lunes, 10 de febrero de 2014

'El medallón perdido', 'El retrato de Carlota' y Ana Alcolea en nuestro cole

 Ana M. Alcolea

Ana M. Alcolea

@carlotacasanova

Nací en Zaragoza, escribo novelas, me gusta la ópera, caminar por las montañas.... I am a writer and an opera lover. I have published 10 novels in Spanish.
España /Spain · alestedelcanal.blogspot.com

El próximo lunes 17 de febrero contaremos con la asistencia de Ana Alcolea... Para preparar el encuentro, te aconsejo que le eches un vistazo a su blog y luego dejes un comentario con tu opinión personal del libro que has leído...

Encuentra a Ana Alcolea en: blog: Al este del canal y en @carlotacasanova


Deja tu valoración personal del libro...

53 comentarios:

albita dijo...

Soy alba de 1º de ESO B.Yo lo primero que quiero decir de este libro es que a mí me ha gustado mucho y se ha convertido en uno de mis preferidos porque aunque al principio no es muy interesante creo que algunas personas pueden sentirse identificadas. Pero a partir del capitulo 6 o así ya empieza la aventura.

albita dijo...

Soy alba de 1º de ESO B.Yo lo primero que quiero decir de este libro es que a mí me ha gustado mucho y se ha convertido en uno de mis preferidos porque aunque al principio no es muy interesante creo que algunas personas pueden sentirse identificadas. Pero a partir del capitulo 6 o así ya empieza la aventura.

Valeria Lara Carrillo dijo...

Hola:
Soy Valeria 1ªB.
Tu libro me ha encantado,es espectacular,fascinante,creativo...Es bonita y triste además hay escenas de todo tipo.
El personaje que más me ha gustado es Benjamín:es gracioso,divertido,atrevido...

Pablo Leonés Baños dijo...

¡Hola Jose Luis y Ana! (:
El medallón perdido me ha encantado, ya que te daba muchas sorpresas inesperadas pero que las recibes y te gustan.
También te metías tanto en los personajes como Benjamín, Sebastián, Sadrine, Henri...fuera quien fuera lo sentías a tu lado, veías los atardeceres y las aventuras que surgieron.
El libro además te producía muchos sentimientos de alegría, miedo, tristeza, pena, amor, felicidad... etc
Gracias Ana por hacernos vivir momentos espléndidos y espero que en nuestro colegio nos pongan más libros tuyos, y si no ya me los leeré yo por mi cuenta.Gracias (:

laura carrasco dijo...

El medallón perdido ha sido uno de los mejores libros que me he leído, por que te mete dentro de la historia como si tú estuvieras allí viéndolo todo y explicando todo esto con tus palabras.
A demás tenemos la gran suerte de que va a venir su autora la cual nos podrá explicar el libro a su manera es decir con la intención que lo hizo.=)

Manuel Garrido Martos dijo...

Hola,
El medallón perdido me ha resultado un libro bastante bueno, de literatura juvenil, hace que te metas en la historia y vivas las mismas aventuras en África que Benjamín. Ha sido sin duda el mejor libro que he leído en el colegio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Pula Montañés de 2ESOB,el libro el Medallón Perdido me ha parecido un poco aburrido,pero después de unos cuanto capítulos me enganché.Aunque no me gusta demasiado leer.

Anónimo dijo...

Hola, soy Irene Martínez de 2ºESO B.
Opino lo mismo que las personas anteriores, el libro comienza poco interesante pero la historia se va volviendo más entretenida conforme van pasando los capítulos.
Un saludo :)

David de la Casa dijo...

Hola:
Soy David de 1ºESO B y pese a que no me guste mucho leer este libro me ha parecido muy interesante aunque los primeros capitulos sean un poco aburridos, luego te enganchas :)

Anónimo dijo...

Hola soy Marta, nos a encantado tu libro ya que cuando no los leímos nos pareció muy aburrido pero al acabar nos pareció fantástico.

Anónimo dijo...

Hola soy Ángela de 1ºA, me a parecido el libro entretenido y fantástico ya que me e divertido leyéndolo.

Anónimo dijo...

Hola soy Juan de 1ºA. Me ha gustado mucho el libro, te entretienes y te diviertes leyéndolo. Al principio no me interesaba, pero cuando conoció a Sandrine me empezó a gustar y no paré de leérmelo hasta terminarlo ;).

Anónimo dijo...

Hola,soy Blanca,de 1* ESO A.El libro está muy interesante y lo recomiendo mucho:D.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy Joaquín, me a gustado mucho el libro, al principio a sido un poco aburrido pero al final muy interesante ya que me a dado sustos inesperados.

Laura Bartolomé dijo...

Hola. A mi me ha parecido bastante chulo el libro, al principio un poquito aburrido pero tras varios capítulos es bastante entretenido. Uno de los mejores que nos han obligado a leer en el colegio jaja :D
Un saludo(:

laura carrasco dijo...

