martes, 5 de mayo de 2015

2º de ESO: Tema 11: Taller de expresión: Debatimos

Deja tu comentario tras el debate...

Iniciamos el penúltimo taller de expresión. Estamos trabajando la argumentación y hemos propuesto realizar un debate en las clases.

Argumentar consiste en dar razones... Los argumentos pueden ser objetivos, de ejemplificación o de autoridad.

La estructura del texto argumentativo : Tesis, cuerpo de la argumentación, conclusión.





  • A partir de una lluvia de ideas, cada clase elegirá dos temas para debatir. La mitad de la clase será observadora y la otra mitad debatirá...
  • La conclusión se dejará en esta misma entrada...
  • Os dejo un enlace del Profesor Robles con la teoría: El debate
¡Vamos, chic@s, a debatir!

Rúbrico de evaluación



38 comentarios:

José Luis Lomas dijo...

La violencia y la fiesta de los toros, a debate!!!

Anónimo dijo...

Hola, José Luis.En el debate que hemos tenido esta mañana en clase, ha habido más gente a favor de la fiesta de los toros que en contra.Al final, se ha llegado a la conclusión de que hay que mantener la fiesta de los toros porque es una tradición española pero que se debería hacer de manera que ni el torero ni el toro sufrieran.

Pablo Leonés dijo...

Hola Jose Luis, en nuestra clase hablamos sobre los uniformes en el colegio. Yo estaba en contra, y mi grupo y yo pensamos que erea un gasto insuficiente y que además no tenias libertad de expresión con tu ropa.

laura carrasco dijo...

Yo estoy de acuerdo con la opinión de Blanca, pero me gustaría añadir que si ni el toro ni el torero sufrieran la gente no acudiría a verlos, por lo que no habría audiencia.
Tras el debate en clase creo que se debería cancelar esta fiesta o plantearla de otra manera para que a la gente que le gusta ver los toros los viera pero sin que ellos sufrieran.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Carlos Millán de 2A.No tengo la misma opinión que Laura y Blanca puesto que la fiesta de los toros es parte de nuestra tradición. Al ser una fiesta que se remonta al siglo XII y que desde entonces se practica no solo en la península sino que tambien en muchos otros paises y que es un espectáculo que incluye el arte de lidiar, y la pasión que muestra y transmite.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Ana Carillo mi grupo estaba en contra del uniforme porque era un gasto de dinero ya que había que comprar mas de un uniforme.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Alba Domínguez de 2ºB y yo estaba a favor del uniforme porque me parece muy cómodo y economico.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Nerea de 2º E.S.O. B, y en mi opinión , estoy en contra del uniforme, ya que cada uno necesita su propia libertad y ser como uno es.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Alberto González de 2º de ESO B y en nuestra clase debatimos sobre el uniforme:
Mi opinión es que el uniforme no se debería llevar porque incumple la libertad de expresión, fomenta el abuso y como dice su nombre todos somos iguales y nuestro lema es que cada uno sea como es él

Anónimo dijo...

Hola, soy Alba María de 2º B. Yo estuve a favor de uniforme puesto que así tendrías más ropa para elegir los viernes.

Anónimo dijo...


Hola José Luis, soy María de 2ºB yo estoy a favor de poner uniforme debido a que es mas cómodo en todos los sentidos. Tanto para los padres y los alumnos.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Álvaro de, de 2º E.S.O. B. En nuestra clase debatimos sobre el uniforme, yo estoy en contra del uniforme ya que pienso que este es muy caro y que cada uno debe expresarse como quiera.

Anónimo dijo...

Hola, somos Miriam y Alba Toledano de 2º B. Respecto al tema debatido en clase sobre el uniforme, nosotras seguimos a favor de el uniforme en el centro, ya que nos ofrece comodidad y nos parece más ecónomico y rentable para las familias.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Anabel Extremera de 2ºB.
En mi opinión sobre el uniforme estoy de acuerdo en que se ponga, puesto que es más pesado tener que pensar lo que te pones todos los días y creo que ahorraríamos mucho dinero.

Ramoncho Colmenero dijo...

Hola Jose Luis, yo estoy en contra de llevar uniforme escolar, ya pues esto incumple la ley de la libertad de expresión por la cual tanto lucho Pedro Pobeda. Y seria demasiado caro y un excesivo pago para las familias con muchos miembros.

Anónimo dijo...

Hola, soy Mari Ángeles de 2º B. Yo sí estoy de acuerdo con el uniforme porque ahorra dinero a la familia.

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos De Pablo de 2 ESO B Y en mi grupo no estabamos a favor del uniforme, porque me parece un gasto inecesario,que no te deja elegir tu ropa y de mucho dinero

Ramoncho Colmenero dijo...

