lunes, 12 de octubre de 2015

2º de ESO: Tema 2: Taller de expresión: 'Foro de debate'



Estamos en plena feria de San Lucas y tanto el dinero como la hora de llegada a casa han sido un tema de debate en casi todas nuestras casas

En las relaciones con las otras personas nos gusta compartir nuestras opiniones y gustos y debatir sobre aquellos temas que más nos interesan.

En internet existen foros de opinión o foros de discusión, espacios que permiten a los usuarios comapartir información o debatir sobre temas muy diversos, y que suelen ser moderados por un coordinador, que plantea el tema de discusión.



En la mayoría de los foros se usa un registro informal. Nosotros aún no hemos creado un foro, pero os pedimos que abráis con vuestros comentarios un debate

Tema de debate:

¿Estamos de acuerdo con el horario de llegada a casa


y con el dinero que nos dan nuestros padres?




Normas del foro: Todos los foros tienen sus propias normas, a modo de ejemplo, os dejo éstas: 



Respeto: Éste es un foro donde nos reunimos un gran número de usuarios por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones. 



Buen comportamiento: Procura que tus mensajes aporten algo al Foro, evita poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada.

Escribir correctamente: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje SMS. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de lenguaje sms. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. No está permitida la publicidad de otras páginas. 

Motivos para borrar un mensaje: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera más apropiada. Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada no serán publicados.


Os dejo este enlace a uno de los debates del curso pasado


  • Adelante... ¡Comienza el debate...!


Evaluación de tu trabajo:

RÚBRICA DE EVALUACIÓN



44 comentarios:

Mar Sweet dijo...

¡Hola! Tengo una duda de un examen que me atormenta un poco, ¿me la propias resolver?
¿Seria correcto lo siguiente? Hay varias posibilidades, pero me gustaría saber si esta serviría.

Esta lista de indicadores se ha dividido en cinco grupos: por lujo (ordenador, sillones de piel, televisión), por comodidad (reposabrazos y almohadas individuales), y por rendimiento (velocidad y caballos).

Millones de gracias por atenderme.

José Luis Lomas dijo...

Lo siento, Mar Sweet, pero no entiendo la pregunta...

María Pilar Sánchez dijo...

Buenas, soy María Del Pilar de 2ºB. Respecto al debate, estoy de acuerdo con la hora de llegada a casa que establecen mis padres, puesto que la considero apropiada para mi edad y todas las demás personas que me acompañan también se suelen marchar,aproximadamente, a la misma hora que yo por lo que veo una decisión justa tanto la hora de llegada a casa como el dinero que recibo ya que es lo necesario para mí y en estos momentos no necesito más.

Anónimo dijo...

hola soy marta de 2ºB
yo opino igual que María del Pilar

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Fran rodríguez de 2ºB yo estoy de acuerdo con María del pilar y marta ye que creo que somos muy pequeños para salir a tan altas horas de la noche como algún@s dicen.
Esa es mi opinión

Álex Ibáñez dijo...

Yo opino de igual manera que María del Pilar es lo apropiado para nuestra edad.

Anónimo dijo...

Hola soy José Ramón de 2°A Taller Debate
De la hora que ponen mis padres la veo bien aunque un poco pronto.
Él dinero lo veo bien pero creo que me llevaba mas de lo que necesitaba.

Anónimo dijo...

Hola soy Jesús Osorio de 2ºB y estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios. No tenemos edad para andar por hay muy tarde, por que aunque nos creamos mayores en comparación con lo que nos podemos encontrar en la calle, aún no debemos andar por la calle mucho más tarde de que anochezca, por ejemplo.
Y respecto al dinero que nos dan nuestros padres por poco que sea esta bien ya que ahora mismo tenemos una dependencia total de ellos y no tenemos necesidad de tener un dinero propio (aparte de nuestros ahorrillos) que no sea más de unos cuantos euros para salir, que es cuando de hecho debemos llevar lo justo, ya que somos un foco de atención para que nos intenten robar o incluso en un despiste lo perdamos.

julia ruiz gallardo dijo...

Hola José Luis soy Julia de 2º B y si estoy de acuerdo respecto a la hora de llegada y del dinero que me dan, aunque me gustaría que me diesen un poco más de dinero :)

cristina cobo perez dijo...

hola Jose Luis soy Cristina Cobo de 2°B, la verdad es que a mi me gustaría llegar un poco más tarde a casa pero respecto al dinero que recibo estoy de acuerdo con María del Pilar.

Blanca Casero de la Casa dijo...

