jueves, 15 de mayo de 2014

2º de ESO: Tema 11: Taller de expresión: El debate

Iniciamos el penúltimo taller de expresión. Estamos trabajando la argumentación y hemos propuesto realizar un debate en las clases.

Argumentar consiste en dar razones... Los argumentos pueden ser objetivos, de ejemplificación o de autoridad.

La estructura del texto argumentativo : Tesis, cuerpo de la argumentación, conclusión.



A partir de una lluvia de ideas, cada clase elegirá dos temas para debatir. La mitad de la clase será observadora y la otra mitad debatirá...

La conclusión se dejará en esta misma entrada...

Os dejo un enlace del Profesor Robles con la teoría: El debate

¡Vamos, chic@s, a debatir!

50 comentarios:

Laura Bartolomé 2º ESO B dijo...

Hola José Luis. Me ha gustado mucho este taller porque hemos podido expresar todo lo que pensamos sin miedo a que los demás piensen lo contrario. Yo sigo manteniendo mi opinión de que el aborto debería ser ilegal, pero bueno, yo respeto a los que estén de acuerdo conmigo y a los que no. Un saludo :3

Joselu Talavera dijo...

Hola José Luis .A mi me ha gustado este tayer porque decimos los pros y los contras sobre algo que elijamos y yo sigo diciendo que se legalice la marihuana, aunque el tema sobre el aborto no estuvo mal del todo y yo prefiero que sea ilegal el aborto.
Un saludo

Paula Montañés dijo...

Hola José Luis. Este taller ha sido uno de los que mas me ha, gustado por que cada uno/a de nosotros hemos podido expresar lo que pensamos. Mi opinión sigue siendo que el aborto debería ser legal. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 2º ESO B.
Pienso que el debate ha sido muy interesante, porque nos ha dado la oportunidad de ver de un tema lo negativo y positivo. Tras esta investigación, hemos tenido que decidir si estamos en contra o a favor y defender nuestra postura.
En mi caso el tema elegido era el aborto y sigo pensando que debería de ser ilegal en la mayoría de los casos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Cristina Hidalgo de 2º ESO B. Este taller me ha parecido muy interesante, pero sigo manteniendo mi opinión de que el aborto no sea legal ya que puede causarle daño físico y psicológico a la mujer.
Un saludo.

victor sanchez dijo...

Hola,soy Víctor Sánchez de 2ºA. Este taller ha sido uno de los que más me ha gustado ya que dijimos nuestras opiniones. Me gusto el tema de la inmigración, aunque yo este en contra.
Un saludo(:

Anónimo dijo...

Hola, soy Pablo de 2º, yo estoy a favor de la inmigración. El debate me ha parecido intenso ya que ha participado mucha gente y me ha gustado mucho

jesus pegalajar damas dijo...

Hola,el debate estuvo genial porque tanto los que estaban a favor y los que estaban en contra de la inmigración tenían buenos argumentos .Pero los que debatían contra o a favor de el graffiti no lo tenían preparado y fue deficil de ver el tema.Muy chulo :D

Alex me ga dijo...

A mi me ha gustado mucho este taller y los temas que hemos elegido. En mi opinión deberíamos hacer más talleres parecidos a estos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Esmeralda de 2ºESO A.
El debate me pareció muy chulo y me gustaría que hiciésemos mas, porque me parece muy bien que todo el mundo sea libre de expresar su idea o opinión.
Sobre el tema de los inmigrantes sigo estando a favor porque también son personas y tienen el mismo derecho de buscarse la vida, como nosotros hacemos y sobre el de los graffitis creo que es buena idea que la gente exprese sus sentimientos mediante obras de arte callejeras, pero creo que debería de haber una zona especial para ello, ya que ha nadie le agrada ver firmas en su casa o en cualquier sitio público.
Un saludo :)

Manuel Garrido Martos dijo...