Hola Jose Luis, yo estoy en contra de llevar el uniforme escolar ya que incumple la libertad de expresión. Y Que seria un gran y excesivo costo para las familias numerosas o mono parentales con muchos hijos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Luis de 2ººESO B. En mi opinión y respetando las demás opiniones, estoy en contra del uniforme pues es un gasto innecesario y es caro.

Paula Zamora dijo...

Hola, estoy de acuerdo con la opinion de Carlos Millán ya que creo que la fiesta de los toros es una tradición de España, y que si se quitara, se perdería una gran constumbre.

Carmen Herrador dijo...

Hola, respetando la opinión de los demás, considero que llevar uniforme sería muy rentable para las familias y nos haría identificarnos más con nuestro colegio.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Ana Martínez de 2ºA, yo voy encontra de las fiestas de toros, ya que las personas se divierto viendo sufrir a un animal que no ha hecho nada.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Claudia de 2ºA opino igual que Ana ya que no me parece bien que se le llame fiesta a las corridas de toros ya que matan a un animal.

Juan Nieto Cobo dijo...

Hola José Luis soy Juan de 2ºESO A y estoy de acuerdo con Carlos y Paula, ya que los toros, son un símbolo de tradición en España y gusta a la gente de otros países que han acogido nuestra tradición con mucho respeto y alegría.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Chelo de 2ºA y estoy a favor de la fiesta de los toros ya que esta actividad forma parte de una tradición de nuestro país

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Inma de 2º A, y estoy de acuerdo con Paula y Carlos Millán; ya que las corridas de toros son un tradición española. Y respecto a lo que han dicho Claudia y Ana sobre lo de que se mata a un animal en las corridas, quiero decir que a ese animal se le acabaría matando igualmente pues la carne de toro se come, y para eso hay que matar al animal.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Amaia de 2ºA el otro día en el debate ganaron los que se encontraban a favor de la fiesta de los toros apoyando la tradición de hacer sufrir a un animal a cambio de entretenimiento y turismo

Alberto bartolome dijo...

Hola José Luis en nuestra clase debatimos sobre el uniforme yo estoy encontra ya que es muy caro tanto polo como pantalones y nauticos, ademas el uniforme no deja expresarte como es tu estilo.

Julián Toro dijo...

Buenas, yo estoy a favor de la fiesta de los toros porque no son solo cultura, también un importante centro de turismo y economía.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Fran Muñoz de 2ºA. El otro día en clase se debatió la fiesta de la tauromaquia, en mi caso yo estaba a favor de dicha fiesta ya que mi opinión es que es un arte tradicional español. Un saludo. :)

Jaime dijo...

Buenas Jose Luis, Soy Jaime a mi me gusto mucho el debate puesto que nunca había echo ninguno y creo que el tema del debate fue muy interesante porque pude saber lo que opinaban mis compa.eros de llevar uniforme. :)

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Andrea de 2°A, yo estoy en contra porque lo llaman fiesta y le hacen daño a los toros

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Marta de 2ºB,yo estoy a favor de el uniforme ya que pienso que es mucho mas económico y es mas formal además, es mucho mas cómodo porque no tienes que pensar todos los días la ropa que te vas a poner

Ramón Mascias Cañada dijo...

Hola José Luis soy Ramón de 2ºA, el otro día en clase debatimos en contra y a favor de los toros, yo estuve a favor ya que se ha demostrado que el toro sufre muy poco.

David de la Casa dijo...

Hola, soy David de 2ºB. Yo voy a dar mi opinión sobre si se debería llevar o no uniforme.
Yo estoy en contra ya que el uniforme supondría un gasto más innecesario para las familias y en el caso de que esta este compuesta por dos o mas hijos, el gasto sería mayor

Cristina Gómez dijo...

Hola José Luis , yo estoy a favor de la tauromaquia ya que España es famosa por eso y en cambio hay otros animales más inocentes que el toro que son matados injustamente

Mateo Lozano dijo...

Buenas Jose Luis, Soy Mateo y yo estoy en contra de la tauromaquia porque no se le puede llamar fiesta a una acto en el que sufre un ser vivo

Álvaro López Mora dijo...

Hola José Luis yo estoy de acuerdo con los compañeros que están en contra de las corridas de toros por varias razones:
- Es un animal que no ha hecho nada y que se le hace sufrir para el disfrute de algunos.
-Varias personas decían que no se debe de quitar porque es una tradición, y yo digo, si en Roma mandar a dos hombres a luchar a muerte en un coliseo era tradición, ¿por que no lo hacemos nosotros también? puede que sea un poco brusco pero es mi manera de verlo.
-Además en clase aportaron que las corridas eran algo bueno para el toro ya que se le daba mas tiempo de vida que a los toros que no se llevan a la plaza, y yo pienso, ¿si a mi me dicen que me muero a los 60 rápidamente y sin dolor o a los 80 agonizando y dolorido... que preferiría? Creo que mi opinión ahí esta clara.. lo dejo a elección de cada uno :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...