jueves, 1 de septiembre de 2016

Comienza el curso 2016-17: carta abierta a mi alumnado y a sus familias


@jos_lomas

Comenzamos un nuevo curso escolar: terminan las vacaciones y volvemos al trabajo. Al igual que nuestros alumnos, los profes también sentimos como un hormigueo en el estómago... En mi caso, siento que comenzamos una carrera... una carrera con obstáculos que lograremos salvar y que nos ayudarán a superarnos día a día  'aprendiendo de nuestros errores' -mis alumnos ya conocen que este es uno de mis lemas- :)
Cuando oigo hablar de eso del 'síndrome posvacacional' sólo puedo pensar en todas aquellas personas (padres de familia, jóvenes...) que este año tampoco tendrán trabajo... Y cuando hablamos de la vuelta al cole, sólo me inquieta la situación de millones de niños que tampoco este curso tendrán una escuela y de tantos y tantos refugiados que ni siquiera disponen de un hogar para vivir...
Para mí será la trigesimocuarta etapa de una carrera de fondo que inicié en septiembre de 1983, aquí, en este colegio Pedro Poveda de la Institución Teresiana. Este  curso nuestro lema es: 'Cuídate, cuídalo, cuídala'.

Durante este curso trabajaremos con ayuda de este blog, en grupos, a veces por proyectos, elaboraremos nuestro portafolio, conoceréis nuestra clase al revés y a nuestros chicosprofes, resolveremos enigmas los fines de semana.

Bienvenid@s los chic@s de 1º de ESO, bienhallados los de 2º y mis saludos cordiales a sus familias. Saludo también a mis antiguos alumnos que ya han pasado a 3º o 4º de ESO... a todos os deseo un buen curso. 

Os espero aquí, en este blog que no es sino un lugar de encuentro y una ventana abierta testigo de tantos esfuerzos compartidos e ilusiones logradas.

¡Sed felices y seguid dando lo mejor de vosotros mismos! Vale.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...