jueves, 30 de octubre de 2014

Avanzamos, bitácora de información semanal (30 de octubre)



'Avanzamos', semanario digital de Lengua castellana y Literatura'.

Para seguir nuestro trabajo en el aula...

DURANTE ESTA SEMANA
  • Estamos terminando el tema 2.
  • Poniendo nuestra 'clase al revés': ya están formados los grupos de trabajo en clase (irán cambiando) y seguimos contando con los chicosprofes  de la quincena (todos lo serán). Trabajamos en clase y estudiamos en casa. Enlace para saber qué es una 'clase al revés'
  • Hemos terminado nuestros talleres quincenales: 1º de ESO ha diseñado un cartel de Halloween y 2º de ESO está manteniendo un foro de debate sobre la hora de llegada a casa y el dinero que reciben de sus padres (en la pestaña 'talleres' pueden ver lo que han publicado, los rezagados que quieran publicar sus trabajos, aún pueden hacerlo). ¡Todos tenemos algo bueno que mostrar y lo hacemos en nuestro portafolio! 
  • Los chicos de 2º que ya han logrado una buena presentación en sus textos escritos ya lo hacen en folio en blanco (les he facilitado la plantilla).
  • ¿Problemas con la ortografía? Les he facilitado un registro ortográfico personal, donde anotarán sus errores ortográficos cometidos en cualquier asignatura (atención: haré un seguimiento quincenal de este registro)Dejo estos enlaces que pueden ayudarles:
 LA PRÓXIMA SEMANA
  • Durante este puente, tendremos una nueva edición (la 41ª) del Enigma del fin de semana, con motivo del Día de Todos los Santos... En esta ocasión, el enigma es 'de muerte'. ¡Anímense a participar con sus hijos en este concurso voluntario que les permitirá conseguir un exlibris!
  • Se revisará el portafolio con el trabajo correspondiente a los temas 1 y 2.
  • Iniciaremos el tema 3. Ya pueden descargarse la portada, los criterios de evaluación del tema 3 y el registro de autoevaluación. Enlaces:
  • CONTROL ESCRITO temas 1 y 2: el próximo jueves, 6 de noviembre... Atención: los chicos podrán usar sus portafolios durante parte del control escrito. Las pistas para hacerlo bien se publicarán en este blog. La nota obtenida con algunas observaciones aparecerán reflejadas en el boletín de de evaluación intermedia que se entregará el miércoles 12 de noviembre. Para practicar, aquí les dejo algunas simulaciones de Pruebas escritas 1º y 2º de ESO.
Así es nuestro trabajo. Algunas claves:

Trabajo por proyectos, en nuestros talleres de expresión. 

Uso del portafolio, en papel y digital.

Trabajo colaborativo, en grupos clase. 

Acompañamiento entre iguales, con nuestros chic@sprofes de la quincena. 

Clase al revés, con ayuda del blog. 

Diseño de entornos personales de aprendizaje

PARA RECORDAR...
A lo largo de este curso, todos los jueves, a través de este blog, y en sus correos electrónicos recibirán semanalmente la información sobre la marcha en nuestras clases de lengua, así nos mantendremos semanalmente informados  y comprometidos en la marcha de la asignatura de Lengua en 1º y 2º de ESO.

OTROS ENLACES de interés a correos anteriores:
ツ Hasta el próximo jueves. Nos vemos en este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...