jueves, 28 de abril de 2016

53º enigma del fin de semana: Las ocupaciones retribuidas (Edición especial IV Centenario)

Bienvenidos a una nueva edición del enigma del fin de semana, el concurso más familiar del blog, que te permitirá ganar un exlibris.

Si te gustan los retos, sigue leyendo...

 Y recuerda:

Para ganar tu exlibris, deberás:
  1. Dejar un comentario en el blog sin desvelar la solución...
  2. Enviarme un correo con la respuesta y una breve descripción -unas 10 líneas- de los pasos que has seguido hasta hallar la solución.
El plazo para enviar tu respuesta concluye el SÁBADO 30 de ABRIL, a las 6 de la tardeLa relación de ganadores se publicará en los días siguientes.

¡¡¡Buen puente y bonne chance a los concursantes!!!

Comenzamos...


EL SIGUIENTE CÓDIGO QR TE LLEVARÁ A UNA PÁGINA DONDE ENCONTRARÁS 

AYUDA PARA RESOLVER EL ENIGMA

(pero no te preocupes, si no tienes lector de QR, no pasa nada... ¡¡¡ piensa como si fueras un diccionario !!!).


BUSCAMOS EL TÍTULO y EL AUTOR DE ESTA OBRA

LAS OCUPACIONES RETRIBUIDAS DE...



...UNA NARRACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS Y DIGNOS DE MEMORIA SEAN PÚBLICOS O PRIVADOS...

1. adj. Perteneciente o relativo al septentrión.

2. adj. Del norte.

RESULTADOS

La respuesta: 'Los trabajos de Persiles y Sigismunda' de Miguel de Cervantes

Han participado 39 concursantes... pero no todos han cumplido los requisitos...

Para ganar tu exlibris, deberás:
  1. Dejar un comentario en el blog sin desvelar la solución...
  2. Enviarme un correo con la respuesta y una breve descripción -unas 10 líneas- de los pasos que has seguido hasta hallar la solución.
GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR...


28 comentarios:

Victoria E. Verdasco Exposito dijo...

Hola José Luis
ya he hallado la solución

Julia Vico dijo...

Hola, soy Julia, de 1ºA, y creo que tengo la solución...

Julia Vico dijo...

Hola, soy Julia Vico, de 1ºA, y creo que he descubierto la solución...

Angela Reinoso Espín dijo...

José Luis por fin!!!!!!!!!!!!!!!!! Creó que después de haber buscado en millones de páginas he resuelto el enigma:):):):):)!!!

Samuel Requena Marañon dijo...

Buenas tardes, José Luis:
Creo que tengo la respuesta
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Celia Muñoz de 1ºB, ya tengo la solución al enigma, me ha resultado muy divertido y he aprendido el título de otra obra de un autor del que siempre se menciona el título de su obra más famosa y gracias al enigma he descubierto otra obra de este autor.

JUAN CARLOS galian dijo...

Soy clara galian de 1°eso B ya he resuelto el enigma te enviare un correo con la solución

Carmen sanchez rodriguez dijo...

Creo tener la respuesta al enigma, ha sido muy difícil pero ha merecido la pena y he descubierto cosas nuevas

Pablo Ruiz dijo...

José Luis, ya tengo la solución del enigma.

tm1553 dijo...

Jose Luis creo que he resuelto el enigma, te lo mando por correo
Por cierto soy Tito Martínez Martínez de 1º ESO A

Álvaro Prieto dijo...

HOLA JOSÉ LUIS, SOY ÁLVARO PRIETO DE 2ºA Y YA CREO QUE SE LA SOLUCIÓN DEL ENIGMA!!

Teresa S. Hontoria dijo...

¡¡Participo!!

Miguel S. Hontoria dijo...

He participado en este enigma y creo que tengo la solucion

Marta De La Torre dijo...

Ya se la respuesta, ahora te lo envio

Andreeiiniitaa Ortiz dijo...

Buenas Jose Luis, ya tengo la solución

Jormaldex OMG dijo...

Hola soy Jorge de 1º eso a, este enigma no ha sido tan fácil pero creo que tiene algo que ver con el 4º cetenario de alguien...¿verdad?

Anónimo dijo...

Hola soy María López de 2* E.S.O. B
¡ Ya tengo la solución del enigma !

Cristina Mariscal dijo...

Hola José Luis, soy Cristina Mariscal de 2ºESO A y ya tengo la respuesta del enigma.

Lola de Toro dijo...

José Luis soy Lola de Toro. Creo que ya sé la solución del enigma...

Jesús Osorio Ortega dijo...

Hola José Luis yo ya tengo la respuesta.

Clara Rubia Barroso dijo...

Hola José Luis soy Clara Rubia de 2ºESO B y creo que ya tengo la solución del enigma del fin de semana.

María Sánchez dijo...

Soy María Del Pilar de 2ºB y ya tengo la solución al enigma

Carmen sanchez rodriguez dijo...

creo tener la respuesta al enigma

Pablo Molinero dijo...

Ya tengo la respuesta

Eduardo Gonzalez Siles dijo...

¡Ya tengo la solución del enigma!

Nieves ORTEGA RUIZ dijo...

SOY NIEVES ORTEGA, NOS HA COSTADO BASTANTE PERO CREO QUE TENEMOS LA SOLUCION.BUEN PUENTE

Nerea Martinez dijo...

hola. soy nerea de 1º b tengo la solución al enigma.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis.
Soy Pablo Anguita Megias de 2°ESO A.
Decirte que no se lo que ocurrió, pero mi comentario no se publicó, dejé el comentario el día 29 de abril, pero no se que ocurrió.
Decía que tenía que esperar a que el propietario del blog lo supervisara.
Yo de igual manera te envié la solución a través de google drive ayer por la mañana.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...