!Estoy deseando qué venga!

Anónimo dijo...

Hola soy Luis de 1ºESO B. Ana ,me ha encantado tu libro por las aventuras ,descubrimientos y los secretos que han cambiado la vida de Benjamín. ¡Estoy deseando que vengas al colegio!

Anónimo dijo...

Hola soy Inmaculada de 1º ESO A, el libro me ha parecido interesante, al principio me aburría mucho leyéndolo, pero cuando avancé me empezó a interesar , ha sido uno de los mejores libros que me he leído. =)

Anónimo dijo...

Hola soy Ramón de 1ºESO B, el libro me ha parecido interesante, a la mitad, el principio es muy aburrido mucho leer me empezó a interesar a medida que avanzaba.

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 2ºESO B y me ha gustado bastante el libro de "el medallón perdido". Este libro tiene muchas aventuras, escenas románticas y de tristeza.
Yo recomiendo este libro porque es muy interesante y te enganchas a los pocos capítulos de leerlo.
Además tiene un final que no te esperas en absoluto.
Saludos.

Marta Mollinedo Hernandez dijo...

¡Hola!Soy Marta de 1 ESO A. El libro que me he leido me a encantado. Ami no me gusta mucho leer pero este ha sido uno de los pocos libros que me he leido entero. El libro al principio es algo aburrido pero si avanzas, te enganchas y no puedes parar de leer. Espero que todo el mundo se lo lea :) ¡es genial!

Anónimo dijo...

Hola, soy Guillermo de 2ºESOB y quiero decir que el libro: El Medallón Perdido, es un libro muy bueno de literatura juvenil. Es un libro de aventuras muy entretenido y aunque no he podido leerlo hasta el final lo que e leído me ha hecho meterme en el personaje de Benjamín.

Anónimo dijo...

Hola soy Andrea de 1ºB me ha gustado mucho el libro porque es de aventuras y me gustan mucho las aventuras por eso me ralacciono con benjamin

Anónimo dijo...

Soy José Luis de 2 ESO B
Me ha gustado este libro porque es muy fácil de entender .
Lo que mas me ha gustado ha sido la búsqueda del medallón perdido.
Y sobre todo que el protagonista es un adolescente.

Alberto bartolome dijo...

hola José Luis. este libro me ha parecido interesante con lo que le pasa a Benjamín, no me cansare de leerlo.

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Carlos Armenteros de 2º ESO A me ha gustado mucho el libro titulado:" El medallón perdido"
ya que es un libro que cuenta el entusiasmo de un niño por encontrar el medallón que se le perdió a su padre en el instante de su muerte, ese colgante era muy impotante para el ya que no tenia casi nada de su padre y demostraba la valentía de él.
lo recomiendo que lo leais.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy David de 1ESO A, me ha gustado este libro por.que es de aventuras y a mi me gustan muchísimo las aventuras.Creo que me parezco a Benjamín:)

Antonio Sánchez dijo...

A mí personalmente me ha gustado mucho este libro, os lo recomiendo a todos los que no so lo hayáis leído.
Saludos

María García Garrido dijo...

Hola soy María de 1ºESO-B, Ana me ha gustado mucho tu libro por que expresa cosas que vivimos nosotros ahora como por ejemplo, cuando Benjamín esta enamora de de Almudena y no se atreve a decírselo.
El personaje que más me gusta es Sandrine ya que expresa mucha ternura y amor hacia el padre de Benjamín.
Me he divertido mucho leyéndolo.
Un saludo.

Carlos de Pablo dijo...

Hola Jose Luis, soy Carlos de Pablo de 1º B. Este libro me ha gustado mucho pero desde que llega su tio me entusiasmo mas y me engancho. un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Cristina Hidalgo de 2ºESO B y el libro que me he leído ha sido "El medallón perdido" y a mi me ha gustado mucho porque los protagonistas viven muchas aventuras y no puedes parar de leer hasta el final.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy Álvaro de 1º ESO B. El libro me ha parecido muy interesante. Me ha gustado mucho conocer costumbres diferentes a las mías, como el ritual "bwiti".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Carmen de 1º ESO B.Me ha encantado el libro.Aunque al principio es poco emocionante, la llegada de Sandrine me hace engancharme del todo. Deseo leer otro libro tuyo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen Peña de 3ºESO B me ha encantado el libro ya que nunca me había enganchado una novela así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Seba Vico de 2º ESO B y me ha gustado mucho el libro porque aunque el principio es un poco aburrido, cuanto más lees, más te va gustando y te enganchas a él muy fácilmente. También me gustan los personajes, sobre todo Benjamín y Sebastián.

Marina Romero dijo...

