domingo, 27 de septiembre de 2015

1º y 2º de ESO: Tema 1: Taller de expresión: 'Crea tu itinerario'

Taller de expresión: 'dISeñA eL ItiNeRario'

Trabajos recibidos..., ¿está el tuyo? 




Situación de partida:

En el colegio vamos a organizar un año más nuestra tradicional fiesta del Día de la Solidaridad y este año quieres invitar a unos amigos para celebrarla con nosotros.

Tarea que debes realizar:
  • Desde tu cuenta, envíales un correo postal o electrónico para invitarlos, cuéntales también en qué consiste nuestra fiesta.
  • Tus amigos viven en la zona del bulevar y no conocen nuestro cole, así que tendrás que adjuntarles un plano con el itinerario que deben seguir para llegar hasta aquí.
  • Quizá tus amigos no quieran subir a pie, facilítales también información de la ruta de los autobuses urbanos que llegan a las proximidades del colegio.
  • Expón tu trabajo en clase.
Imagen reducida del itinerario
Recursos que puedes utilizar
  • El correo electrónico: ¿Qué es un correo electrónico?
  • Puedes diseñar el plano a mano o utilizando la aplicación de Google maps
  • Web de la empresa de autobuses urbanos de Jaén (lo siento, no te doy el enlace... ¡esto es un reto!)
  • Información complementaria en el blog y en tu libro de texto, pág. 15
¿Solo o en pareja?
  • Puedes hacer tu tarea solo o en pareja (a los más lanzad@s os aconsejo probar a trabajar en línea con google drive ;-) ¡Difícil, eh?) Jajajaja... Ya sabéis que somos amantes de los retos...
  • Puedes hacer tu tarea a mano :( o a ordenador :)
¿Cómo se evaluará vuestro trabajo?

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
SOBRESALIENTE
NOTABLE
BIEN
SUFICIENTE
CORREO ELECTRÓNICO
El correo contiene todos los apartados: para asunto, cc, cco, saludo cuerpo en párrafos, despedida
El correo contiene para, asunto, saludo, cuerpo en párrafos y despedida
El correo contiene.para, asunto y cuerpo en un solo párrafo y despedida
El correo contiene para, asunto, cuerpo
LÉXICO
El léxico del texto es muy rico y cuidado, se utiliza un registro adecuado a la intención, se evitan las repeticiones.
Se utiliza un registro adecuado a la intención, en la mayoría de los casos se evitan las repeticiones, el léxico es bastante rico y cuidado
Se utiliza un registro adecuado a la intención, apenas se evitan las repeticiones, el léxico es poco rico y cuidado
Se utiliza un registro poco adecuado a la intención, abundan las repeticiones de palabras y el léxico es muy pobre y descuidado.
PLANO- ITINERARIO
El itinerario contiene todos los elementos de un plano
El texto contiene algunos elementos
El texto contiene pocos elementos
El texto apenas contiene elementos imprescindibles en un plano
CREATIVIDAD
El texto contiene muchos detalles creativos y se aprecia una gran imaginación
El texto contiene bastantes detalles creativos y se aprecia algo de imaginación
El texto contiene pocos detalles creativos y apenas se aprecia la imaginación
El texto apenas contiene detalles creativos y hay poca evidencia de imaginación.
ENFOQUE Y SUBJETIVIDAD
El texto presenta un claro enfoque subjetivo, sugiere, comunica impresiones y recrea la propia experiencia.
re
La mayor parte del texto presenta un enfoque subjetivo, comunica impresiones y recrea la propia experiencia
Algo des texto presenta un enfoque subjetivo y comunica impresiones o    recrea la propia experiencia
No existe el enfoque subjetivo y hay ausencia de elementos sugerentes y de impresiones.




ORTOGRAFÍA
No hay ningún error ortográfico ni de puntuación
Hay un error de ortografía o de puntuación
Hay dos errores ortográfico o de puntuación
Hay tres o más errores ortográficos o de puntuación
COMPARTIENDO EN LA RED. Competencia digital
Todos los elementos del texto han sido correctamente tratado en digital (correo electrónico, mapa digital y alojado en Google Docs...) 
El texto ha sido tratado en digital, pero faltan algunos elementos , 
El texto ha sido correctamente alojado en Google Docs pero no contiene ilustraciones
El texto ha sido correctamente alojado en Google Docs


Guía didáctica (en elaboración)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...