Hola a todos. Soy Blanca Casero de 2ºESO-A.
Respecto al debate, la hora de llegada que me establecen mis padres esta bien, suele ser sobre las 9.30-10, creo que es suficiente para la edad que tenemos. Con respecto al dinero, mis padres me dan 5 euros a la semana, es un dinero adecuado puesto que no necesito más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Carmen Racionero de 2ºB, estoy de acuerdo con mis compañeros, ya que lo veo bien tanto el dinero que me dan y la hora de llegada, creo que es lo necesario para nuestra edad.

Teresa dijo...

Yo estoy bastante conforme con la hora de llegada que mis padres me propusieron.
Sobre el dinero también estuve de acuerdo con el que me lleve y gasté.

En definitiva, estoy de acuerdo y a gusto respecto a estos dos temas.

Saludos :)

Eduardo Gonzalez Siles dijo...

Hola soy Eduardo de 2ºA ,sobre el tema de la hora de llegada a casa creo que la que establecen mis padres es adecuada para mi edad porque mis amigos tienen la misma y sobre el tema del dinero yo me conformo con poco porque creo que no podemos pedir mucho ya que a nuestra edad no tenemos muchos gastos.

Anónimo dijo...

Hola, soy María López de 2 ESO B.
El tema de debate me parece muy interesante.
Con respecto a la hora de llegada cuando salgo, me parece bien el horario establecido por mis padres porque solo tenemos trece años y no debemos llegar demasiado tarde.
En cuanto al dinero, siempre me parece poco, aunque estoy satisfecha.

Un saludo :)

Cristóbal cf dijo...

Hola José Luis yo estoy de acuerdo con Maria del Pilar ya que con la hora yo no la decido si no mis padre y el dinero con 5 euros me apaño

SALU2 :)

Pablo Ruiz dijo...

La hora de llegada me parece bien, ahora que anochece tan pronto ni a mi me entran ganas de llegar a las diez. En general las 9:30 aprox. me parece bastante bien. En cuanto al dinero me suelo llevar de 1 a 3 euros y cuando me llevo, habeces no me apetece gastar mucho en chuches y demás. Para concluir no tengo ninguna queja.

Clara Rubia Barroso dijo...

Hola José Luis soy Clara Rubia de 2ºB y yo como la mayoría de la gente si estoy de acuerdo con la hora de llegada a casa y con el dinero que me dan aunque me gustaría llegar mas tarde a casa.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Álvaro Prieto de 2ºA y yo estoy de acuerdo con la hora de llegada a la casa, puesto que llego a las 9:30 y de dinero me dan 10 euros a la semana y no me puedo quejar.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis yo estoy de acuerdo con la hora de llegada a casa, suelo llegar a las 10:00 y esa hora me parece bastante buena porque no es ni muy temprano ni muy tarde, también estoy de acuerdo con el dinero que nos dan porque lo podemos ahorrar o gastar,a mi me dan 5 euros.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Claudia Colmenero, como la mayoría de chi@s de mi edad estoy de acuerdo con la hora de llegada a mi casa , que suele ser sobre las once en feria puesto que con 13 años no veo conveniente quedarnos hasta muy tarde, respecto al dinero con 13 euros nos da de sobra para disfrutar el día y montarnos en varias atracciones.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Jesús Jiménez de 2°A y opino que mi hora de llegada esta bien porque es la adecuada para mi edad y el dinero no me importa porque con un euro me sobra.

Salu2

alejandro perez dijo...

Hola soy Alejandro Pérez Aranda de 2ºB y yo no tengo problema ya que si aviso a mis padres me dejan hasta más tiempo, pero si no les aviso me suelen dejar hasta las 21:30 una hora apropiada para nuestra edad.

Samu dijo...

Hola a tod@s:
Soy Samuel Requena, de 2º B.
Estoy de acuerdo con mi paga, pues hay personas que no tienen y me siento afortunado por poder salir con mis amigos, ir a cenar, comprarme un refresco, ir al cine o alquilar una pista para echarme un partido. Como he dicho, me parece bien contar ese dinerillo (que puede verse disminuido si no cumplo con mis responsabilidades semanales), me gustaría tener más pero mejor algo que nada.
La hora de llegada me parece genial, pues mis padres me dejan hasta tarde,con esto sí estoy muy contento. Creo que influye que mis padres sepan y conozcan con quíén voy y por dónde me muevo.

Jacinto Moral dijo...

Hola soy Jacinto de 2° ESO B y yo estoy de acuerdo con la hora de salida y llegada a casa (22:00) y con la paga porque demasiado dinero no nos hace falta .

Sara dijo...

