lunes, 16 de diciembre de 2013

Nuevo taller de poesía Slam en el Colegio Pedro Poveda


De izquierda a derecha: Rosario, Alba, Bel, Ethan, Yolanda, Amada y Mara con José Luis y Dani 

No te pierdas los poemas que han escrito los chic@s de 2º de ESO... 
Están abajo, en comentarios :)















¿Qué es el proyecto Slam?

En palabras de Ethan Spooner: Proyecto SLAM es una iniciativa para fomentar la poesía entre todos los sectores de la sociedad de Jaén. Tenemos dos proyectos principales, el slam JAEN y el gran SLAM. Slam Jaén es un concurso mensual abierto a toda persona que quiere recitar su poesía en público. El gran SLAM es una iniciativa educativa para enseñar poesía a jóvenes alumnos de la ESO y del Bachillerato principalmente. SLAM es varias cosas: Es un formato de concurso de poesía que logra compartir la poesía con público general.  Es un concurso abierto a todos, con participación del público, y con un premio “kitsch” como un kilo de pipas. Es un tipo de poesía que pone tanto énfasis en la presentación de la poesía como el contenido. En el concurso todos los tipos de poesía valen, desde Sonetos, hasta Rap, hasta Slam. Es un instrumento para formar comunidad y resolver conflictos entre personas. En un slam puedes escuchar personas de todos los sectores de la sociedad, jóvenes, mayores, conservadores, liberales, licenciados, personas sin terminar el grado escolar, profesionales, mozos de almacén, etc. todos con ganas de expresarse y escuchar lo que tienen que decir los demás.

Más información sobre Talleres de poesía Slam en el Colegio Pedro Poveda


A los chicos de 1º de ESO, que son novatos en esto, os dejo este enlace de la  Jornada Slam del curso pasado

Os recuerdo que el GRAN SLAM se desarrollará en el tercer trimetre... Ese día podremos competir poéticamente con chic@s de otros institutos de Jaén... El curso pasado no ganamos... pero... ¡éste puede ser el nuestro! Tranquilos, antes de ese día, tendremos un nuevo taller...

Deja tu poesía 'slam' en comentarios...

46 comentarios:

laura carrasco dijo...

Ha estado muy bien.

Mateo Lozano dijo...

Soy Mateo de 1º de la ESO
El taller ha estado muy bien y ha servido para aprender a hacer poesía y reírnos un poco
Un saludo José Luis.

Anónimo dijo...

hola, soy Juan Carlos Armenteros de 2 ESO A el taller de slam ha estado muy bien, os dejo mi poesía:
Yo recuerdo cuando quedo con mis amigos
yo recuerdo la lluvia, la luna, el sol

Anónimo dijo...

Hola, soy Laura Cantero de 2ºESO y mi poesía se titula:"Una cabeza llena de sentimientos"
En mis sueños, tú eres la almohada a la que le cuento todos mis secretos al comenzar un nuevo día, cerca mía, cuando el sol despierta.
Imagino que te acomodas en mi suave regazo e inventamos un nuevo mundo en el que todo sea ideal.
En mis sueños, tú regalas la curva más bonita de tu rostro a los que desean verte llorar y poder ganar batallas sin tener que pelear.
Al final del día, imagino que vuelcas tus brillantes ojos, a mi lado, mientras doy gracias al destino por haberte puesto en mi camino.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
soy Seba Vico de 2ºESO B y aquí os dejo mi poesía slam:

PASIÓN ROJIBLANCA

Yo soy Español, Andaluz y Jiennense de corazón,
Yo soy futbolista, colchonero rojiblanco y me gusta el fútbol un montón,
Yo soy del atleti con pasión.
Yo voy al Vicente Calderón,
Donde acuden a millares, los que gustan de juego y emoción.

Alex Medina García dijo...

Hola José Luis soy Alex Medina de 2º ESO B y me pareció muuy chulo l taller slam. Mi poema es:
En mis sueños yo pensaba en ti,
como alma en pena,
pensando que te tenía tan cerca
y a la vez tan lejos.
Recuerdo cuando te conocí, mi ángel,
antes tenía muchas dudas pero cuando te vi se me aclararon todas.
Soy la persona que aunque no te merece, puede hacer que te sientas como una princesa

Anónimo dijo...

