jueves, 4 de febrero de 2016

Normativa de uso de los dispositivos digitales en clase de Lengua

aula_lengua_literatura.png      




NORMATIVA DE USO DE DISPOSITIVOS DIGITALES EN EL AULA

Para el desarrollo de las competencias del alumnado, en la asignatura de Lengua y literatura de 1º y 2º de ESO podrán usarse los dispositivos digitales siempre con un uso exclusivamente académico.

1. El alumnado es responsable del cuidado y buen uso de los dispositivos digitales que deberán cuidarse y mantenerse con la configuración establecida.

2. El alumno deberá reponer o arreglar cualquier desperfecto ocasionado a los dispositivos y el centro no se hará responsable de las pérdidas o sustracciones.

3. Los alumnos podrán traer al colegio sus dispositivos móviles los días indicados por el profesor y siempre con una finalidad académica.

4. En las clases, los ordenadores, tabletas y/o teléfonos móviles solamente se conectarán cuando el profesor lo autorice y siempre bajo su supervisión.

5. No se usarán ordenadores, tabletas y/o teléfonos móviles fuera del aula para reproducir vídeos, música, videojuegos, u otros medios, salvo permiso escrito de un profesor.

6. Al navegar por Internet en el centro, no se entrará en ningún contenido que no sea el estrictamente académico y/o requerido por los profesores.

7. El alumnado no descargará aplicaciones, fotografías, imágenes, música, vídeos, videojuegos, ni entrarán a redes sociales.

8. Las fotografías y/o vídeos capturados con ordenadores, tabletas y/o teléfonos móviles serán empleados estrictamente con fines educativos y de ninguna manera podrán ser publicados en redes sociales o por otros medios.

9. El profesor podrá requerir del alumnado el contenido de la memoria interna y externa de los dispositivos que se han utilizado durante la clase para verificar su contenido.

El incumplimiento de estas normas dará lugar a la imposición de un parte disciplinar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...