Hola José Luis, soy Manu de 2ºA. Este taller ha sido uno de los mejores que hemos hecho en todo el curso, porque ha sido oralmente, lo cual ha sido una experiencia muy buena para todos. Me ha parecido unos debates excelentes, tanto el de la inmigración como el de los "Graffitis", todos han guardado su turno de palabra (más o menos) y han actuado con seriedad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Jorge de 2ESO B y me ha gustado este taller porque hemos compartido ideas y pensamientos, yo estaba en contra de la legalización de la marihuana y sigo igual, y tanto al aborto mi opinión es que debería ser legal.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Carmen Alañón de 2 ESO A. Me ha gustado este taller porque no ha sido manual como los otros, sino en clase. Hemos podido dar nuestras ideas y escuchar la de los demás. El mío ha tratado sobre la inmigración, que es un tema que me interesa mucho, por lo que me ha gustado hablar sobre ello.
Un saludo.

Víctor B dijo...

Me ha gustado mucho este taller de expresión ya que hemos podido compartir nuestras ideas y opiniones sobre los temas más polémicos de la actualidad. Yo sigo creyendo que el aborto y la marihuana deberían ser ilegales. Me gustaría que hiciéramos más debates algún día con temas parecidos. :)

Pedro Ramirez Garcia dijo...

Hola! A mí me ha gustado mucho este Taller de expresión porque podías dar tu opinión y escuchar la de los demás.
Yo participe en el debate de la inmigración y estuvo muy bien.
La conclusión que he sacado del debate ha sido:
Los inmigrantes tienen derecho a vivir en otros países, pero no tienen derecho a vivir en otros países de forma ilegal asi que no deberían saltar la valla de forma ilegal.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

Hola soy Marta Alcalde el debate me ha parecido muy bien y ha estado muy chulo.
Sobre el tema de los graffitis que es en el que yo he debatido pienso que los del otro bando se lo tendrían que haber preparado mejor pero estuvo bien.
Sobre el tema de los inmigrantes estuvo muy bien y supieron respetar los turnos de palabra.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy José María de 2ºA, a mi me a encantado el taller de este tema por que hemos podido expresar nuestras opiniones sobre los distintos tipod personales.He disfrutado debatiendo y observando a mis compañeros.

Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola, soy Alba Martínez de 2º ESO A.
Participé en el debate de graffitis. No estábamos muchos así que se nos hizo difícil además de que todos estábamos a favor pero al final pudimos manejarlo bien.
También estuve de espectador en el debate de inmigración. Me pareció que cada uno argumentó su punto correctamente y que se respetaron los unos a los otros.
Espero que volvamos a hacer otro.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, me ha encantado este taller porque hemos hecho algo diferente a todos los demás trabajos anteriores. Ha sido una nueva y gran experiencia. Mi conclusión es que los inmigrantes no deberían entrar en España ilegalmente.
Un saludo de Antonio de 2ºA :´D

Alberto Molinero dijo...

Hola José Luis, Me ha gustado mucho este taller ya que todos hemos aportado algún argumento y siempre había algo que discutir. De todas maneras no he cambiado de idea en cuanto a que el aborto sea Legal.

Luis René Domínguez dijo...

A mi me ha gustado mucho el debate, ya que cada uno ha podido expresar su opiniones, respetando a los demás.
Yo estaba en contra de la legalización de la mariguana, y la conclusión fue: que no se debería legalizar, porque si no cualquier persona podría consumirla, hasta los menores de edad.

Javier Arjona dijo...

Buenas tardes.
Creo que debatir añade un aliciente diferente al taller. Es muy dinámico y permite aportar ideas y argumentar en contra de aquellas que no compartes. Sigo manteniendo mi postura, contraria al aborto en la mayoría de los casos.
No participé en el debate sobre la legalización de la marihuana, creo que también estuvo bien argumentado, aunque sigo estando en contra.
Un saludo para todos.
Javier Arjona Gil.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, este taller me ha gustado mucho, porque hemos podido expresar nuestra opinión del aborto y de la mariguana, cada uno ha expuesto la información que tenía hecha desde casa, a mí me ha gustado porque ha habido cosas que eran interesantes.Ha sido un debate complicado porque tanto estar a favor o en contra del aborto hay que ver la situación de cada mujer. Un saludo(:

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Juan Carlos Armenteros de 2 ESO A, este taller ha estado muy chulo ya que estábamos muy bien preparados para esta actividad, ha habido diferentes opiniones al respecto de este tema, la inmigración, cada uno dijo su opinión respetando el turno de palabra, estuvo muy bien. En conclusión, yo creo que deberíamos dejar pasar a inmigrantes pero con más control.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Seba de 2º ESO B, me ha encantado este taller porque hemos podido decir lo que pensamos acerca de temas elegidos por nosotros mismos, me han gustado los dos temas del debate y han influido en mi. Ahora estoy en contra del aborto aunque si fuese por violación si estaría a favor.