Buenas tardes a todos y todas, soy Sara Fernández Ming de 2ºA, y respecto a mi opinión sobre la hora de llegada y el dinero que me dan mis padres es positiva, es decir, me parece que la hora de llega a casa (9:30) es adecuada, ya que tan solo tengo 13 años y no se que más quiero hacer en la feria aparte de pasar un buen rato con los amigos, montarnos en los cacharritos, bailar en las casetas y pararnos en el puesto de los turrones.
¿ Dinero? , también estoy de acuerdo con el que me dan, suelo recibir de mis abuelos por parte de madre, por parte de padre y mis padres, y no me puedo quejar, con lo que tengo voy sobrada.

Carmen Carrasco dijo...

Hola a todos.
Soy Carmen Carrasco de 2ºA y yo estoy de acuerdo tanto con la hora de llegada a casa como con el dinero que recibo. Mi hora de llegada suele ser en torno a las nueve y media excepto que cene con mis amigos, creo que es una hora bastante buena y adecuada, ya que aun no somos lo suficientemente mayores para andar a mas altas horas de noche, teniendo en cuenta que ahora en esta época del año anochece antes, ademas también suele coindicir con la hora a la que se marchan la mayoría de mis amigos.
En cuanto al dinero que recibo lo veo también apropiado y justo, ya que a nuestra edad no necesitamos llevar grandes cantidades, en caso que necesite algo mas de dinero (autobús, cine...) me lo proporcionarían.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s soy Pedro Merino de 2°A
Estoy de acuerdo con la hora a la que llego a mi casa aunque a algunos amigos les dejen más tarde porque a mi sinceramente me da igual,creo que mi hora no es ni muy tarde,ni muy pronto,estoy contento,me da tiempo a cenar y a hacer de todo,yo pienso que es una hora adecuada para mi,para mi edad.
Respecto al dinero también creo que es adecuado y si algún día se necesita algo más por lo que sea,se pide y ya está.

Anónimo dijo...

Buenas tardes José Luis, soy Pablo Anguita Megias de 2ºESO A.
Estoy totalmente satisfecho con mi paga y con la hora de llegada a mi casa ya que entre toda mi familia obtengo bastante dinero mensualmente y me suelen dejar hasta las 21:30 o 22:00.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Manuel Ruiz y estoy de acuerdo con la hora de llegada a casa, porque para nuestra edad de 21:30 a 22:00 es una hora razonable y del tema del dinero no estoy de acuerdo porque no tenemos todavía edad para que a algun@s chic@s le den 10 euros semanales

Niico CTM dijo...

Jose Luís, soy Nico y a mi si me parece justo el dinero que nos dan nuestros padres porque hay veces incluso que nos sobra la mitad, otra cosa ya sería el tiempo, nos podrían dejar un poco más tarde pero en general estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

Hola, soy Pablo Molinero de 2 ESO A. Respecto al debate, mis padres me suelen dejar hasta las 21:00 , pues se sienten inseguros con nuestra edad, y me dan el dinero suficiente como para un refresco o algo de golosinas.

luis carlos montoro sanchez dijo...

Hola José Luis soy Luis Carlos de segundo de eso b sobre el tema del debate :

Yo estoy de acuerdo con el dinero que me dan para quedar con mis amigos ya que es el necesario para cenar y comprar chuches porque si llevas demasiado o te lo roban o te lo gastas en tonterias

Sobre la hora de llegada a casa estoy de acuerdo ya que a las 21:45 es una buena hora para volver a casa ( aunque me gustaría un poco más ) ya que más tarde es muy de noche

Anónimo dijo...

Hola, soy Virginia Romero de 2º ESO B:

Yo al igual que muchos de mis compañeros estoy de acuerdo con la hora de llegada a casa, respecto a el dinero, no puedo decir nada, ya que no me dan.

Antonio Estepa dijo...

Buenas Jose Luis pues la verdad es que igual no estoy muy acuerdo con la hora de llegada a casa, porque es verdad que las 21:30 es una hora bastante buena, pero creo que yo como un chico de casi 16 años me podrian dejar por lo menos hasta las 22:00 ya que por 30 minutos no es tan grave, y sobre el dinero yo creo que estoy muy contento y conforme con el asunto ya que 10 euros a la semana para una quedada con los amigos no viene nada mal, y por lo que ese punto es perfecto. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Elena Martínez de 2ºB. Sobre el tema del debate:
He estado leyendo las opiniones de mis compañeros y con casi todos estoy de acuerdo.
Me gustaría que mis padres me dejaran un poco mas tarde pero yo estoy de acuerdo con mi hora y creo que es la adecuada para mi edad, ya que también me subo con mis amigos, que suelen dejarles hasta la misma hora. Además no es bueno ir muy tarde por la calle cuando es más de noche porque no sabes lo que puedes encontrarte, sobre todo en la feria.
Sobre el dinero pienso que está bastante bien ya que no veo necesario gastar mucho dinero en atracciones o cosas innecesarias.

miriam ureña gutierrez dijo...

