Avanzamos...
---------------------------------
Un blog en el aula
Gracias a Laura Soulie por este vídeo
------------------------------
¿Por qué lo tenemos?
---------------------------------
Así es el nuestro...
Contenidos del blog
¿Para qué nos sirve?
- Instrumento de soporte de los contenidos curriculares (área de descargas)
- Espacio de participación de los alumnos en actividades y proyectos (leemos, organizamos, reflexionamos, creamos y compartimos en red a través de nuestros talleres de creación, nuestros mapas de conceptos o nuestros trabajos de investigación)
- Almacén de recursos para el aula (aquí encontramos lo que necesitamos para avanzar, según nuestras fortalezas y nuestras debilidades, atención a la diversidad)
- Agenda de clase (para tener autonomía e iniciativa personal)
- Diario de clase (que permite al profesor llevar un seguimiento y una evaluación de sus propuestas didácticas)
- Cauce de comunicación con las familias ( a través del correo del profesor y del semanario de aula, imprescindible para la colaboración)
- Boletín de noticias del colegio (efemérides, somos y somos en comunidad)
- Espacio para avanzar, para reforzar y para aprender con otros (autoestima, inteligencias múltiples, aprender a aprender)
- Club de lectura
- Portafolio del alumno (escaparate de nuestros mejores trabajos, todos tenemos algo bueno que mostrar)
---------------------------------
Nuestro entorno personal de aprendizaje: así es como aprendemos
---------------------------------
Compartimos nuestro trabajo en red
- Con nuestro Talleres de expresión y nuestros portafolios mostrando lo mejor de nosotr@s mismos.
----------------------------------
Nos planteamos retos
----------------------------------
Participamos en proyectos colaborativos
porque somos 'ubuntu' y todos aprendemos de todos.
- Proyecto 'Palabras azules' (Un troll ha invadido nuestro colegio y Sobreviviremos en la tierra de los Vodwoos)
- Proyecto 'AporTic' (manuales de aplicaciones 2.0 creadas por alumnos para compartir con otros alumnos)
----------------------------------
--------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------