miércoles, 22 de octubre de 2014

Avanzamos, bitácora de infomación semanal (23 de octubre)



'Avanzamos', semanario digital de Lengua castellana y Literatura'.

Si quieren conocer nuestro trabajo en el aula...
sigan leyendo...

DURANTE ESTA SEMANA
  • La 40ª edición de 'El enigma del fin de semana', nuestro concurso de investigación más familiar del blog, ha convocado a una cincuentena de participantes y los acertantes ya han recibido su exlibris.
  • Revisados los portafolios... pueden ver mis anotaciones en el registro de autoevaluación.
  • Con los 'chicosprofes' de la quincena, haremos la puesta en común del tema 1 (logros y dificultades) y corregiremos las actividades que han presentado alguna dificultad.
  • Iniciado el tema 2, apartados: lectura comprensiva, comprensión y vocabulario, (descargas: criterios de evaluación: 1º de ESO y 2º de ESO).
  • En marcha los talleres quincenales: 1º de ESO diseñará un cartel de Halloween y 2º de ESO mantendrá un foro de debate sobre la hora de llegada a casa y el dinero que reciben de sus padres.
  • Plan de lectura trimestral (los chicos de 1º, si no lo tienen en casa, pueden sacar el libro de la biblioteca; los de 2º, pueden descargárselo del blog.
  • La bitácora ortográfica... ¿Problemas con la ortografía? Pues... ya tienen todos su registro personal, donde anotarán sus errores ortográficos cometidos en cualquier asignatura (haré un seguimiento quincenal).
  • Jueves digital: Como cada jueves, trabajamos la competencia digital... Seguimos enREDados con las aplicaciones 2.0 e interesados por una navegación segura.

 LA PRÓXIMA SEMANA
  • Continuaremos el tema 2. El trabajo de nuestros 'chicosprofes' de la quincena, en nuestra clase al revés, nos ayudará a comprender bien los conceptos de Comunicación y Gramática y terminaremos nuestros talleres de creación.

PARA RECORDAR...

Próximo control escrito: Temas 1 y 2: jueves, 6 de noviembre.

A lo largo de este curso, todos los jueves, a través de este blog, y en sus correos electrónicos recibirán semanalmente la información sobre la marcha en nuestras clases de lengua, así nos mantendremos semanalmente informados  y comprometidos en la marcha de la asignatura de Lengua en 1º y 2º de ESO.

ENLACES de interés a correos anteriores:
ツ Hasta el próximo jueves. Nos vemos en el blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...