Hola a todos.
Soy Miriam de 2ºB.
Estoy de acuerdo con el dinero que me dieron para la feria y cuando salgo algunos viernes, casi siempre me sobra la mitad. También estoy de acuerdo con la hora de regresar a casa, suele ser sobre las nueve y media o las diez, salvo que cene con mis amigos. Para mí esa hora es bastante buena ya que casi todo el mundo se va, así nos acompañamos unos a otros.
Saludos(:

Paola Garvin dijo...

Hola Jose Luis. Soy Paola de 2ºA.
Con respecto al debate creo que mis padres me dejan a la hora adecuada para mi edad ya que aún somos demasiado pequeños para que nos dejen demasiado tarde, también estoy de acuerdo con el dinero que me dan aunque si te soy sincera creo que me deberían da un poco mas porque siempre suelo ser muy precavida para gastármelo y creo que necesitaría un poco mas.
También digo que para la hora que me dejan creo que un poco mas tarde no me vendría mal ya que yo me considero lo bastante responsable con mi horario y lo cumplo siempre.
Lo del dinero también comprendo que no me pueda gastar todo lo que me den o por lo menos es lo que yo pienso.
En realidad a pesar de todo estoy de acuerdo con lo que mis padres me recomiendan.

María Pilar Sánchez dijo...

Buenas José Luis, soy María Del Pilar de 2° B y respecto al tema del debate ya di mi opinión, pero leyendo la de mis compañeros debo decir que estoy de acuerdo con la que ofrecen muchos de ellos ya que creo que coincidimos en nuestras ideas.Pienso que es un tema de debate en el que hemos conseguido estar todos de acuerdo y dar los argumentos más coherentes:no necesitamos más dinero puesto que es suficiente el que nos dan,la hora de llegada es la correcta porque es a la que se marchan los demás y es lo apropiado para chicos de nuestra edad.

Alvaro Carmona dijo...

hola José Luis, soy Álvaro Carmona de 2º B, y en cuanto al debate estoy de acuerdo con el dinero, pero en cuanto a los horarios no ya que se que tampoco tenemos dieciocho años pero tampoco cinco, así que me gustaría que me dejaran un par de horas más.

Anónimo dijo...

Buenas noches Jóse Luis soy Natalia López de 2B y si estoy de acuerdo con el dinero que me dan mis padres pero no con la hora de llegada ya que en invierno como anochece mas tarde solo me dejan hasta las 10 y media

Lola Hermoso dijo...

Hola! soy Lola de Toro. Yo no salgo mucho. Tampoco me dan una paga fija. Sólo cuando salgo me dan algo de dinero para gastar. Pero me parecería bien tener una paga semanal de entre 5 y 10 euros. Creo que de esta forma uno aprende a administrarse y a ser responsable con el dinero. De otro modo puedes acostumbrarte a tener caprichos y no aprendes a ahorrar.
Respecto de la hora de llegada me parece bien las 21h. En invierno anochece pronto. Pero en primavera y verano espero que me dejen un poco más.

Celia - dijo...

La hora de llegada a casa es relevante. Hay padres que dejan salir a sus hijos de poca edad hasta altas horas de la noche, e incluso de la madrugada. Esto no me parece bien ya que, a su edad, no deberían estar fuera tan tarde por razones de robos, secuestros, agresiones... etc. A parte de la edad también influye la época del año. Ahora, por ejemplo, anochece antes que en verano. A mi me dejan quedar hasta las 9, lo que me parece una hora muy buena y razonable.
Respecto al tema del dinero, pienso que el echo de que tus hijos se lleven dinero cuando salen es un gasto adicional, por lo que debemos suministrarlo bien y no abusar ni exigir cantidades excesivas. Yo estoy de acuerdo con el dinero que me dan y hay veces en las que ni siquiera me llevo si no es necesario.

Sergio Montejo dijo...

Hola José Luis, soy Sergio de 2 A, yo opino que para mi edad estoy el suficiente tiempo en la calle ya que anochece muy pronto y del dinero no me quejo porque aunque no me lo gaste todo, me dan de sobra por lo que no me puedo quejar.
Yo no recibo paga pero aun así no me hace falta, ya que si quiero algún capricho me lo compra mi padre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...