Anónimo dijo...

Soy María Cassidy de 2°A, me encanto el debate, dónde pude expresar lo que pienso y mi conclusión es que los inmigrantes deberían venir a España sin hacer ningún perjuicio.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Irene Martínez de 2 B.
Este taller ha sido uno de los mejores de todo el curso porque hemos podido expresar lo que realmente pensamos sobre los temas elegidos en clase.
En mi caso fue el tema del aborto, yo sigo opinando que debería ser legal pero respeto a todas aquellas personas que piensen lo contrario.
Espero que hagamos más debates en clase, un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Cantero de 2ºESO y quiero añadir que este taller me ha parecido muy divertido ya que hemos podido probar nuestra manera de expresaros de una manera más lúdica. Pienso que el debate de la marihuana debería haber sido más intenso y que participas todo el mundo. Aunque sobre el nuestro´, el del aborto, también tengo que decir que para la próxima vez debemos rectificar el interrumpirnos entre las personas de un mismo bando.

Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis:
Soy Olga de 2ºB yo participe en el debate de la marihuana y me gusto mucho, mi conclusión de este debate ya que yo estoy en favor a la legalizacion de la marihuana es que como hay personas que no la toman en cantidades adecuadas que se utilize como uso medicinal y solo se le de un pequeño consumo a aquellas personas que son conscientes de lo que están tomando.
Un abrazo:)

Paula Bonilla dijo...

¡Hola! Este taller me ha gustado mucho, yo participé en el tema de los graffitis, la verdad, no lo llevábamos muy bien preparado y todo estábamos a favor, por lo tanto no salió muy bien del todo. Me gustaría que hiciésemos más debates.
Yo estuve de público en el debate de la inmigración, donde estaba casi toda la clase, salió muy bien. Todos dieron sus argumentos y conclusiones y se debatieron tomando el turno de palabra y respetando.
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Guillermo de 2ºESOB. Este taller me a gustado mucho porque hemos podido expresar nuestras ideas libremente. Mi opinión es a favor del aborto y respeto a las personas que no piensan lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis, soy Beatriz Rubio de 2ºA. Me ha gustado este taller mucho, participé en el de la inmigración. Mi conclusión es que la inmigración debería estar mejor regulada, ya que muchas personas sufren mucho debido a que no pueden pasar de forma legal por muchas circunstancias que hay en la actualidad, como por ejemplo, la falta de tratados y ayudas entre paises.
Un saludo:P

Sofia Lobos Luna dijo...

hola José Luis, somos Sofia y Geno de 2ºA ESO,
este taller ha sido diferente y nos ha gustado porque cada uno daba su opinión. Nosotras hemos debatido sobre los graffitis, ha sido un poco raro porque todos estábamos a favor, pero al final salió bien.
un saludo :3

Anónimo dijo...

hola José Luis, somos Sofia y Geno de 2ºA ESO,
este taller ha sido diferente y nos ha gustado porque cada uno daba su opinión. Nosotras hemos debatido sobre los graffitis, ha sido un poco raro porque todos estábamos a favor, pero al final salió bien.
un saludo :3

Anónimo dijo...

Hola soy Ágel Medina de 2ª B .
Me ha gustado este taller porque damos nuestra opinión sobre los temas tratados y yo sigo manteniendo la opinión de que se legalice la marihuana y aunque me ha gustado los temas tratados sobre el aborto .

