viernes, 7 de marzo de 2014

La sombra feroz

Laura Carrascosa, 1º de ESO

La sombra feroz    

Todo el mundo tiene una misma idea sobre una sombra, algo
que les puede parecer aburrido, soso... Pero aquí en este
cuento la sombra no tiene ese papel. Es decir que en vez de ser algo soso y aburrido, se convierte en algo feroz y temido. Un día Balín (una pequeña loba) se encuntraba paseando por el bosque y ella mientras tanto pensaba que no le tenía miedo a nada, pero de repente se paró debajo del sol, sin que nada la cubriera. De pronto vió algo negro a su lado se quedó mirandoló un rato y a  la vez ladrandole, pero ni se movia aquella cosa negra, ni tampoco se dejaba asustar. Balín se quedó pensativa pues a todo lo que se enfrentaba o se interponía en su camino con solo hacerle eso salía corriendo y nunca Balín volvía a verlo.

Entonces Balín sintió una sensación que nunca había sentido antes era miedo. Sin pensarselo dos veces salió corriendo lo más rapido que pudo pero aquella cosa negra le seguía, iba a su mismo paso si ella aceleraba la cosa negra tambin, si se paraba pasaba lo mismo. Ya no tenía miedo sino pánico, así que decidió volver con su manada. Por fín consiguió llegar.

Le explicó todo esto a su manada de una forma tan extravagante que consiguió darle miedo hasta a su manada. Balín le dijo a su padre que se diera la vuelta para verlo. El padre lo hizo y al momento se empezó a reír. Balín asombrada le preguntó qué que pasaba. Él contestó que la terrible amenaza nombrada por ella sólo era su sombra. Balín le preguntó a su padre qué era eso de una sombra. Y el padre le respondió que era una Región de oscuridad donde la luz se obstaculiza y ocupa un espacio detrás de algo , en este caso ese algo eres tú. Balín lo entendió todo, aquella sombra feroz que le había perseguido todo el camino era ella y entonces se había tenido miedo a sí misma, miedo a no poder derrotar a algo en vez de afrontarlo.

Fue tan importante la reflexión de Balín que se extendió por todo el mundo y se representó en objetos con su cuerpo y su  feroz sombra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...