Buenas soy Álvaro Higueras Díaz de 2º ESO B aquí os dejo mi poema.
Yo soy español, andaluz y jienense, desde siempre.
Yo soy del Jaén y merengue.
Soy simpatico, amabre y alegre.
Y un joven adolescente.

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina Hidalgo de 2º ESO B Y esta es mi poesía:
Recuerdo aquel día de invierno,
esperando el año nuevo
cuando se cumplieron todos mis sueños
aquellos tiempos de navidad
quiero recuperar

Anónimo dijo...

Hola soy Guillermo León de 2 ESO B,y este es mi poema slam:

LA VIDA COMO EN TUS SUEÑOS

Yo de chiquitito quería soñar, soñaba como una bella durmiente,
soñaba con ser un jugador profesional de fútbol, quería cantar, viajar y vivir la vida como el último día.
En mis sueños tenía una vida perfecta, como en los cuentos,
era como un sueño que nunca acababa.

Jorge Hernández dijo...

Hola,soy Jorge Hernández de 2ºESO B, el taller ha estado muy bien, os dejo mi poesía:
Yo soy catalán como mangelrogel, soy europeo, español, andaluz y jiennense de corazón.
También soy agricultor, oh el agricultor oh.

Anónimo dijo...

hola, somos Claudia e Irene de 2ºB, te dejamos aquí nuestras poesías:
-Yo tengo los ojos brillantes y azules como el mar,el pelo dorado como el tesoro de un rey. Yo deseo dedicarme al dibujo pues, me gusta que la gente vea como me expreso mediante ellos. Yo soy feliz porque tengo lo que quiero y me gusta lo que soy y lo que hago. Yo soy amistad y felicidad.

-Adultez inmadura pendiente de crecer.Antes yo jugaba, como niña inocente. Antes era feliz con cualquier cosa. Ante yo no tenia preocupaciones, era amiga de todos. Antes yo, perdonaba, como si tuviese corazón grande. me olvidaba del motivo de mis enfados. Antes yo no guardaba rencor.

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 2º ESO B y esta es mi poesía:
Recuerdo cuando era Navidad,
todo adornado con facilidad.
En esos tiempos yo estaba ilusionada,
no quería nada más que regalos y con mi familia jugaba.
Yo quiero que vuelvan esos tiempos de alegría y felicidad.
Yo quiero que vuelvan, para disfrutar y divertirme sin más.

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Báez. Os dejo mi poesía:

Surco pentagramas como un barco el Atlántico.
Con la música día y noche,en mis sueños y realidad.
Libre es el arte, libre los sentimientos, libera tu música, libera tus sentidos.

Anónimo dijo...

Hola soy Miryam, de 2ºESO B, mi poesía es la siguiente:"Antes yo era feliz con mis amigas y amigos,algunas veces nos peleábamos pero todo se solucionaba, jugábamos a muchas cosas, como a la comba, al parchís...
Yo antes estaba en la guardería al lado de una heladería, yo antes dormía en cuna como una luna".

Anónimo dijo...

Hola, soy Juliana de 2ºESO y mi poesía se llama:"En mis sueños te recuerdo".
En mis sueños yo recuerdo que tú eres mi príncipe azul.
En mis sueños yo recuerdo que yo era tu princesa.
En mis sueños tu y yo escapamos a escondidas.
En mis sueños yo recuerdo que te amaba más que a mi vida.
En mis sueños me pedías en la quinta sinfonía que yo fuera tu mayor alegría.

Anónimo dijo...

Hola, soy Paula Montañés de 2 ESO B
Recuerdo cuando era pequeña, la vida era mucho más fácil y divertida de lo que es ahora.
Yo recuerdo cuando jugaba en la hierba verde,que era y es verde como mis ojos.

Anónimo dijo...

Hola somos Laura Cantero y Juliana de 2ºESO y queremos decir que nos gusto mucho el taller porque nos divertimos escribiendo y observando las habilidades de nuestros compañeros.
Saludos

Pedro Ramirez Garcia dijo...

Hola, aquí os dejo mi poesía:
Yo quiero ser millonario
y vivir un centenario
Yo quiero ser famoso
y tener un oso
Yo quiero una mansión con piscina
y poder hacer una rima.
Espero que os guste

Anónimo dijo...

