Para seguir nuestro trabajo semanal en el aula, sigan leyendo...
DURANTE ESTA SEMANA
- Terminando el penúltimo tema y a punto para comenzar el último...
- Seguimos atentos a esta Guía para el análisis sintáctico (más recursos para el estudio de la gramática en la etiqueta 'señorita Rotenmeyer')
- Estamos ultimando los dos penúltimos talleres del curso: 1º de ESO: Guionistas por un día -el guión gráfico- y 2º de ESO: El debate
- Nuestros chicosprofes siguen publicando sus materiales de ayuda a los compañeros.
- Ya está disponible la edición digital del recopilatorio de las entrevistas a los profes.
- Comenzaremos el tema 12 (último del curso)
- MPORTANTE: Hasta ahora los CONTROLES ESCRITOS se han devuelto corregidos y calificados a los chicos para preparar el plan de refuerzo. Las familias se comprometían a guardarlos y tenerlos 'controlados' en todo momento, pero el hecho es que en ocasiones estos controles no han vuelto firmados o se han extraviado... lo que ha dificultado la finalidad para la que habitualmente se entregaban.
Para poner orden en este asunto, a partir de ahora, las familias que deseen seguir conservando los controles escritos deberán solicitarlo explícitamente por escrito en el REGISTRO DE AUTOEVALUACIÓN quincenal que se adjunta al portafolio. Gracias por su colaboración... - ¿Por qué nos gusta nuestro blog? -infografía-
- Una mayoría de familias siguen habitualmente esta sección de 'avanzamos' y animan a sus hijos a publicar sus trabajos en el blog.... Gracias
- A tener en cuenta el calendario de este trimestre disponible en las pestañas 'agenda' y 'descargas':
PRESENTACIÓN, OBJETIVOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, COMPETENCIAS BÁSICAS Y CONTENIDOS POR TEMAS:
1º de ESO: Tema 9, Tema 10, Tema 11, Tema 12
Plan de lectura:2º de ESO: Tema 9, Tema 10, Tema 11, Tema 12
- 3er trimestre: Descárgate gratis la novela: La historia del centro del mundo' de Jordi Sierra y visita La página escrita.
Así es nuestro trabajo en el aula:
- Trabajo por proyectos, en nuestros talleres de expresión.
- Uso del portafolio, en papel y digital.
- Trabajo colaborativo, en grupos clase.
- Acompañamiento entre iguales, con nuestros chic@sprofes de la quincena.
- Clase al revés, con ayuda de este blog.
¡¡¡ En preparación: Diseño de entornos personales de aprendizaje ???
Si se han perdido alguna de las entradas anteriores, pueden recuperarlas en la pestaña: 'avanzamos'
ツ Hasta el próximo jueves, nos vemos en este blog