jueves, 12 de noviembre de 2015

Avanzamos, bitácora de información semanal a las familias (12 de noviembre)




 Estimadas familias:
Bienvenid@s una semana más a 'Avanzamos', nuestro semanario digital de Lengua castellana y Literatura.


DURANTE ESTA SEMANA
  • Hemos iniciado un intercambio virtual con chic@s de un Instituto de Córdoba (Argentina) para compartir experiencias y trabajos de investigación.
  • Hemos iniciado el tema 3 en sus apartados de Lectura, vocabulario y ortografía, así como los talleres quincenales: Guardianes del tiempo 
  • A punto de terminar la revisión de los portafolios de los temas 1 y 2 (muy importante: los criterios de evaluación, la autoevaluación y el registro de ortografía deben venir firmados por los padres, en algunas ocasiones esto no ocurre y necesito tener constancia de que están informados...) 
  • En esta revisión, veremos los logros y las dificultades de cada uno y nos propondremos objetivos de mejora para la siguiente quincena... ¡Familias!... estén atentos... necesito colaboración... El portafolio supone un 30% de la nota.
  • Durante esta semana, también se han entregado los boletines de evaluación intermedia: en el caso de Lengua y Literatura, aparece solamente la nota obtenida en el control escrito, pero al final del trimestre se añadirán las notas del portafolio y de la actitud (30% y 10%)... Lean detenidamente la observación que les he dejado en el boletín, así como mis anotaciones en el portafolio, registro de autoevaluación y/o agenda de clase.
  • He repartido a los chicos un impreso de solicitud y compromiso pedagógico para la guarda de controles escritos para lque los padres que quieran conservarlos durante el curso a fin de preparar los planes de refuerzo/ampliación correspondientes me devuelvan firmado.
  • También les dejo este enlace por si quieren descargarse los controles escritos de los temas 1 y 2 
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Iniciaremos los apartados de comunicación y gramática y seguiremos nuestros talleres quincenales de Guardianes del tiempo .
  • Los alumn@s que no han superado el control escrito, deberán realizar un plan de refuerzo (repetir las preguntas del control que no han salido bien) y que posteriormente deberán añadir a su portafolio.
  • Es muy importante tener actualizado el registro de ortografía (se revisa quincenalmente y debe contener todas las faltas cometidas en cualquier área). Recuerden que en todos los controles escritos se preguntará por el vocabulario específico de cualquier área.
  • ¿Ya hemos iniciado la lectura del trimestre? Vamos, ánimo que algunos están rezagados. El trabajo del libro se entregará y se presentará en clase a la vuelta de vacaciones de Navidad. Descargas:

SEGURIDAD EN INTERNET: enlace a Pantallas amigas


Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...