nuestras necesidades : chuches, cena rápida ( hamburguesa) y algún refresco.
En cuanto a la hora de volver a casa, recordaros a todos que el próximo sábado cambian la hora, por lo que anochecerá antes y dadas las fechas que se aproximan habrá mas de un fantasmilla por la calle. Disfrutad del fin de semana y ¡feliz Hallowen!.

María Cámara dijo...

Hola José Luis, soy María Cámara de 2°A.Yo creo q la hora de llegada no debería de ser muy tarde, ya que solo tenemos 13 años. La hora de salida tendría q ser temprano, porque si no te dejan hasta muy tarde no te dará tiempo a hacer casi nada.
En cuanto al dinero, yo personalmente creo que 10 o 12 euros está bien, ya que no creo que te vayas a montar en toda la feria.

Angela Reinoso Espín dijo...

Hola soy Ángela de nuevo. Estoy totalmente de a cuerdo con María Cámara y Helena en que no tenemos edad todavía para quedar tan tarde, pero no comparto el mismo punto de vista que María Nieto y Laura, ya que considero que más de ,las 22.00 es un poco excesivo. Y haciendo un resumen del dinero creo que cada padre debe dar a sus hijos entre 5-10€, pero si alguien considera que es mucho o poco la decisión debe tomarla cada padre.
Y finalmente, me gustaría agradecer haber podido participar en este "foro" de debate con todos mis compañeros y poder comprobar la opinión personal de cada uno.
Hasta la próxima y aquí me despido

tm1553 dijo...

Hola yo soy Tito Martínez Martínez de 2º de ESO A. Yo opino que la hora de vuelta a casa no debería ser mayor de las 9 y 30 a 10, porque somos pequeños todavía aunque también tiene que ver a donde vamos porque no es lo mismo vivir en San Ildelfonso y quedar en el Bulevar que vivir en el Bulevar y quedar en el Bulevar.
Bueno, ya dejando de lado la hora, toca hablar del dinero que nos den. Yo opino que depende de para que otra vez, porque no es lo mismo quedar y comprar un par de chuches, que quedar e invitar a tus amigos a una pizza.
A mi me parece que está bien llevar de 1 a 5 euros (por lo menos para mi) a mi me suelen dar 5 euros, pero eso sí yo salgo poco

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Marina Rodríguez de 2ºA, estoy de acuerdo con Celia Muñoz, Victoria Eugenia, Alba Gila y Carmen Sánchez sobre la hora de llegada, porque personalmente mi hora máxima de salir es hasta las 21:00-21:30 como máximo, y el tema del dinero a mi me dan 5-10 euros cuando salgo con mis amigas, siempre vuelvo acompañada con alguna amiga, teniendo mucho cuidado por dónde vamos.
Saludos José Luis.

Maria Perez dijo...

Hola José Luis soy María Pérez de 2 ESO B estoy de acuerdo con Ainoa, Laura y alejando ya que prefiero que me den una paga de el día en el que quede, a una paga mensual ,ya que no sabríamos como administrárnoslo , no estoy de acuerdo con la respuesta de Ángela y todo aquel que halla tenido un parecido comentario, ya que para mi las 9 y media me parece excesivamente pronto, porque esa es la hora o mas tarde a la que suelo bajar y pienso que ya somos un poco mayorcitos como para cuidarnos ,ya que vamos a cumplir 14 años algunos , a mi me dejan hasta las 12 de la noche o 12 y media si mi familia esta en la feria y he quedado con mis amigas me deja hasta la hora que quiera , también pienso que si te dan la paga del día que sea de 5 euros o 7.
un saludo María Pérez

Jormaldex OMG dijo...

Hola soy Jorge Ramírez Caballero de 2 E.S.O. A y al fin y al cabo, todos o practicamente todos opinamos que debemos ir acompañados, y con una hora de llegada de como mucho 9:00 o 9:30 y una paga de 5-10 euros cuando les pidamos.
Cada familia es un mundo. Y creo que cada uno puede hablar o negociar sus condiciones.

Sebastian VALLECILLO MUÑOZ dijo...

Buenas a todos ,soy Marilola Vallecillo de 2º ESO A y estoy completamente de acuerdo con Ángela y demás de que la hora de llegada a casa no debería de ser mas de las 22:00 porque para nuestras edad es peligroso ir solos muy de noche aunque seamos muy autónomos y responsables o nos recojan en coche , además a partir del sábado a nochece una hora antes por lo que en mi opinión hay que llegar un poco antes a casa .
Bueno esta ha sido mi ultima intervención en el foro me ha gustado mucho saber la opinión de cada uno , adios =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...