Para seguir nuestro trabajo en el aula, sigan leyendo...
- Hemos alcanzado las 800.000 páginas vistas en nuestro blog.
- Durante el fin de semana hemos resuelto un nuevo enigma en nuestra 41ª edición de El enigma del fin de semana
- Hemos terminado los apartados de Comprensión, vocabulario y ortografía del tema 6.
- Hoy hemos realizado el control escrito de los temas 5 y mitad del 6 (ayer se publicaron las pistas para hacerlo bien, así como un enlace con las pruebas escritas del curso pasado que pueden servirnos de ayuda para la preparación del control.
- Nuestros chicosprofes de la quincena siguen publicando estos materiales de ayuda a sus compas.
- Seguimos publicando en el blog los trabajos lectores del primer trimestre, y el resultado de nuestros dos talleres de expresión: El diario y el blog (1º de ESO), el Manual de instrucciones (2º de ESO) y 'El bestiario'
- Algunos chic@s ya conocen y están publicando con ayuda de la aplicación Calameo (aplicación que crea publicaciones web interactivas).
- Hemos ganado con ayuda de vuestros votos en Facebook la I Convocatoria de los Premios de la Mesa de la Juventud de la Concejalía de la Juventud...
- Avanzaremos en los apartados de Comunicación y gramática (con la ayuda de nuestros chicosprofes).
- Se devolverán revisados y calificados los controles escritos de los temas 5 y 6.
- Comenzaremos el tema 7.
- El proximo miércoles, 11 de febrero, se entregarán los boletines correspondientes a la evaluación intermedia.
- El calendario actualizado ya está disponible en las pestañas 'agenda' y 'descargas'
PRESENTACIÓN, OBJETIVOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, COMPETENCIAS BÁSICAS Y CONTENIDOS POR TEMAS:
1º de ESO: Tema 5, Tema 6, Tema 7, Tema 8,
2º de ESO: Tema 5, Tema 6, Tema 7, Tema 8,
Frase de la quincena: Richard Gerver: "no se pueden utilizar estrategias propias de maestros del siglo XX con aulas del siglo XIX y alumnos del siglo XXI" Opss
Así es nuestro trabajo en el aula:
- Trabajo por proyectos, en nuestros talleres de expresión.
- Uso del portafolio, en papel y digital.
- Trabajo colaborativo, en grupos clase.
- Acompañamiento entre iguales, con nuestros chic@sprofes de la quincena.
- Clase al revés, con ayuda del blog.
¡¡¡ En preparación: Diseño de entornos personales de aprendizaje ???
Si se han perdido alguna de las entradas anteriores, pueden recuperarlas en la pestaña: 'avanzamos'
ツ Hasta el próximo jueves, nos vemos en este blog