Anónimo dijo...

hola , soy Rafa Daoíz de 2ª B .
Me ha gustado mucho este taller porque cada uno hemos opinado sobre los distintos temas como la marihuana y el aborto . Yo he participado en el de la marihuana y sigo estando a favor de su legalización , y sobre el tema del aborto estoy a favor de la ley del aborto.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Eva de 2ºA. Este ha sido uno de los talleres que más me ha gustado ya que cada uno ha expresado su idea. Me gustó mucho el tema de la inmigración. Y ha estado muy bien por que cada uno ha respetado su turno de palabra. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Alejandro Pedrosa de 2ºA. Este ha sido uno de los talleres que mas me ha gustado por que toda la clase hemos podido expresar nuestra opinión sobre lo que hemos debatido, a estado muy chulo y muy divertido poder expresar lo que piensas y escuchar la opinión de los demás. Espero poder hacer otro el curso que viene. Un saludo :D

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Carmen de 2º A.
Este taller me ha gustado mucho y en mi opinión ha sido de los mejores del curso, ya que he podido compartir mi opinión sobre el tema de la inmigración y he podido escuchar la de los demás.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Eugenia Jiménez de 2ºA.
Este taller me ha gustado porque ha sido diferente y cada unos hemos podido expresarnos libremente.
Un saludo.

Santiago Beckford Parra dijo...

Hola José Luis.
Spy santi de 2ESO B, este taller en especial me ha gustado mucho ya que varios de nuestros compañeros han se han expresado libremente sus opiniones sobre en mi caso la legalización de la Marihuana.

Un SaLuDo

PD:me gustaria que hicieramos mas :P

Anónimo dijo...

Soy María Cassidy de 2ºA.
Me ha encantado los dos últimos talleres, sobre todo el debate porque he podido compartir mis opiniones con mis compañeros y saber las de otros. Mi conclusión es que los inmigrantes deberían pasar a España sin hacer ningún perjuicio.

Irene Pulido dijo...

Hola José Luis, este taller ha sido diferente a mi me ha gustado dado que cada uno daba su opinión y también la compartía.Yo he participado en el tema de inmigración y creo que para mi opinión estuvo muy activo y bien.
Un saludo----:)

Irene Pulido dijo...

Hola José Luis, este taller ha sido diferente a mi me ha gustado dado que cada uno daba su opinión y también la compartía.Yo he participado en el tema de inmigración y creo que para mi opinión estuvo muy activo y bien.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Mª Dolores de 2ºA.
Yo participé en el debate de los graffitis, estuvo muy bien porque respetamos los turnos y casi todos aportamos nuestra opinión. También me gustó ser espectadora del debate de los inmigrantes ya que fue muy entretenido.
Me ha gustado este taller porque ha sido divertido y una forma diferente de expresar nuestras ideas.

Un saludo :3

Arturo López Martínez dijo...

Hola José Luis:
Este taller ha sido el que más me ha gustado porque, ha sido uno en el que hemos participado todos.
Los dos debates que hicimos estuvieron muy interesantes ya que cada vez que uno hablaba el otro le respondía con cosas a las que tenias que volver a reponderle para defender tu opinnión

beatriz montes gonzalez dijo...

Hola José Luis:
Me ha encantado la idea de realizar un debate en clase, los dos temas de debate estaban muy interesantes y estaban adaptados al día a día. Si esto se repite el año que viene, a los alumnos de 1º le gustara; así como nos ha gustado a nosotros.
UN SALUDO(:

Anónimo dijo...

Hola soy Claudia Herrera de 2ºB,me gustó mucho hacer el debate,a mi me toco sobre el aborto.Este taller estuvo muy entretenido,cada uno aportaba algo y se iba haciendo más interesante.

Cristina prieto quesada dijo...

Hola Jose Luis, soy Cristina Prieto de 2ºB, me gustóo mucho el debate que trataba, en mi caso, sobre el aborto,fue muy entretenido, respetando todas las opiniones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Miryam Romero de 2ºB, este taller de lengua del debate sobre el aborto, me ha gustado mucho porque hemos podido expresar todo lo que pensamos cada uno, yo soy de las que opinaba sí al aborto , siempre y cuando se estudie el caso de cada mujer,en el debate cada uno ha expuesto su opinión, pero pienso que este tema es más complicado de lo que nosotros podemos expresar.
Un saludo:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...