jueves, 23 de enero de 2014

Avanzamos, bitácora semanal de información a las familias (23 de enero)


Estimadas familias:

Seguimos informados y comprometidos en el progreso académico y personal de sus hijos...  Para conocer nuestro trabajo en las aulas, sigan leyendo...

Gracias por estar ahí...  ツ y gracias por el apoyo que recibimos.
Durante esta semana...
  • Hemos terminado el tema 5 y el próximo lunes iniciaremos el tema 6.
  • Buen trabajo el de los chic@s en los talleres de expresión de esta quincena: la descripción subjetiva y Manual de supervivencia). Los chicos también han publicado mapas conceptuales y un vídeo sobre el blog. Aquí pueden ver algunos de los trabajos publicados.
La próxima semana...
  • El lunes 27 se revisarán los portafolios (recuerden que deben venir firmados los criterios de evaluación, el último control escrito, el plan de refuerzo, la autoevaluación del alumno y el registro de ortografía) e iniciaremos nueva quincena (tema 6) con nuevos talleres, nuevas lecturas y nuevos retos... A partir del lunes, encontrarán toda la información sobre la próxima quincena.
  • Seguiremos leyendo El medallón perdido de Ana Alcolea e iremos preparando el librofórum para el encuentro con la autora, el 17 de febrero.
  • Se distribuirán las bases para la participación en el Certamen literario '100 años haciendo realidad tu sueño'  con motivo del Centenario del Colegio. Más información en el Blog del Centenario o en este blog Aula de Lengua y literatura una magnífica oportunidad para alentar la creatividad literaria de los chicos en las modalidades de poesía, relato corto y trabajo de investigación. Animen a sus hijos a participar.
Recomendaciones de la semana...
  • Como siempre, darse una vuelta por el blog y disfrutar de los trabajos de nuestros chic@s: mapas conceptuales, tutoriales, vídeos, creaciones literarias, que muestran lo mejor de sí mismos en sus portafolios digitales (todos tenemos algo bueno que mostrar ;-) y los chicos de 1º y 2º lo hacen cada día...) Enlace: Portafolio. Gracias por animar a sus hijos...
  • Conviene revisar la agenda del blog (ya conocemos las fechas de Día de la Paz, Semana de la Solidaridad, excursiones, talleres de poesía Slam, charlas acoso y técnicas de estudio y otras...)
  • Visitar la web Familia y Cole de Jesús Jarque que plantea el tema de los whatsapp: Las familias y los grupos de Whatsapp

Para familias 'digitalmente rezagadas'

Avisen a las familias aún rezagadas sobre el contenido de esta sección del blog. Las familias que poco a poco siguen incorporándose pueden consultar las entradas anteriores en la pestaña: 'Avanzamos, para padres... digitales' donde encontrarán la información ofrecida hasta el momento.

Hasta el próximo jueves, que tengan una buena semana.
Reciban un cordial saludo del profesorado de Lengua de 1º y 2º de ESO

3 comentarios:

laura carrasco dijo...

Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Hola soy Luis de 1º ESO B. Gracias por la información .

Pablo Leonés Baños dijo...

Gracias por la información. Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...