martes, 31 de marzo de 2015

Nuestro blog, recomendado en la revista digital Educación 3.0


Hola, chic@s: buenas noticias y un nuevo reconocimiento a vuestro trabajo en el blog.


Blogs de Lengua castellana y literatura para ESO y Bachillerato

0 Comments 🕔31.mar 2015
Os proponemos cinco blogs dedicados a la asignatura de Lengua castellana y literatura para ESO y Bachillerato. En ellos podéis consultar materiales de apoyo para utilizar en clase y en casa: ejercicios,reseñas de libros, 
poetas y piratasDe poetas y piratas: con un diseño limpio y ordenado, este blog creado por Elisa Tomor, profesora de Lengua en el IES Collblanc de la Canonja (Tarragona), y especialmente dirigido a sus alumnos de ESO. Se organiza en cuatro grandes secciones (Leer, Escribir, Literatura y Lengua) en las que ofrece información y apuntes sobre las lecturas obligatorios (‘El príncipe de la niebla’ o ‘Cantan los gallos’), actividades llevadas a cabo en el aula, apuntes sobre los temas trabajados en clase…
ies berenguer danoiaAula de lengua y literatura: es el blog del departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Berenguer d’Anoia de Inca, en Mallorca, y pone a disposición de su alumnos recomendaciones de libros, guías de lecturas con actividades y comentarios con el objetivo de ayudarles con los libros de lectura obligatorios, enlaces interesantes… Los profesores del departamento también publican las novedades relacionadas con el Club de lectura, una iniciativa de este departamento que tiene como finalidad fomentar la lectura entre los miembros de la comunidad educativa y que consiste en llevar a cabo una vez al mes una tertulia donde se escuchan diferentes puntos de vista y comentarios sobre un libro.
materiales de lenguaMateriales de Lengua: Lourdes Domenech y Ana Isabel Romero, profesoras de Secundaria, son las autoras de esta página web que está formada por diferentes materiales dedicados al mundo de las letras y dirigidos a los estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. En ella se encuentra un apartado de Actividades Interactivas en el que los docentes consultan recursos TIC, blogs, wikis y otras utilidades para sus clases. Asimismo, tienen acceso a ejercicios relacionados con la acentuación, los complementos verbales, los antónimos o las oraciones impersonales que los chavales pueden completar en el aula o en casa.
lclcarmen1lclcarmen1: este blog está dirigido a los alumnos de 1º de ESO de Carmen Andreu, profesora de Lengua castellana y Literatura delIES Miguel Catalán, de Zaragoza. “En principio, el blog está pensado para que sirva de complemento educativo a mis alumnos, pero, por otra parte, está completamente abierto a los buscadores y, al menos teóricamente, puede ser utilizado por cualquier internauta que, por azares de la red, llegue hasta aquí”, explica su autora. En él publica información relacionada con las lecturas que debe leer el alumnado durante el curso, unidades didácticas, actividades de comprensión lectora, normas de ortografía, etcétera.
aula de lengua y literaturaAula de Lengua y Literatura :): creada por José Luis Lomas, profesor de ESO delColegio Pedro Poveda, de Jaén, esta bitácora está dirigida al alumnado y familias de 1º y 2º de ESO. La idea surgió para dar respuesta a la necesidad de implicar más eficazmente al alumnado y a sus familias en el desarrollo de esta asignatura y en la vida del centro. Está organizado en varios apartados donde tienen a su disposición: apuntes, vídeos, presentaciones, reseñas de libros, mapas conceptuales, la agenda del día de día en el aula…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...