¡Buenas Ana! Soy Marina Romero de 1º A, el libro del medallón perdido me ha parecido interesante, pero cuando me enganché a él y lo disfruté más fue cuando Benjamín comenzó su viaje a África.
Un saludo.Espero que nuestra acogida en el colegio sea de tu agrado :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Jorge de 2ºESO B, el libro al principio es un poco aburrido, pero cuando avanzas y vas casi por la mitad te engancha, para mí el mejor que he leído en el instituto.

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de 2ºA y quiero decir que ``El medallón perdido´´ es un libro que te hace no parar de leerlo. Me gusta mucho el personaje de Benjamín. Este libro, puede ser el mejor que hemos leído en el colegio.
Un saludo(:

Anónimo dijo...

Hola, soy Belén Lainez de 1ºB.
El libro de "El medallón perdido" me ha gustado mucho.
Al principio era un poco aburrido cuando cuenta que ha sucedido hasta el momento, pero desde que aparece Sandrine, la historia me ha parecido más interesante y divertida.
Además, explica cosas que hasta ahora desconocía.

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Cantero de 2ºESO y quiero añadir que me he sentido identificada con este libro porque me ha pasado muchas veces, cuando la meta o el sueño que quería conseguir lo tenía justo en frente mía pero me faltaba intentarlo, poner de mi parte y esforzarme para conseguir la recompensa. Además de el medallón se ha llevado la experiencia, el viaje y muchos amigos.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola, soy Alvaro Higueras y me ha encantado el libro, es super emocionante pero el final es bastante triste. Un saludo

pablo medel dijo...

Hola, "El Medallón Perdido" me ha parecido un libro muy intrigante, sobre todo por todos los secretos y leyendas de los que se habla en el libro. En los primeros capítulos me costaba leerlo, pero con la llegada a África de Benjamín, me enganché totalmente.
Me ha gustado bastante el final y el epílogo, porque nadie se lo espera.
Os recomiendo el libro, sobre todo si os gustan las aventuras.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Juanma Moreno, de !º B, os dejo mi comentario sobre el libro de Ana Alcolea " El medallón perdido". Me ha parecido un libro de fácil lectura y muy interesante. Trata de un niño que no se quedo sin padre y busca su último recuerdo, para lo que viaja a Gabón, Africa, en compañía de su tío Sebastian, quién lo acompaña en su aventura y en cuyo viaje vivirán numerosas experiencias. Espero que os guste como a mi.

Anónimo dijo...

Hola soy Miguel Moreno, de 3ºB, acabo de terminar el libro de Carlota y me ha gustado. A mi me gusta todo lo que tenga trama de misterio y en este libro desde el principio hasta el final lo hay. También hay una historia de amor, bueno dos, una actual y otra de la bisabuela de Carlota, por lo que seguro a las chicas les va a gustar mucho. Espero que os guste a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Esmeralda Carazo de 2ºA y me ha gustado mucho este libro, sobretodo el final :)

Tomás Cano dijo...

Hola José Luis , soy Carlos Cano de 1º de eso A , me ha gustado mucho el libro ``El medallón perdido´´ porque me he divertido leyéndolo , un saludo

Ruben Perez Perez dijo...

Hola José Luis. Me gustaria decir que me ha gustado el libro aunque pienso que seria para un chico o chica superior a mi curso. Siento no haber dejado la reseña antes.

Paula Zamora dijo...

Este libro me ha encantado porque a Benjamín le pasan aventuras que a cualquiera de nosotros le puede pasa. A mí al principio me pareció un poco aburrido pero al final me ha encantado. Me hizo mucha ilusión ver el verdadero medallón, ¡no tenía nada que ver con el de mi imaginación! Ha sido un placer haber estado contigo Ana
Un saludo:)

Paula Zamora dijo...

Este libro me ha encantado porque a Benjamín le pasan aventuras que a cualquiera de nosotros nos puede pasar. A mí al principio me pareció un poco aburrido pero al final me ha encantado.
Me hizo mucha ilusión ver el verdadero medallón, ¡no tenía nada que ver con el de mi imaginación! Ha sido un placer haber estado contigo Ana.
Un saludo:)

Andreeiiniitaa Ortiz dijo...

Hola Jose Luis y Ana!(: soy andreina "El medallón perdido" me ha parecido un libro muy entretenido e interesante,me a gustado mucho.Al principio no me gustó pero al final si:)) Muchas gracias por venir a nuestro colegio Ana:)

Alberto Molinero dijo...

Hola, me ha gustado mucho este libro, pero no me esperaba para nada la "sorpresa" del final, me imaginaba otra.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jose luis , soy Rosa de 1ºA. Me han encantado el libro del Medallón perdido.

aniita carrillo dijo...

Hola soy Ana.Me a encantado el libro al principio era interesante y como que te daba ganas de seguir leyendo y el final ya me encanto.Muchas gracias por venir a nuestro cole!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...