Hola,soy Paloma Valverde de 2ºA
Yo recuerdo mi primera comunión,donde me divertí mogollón.
Yo quiero ser famosa para comprarme una morsa.
Yo recuerdo cuando me fui a Mallorca donde vi a una orca.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Eugenia Jiménez de 2º y esta es mi poesía:
Quiero conocer a famosos y a osos.
Recuerdo mi primera comunión y quiero ir a la New York.
Quiero un peluche ladrador y un roedor.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Soy Alba Martínez de 2ºESO-A. Este es mi poema:
Yo quiero aprobar todo,
yo recuerdo los días del EDIT,
yo quiero la paz en el mundo,
yo recuerdo las vacaciones.

Anónimo dijo...

Hola,soy Beatriz Montes de 2ºA,aquí os dejo mi poesía:
Yo quiero aprobar el curso y así el verano pasarlo durmiendo.
Yo quiero viajar a New York y a mas gente poder conocer.
Yo recuerdo cuando vi a mi enano y prima por primera vez.
Yo recuerdo aquellas tardes de juegos con mi prima.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,soy Jesús Pegalajar de 2º ESO A y bueno, aquí os dejo mi poesía.
Yo quiero un coche para viajar en la noche y poder tener el poder.
Yo recuerdo cuando me puse por primera vez unos pantalones para nuestros pies.
xD aqui la teneis. UN SALUDO ^^

Antonio Sánchez dijo...

Hola, aquí os dejo mi poesía:
Yo quiero una limusina
y hacer una poesía
que el Real Jaén suba a primera
para comerme una rica pera
Ser como Isco
y no como Risto
Saludos y espero que os guste.

Anónimo dijo...

Hola, soy Esmeralda Carazo de 2ºESO-A y esta es mi poesía:
Yo quiero ir a muchos conciertos,
Yo recuerdo el EDIT,
Yo quiero ir a Tomorrowland,
Yo recuerdo ver la película de "La Vida Es Bella"

beatriz montes gonzalez dijo...

Hola somos Paloma y Beatriz Montes de 2ºA y queremos daros las gracias por ofrecernos esta oportunidad de realizar este taller, nos a gustado mucho.
Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola soy josé María de 2º ESO A y aqui teneis mi poesía SLAM.
Yo quiero ser rico y vivir como Isco.
Yo quiero ir a Tomorrowland y vivir un buen festival.
Espero que os halla gustado, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Álex Pedrosa de 2ºA y aquí os dejo mi poesía:
Yo quiero un unicornio y que tenga un moño, yo recuerdo cuando me regalaron mi perrete, lo llamé Chanquete, yo quiero ver sinsajo mientras que me como un ajo, yo recuerdo cuando fui a Disney Land, donde conocí a Peter Pan, yo quiero ser multimillonario y así comprarme un canario, yo recuerdo cuando nacieron mis perritos, eran muy bonitos.
Un saludo :D

Anónimo dijo...

Soy María de 2º ESO A, este es mi poema:
Yo quiero viajar por el mundo, para que envuelva su belleza en mí.
Yo quiero volver al EDIT, nuestras sonrisas siguen fluyendo por allí.
Yo recuerdo cuan
do conocí a mis amigas, sin ellas mi corazón no palpitaría.
Yo recuerdo el EDIT, la felicidad del recuerdo está en mí.

leonard catalin bosontel dijo...

hola aqui os traigo mi poesia :
Yo veo un papel
y recuerdo escribir en el
yo me veo en Marbella
recuerdo al gato como lo atropella
veo a un chino junto a un pino
tocando el bombo con un pepino

Anónimo dijo...

Hola, soy Álvaro Jiménez de 2ºA y aqui os dejo mi poesía:
Yo quiero un Lamborghini y ser como Manuel Pellegrini.
Espero que os halla gustado. Un saludo:D

Anónimo dijo...

Hola, soy Víctor Sánches de 2ºESO A y os dejo mi poesía:
Oh, los de Linares no quieren al Jaén en 1ª, yo si
Oh, la camiseta de Callejón
Oh, el EDIT.

Espero que os halla gustado. Un saludo(:

Manuel Garrido Martos dijo...

Yo quiero estar loco, para tener que actuar poco.
Yo quisiera dejar este problema, como el de Estefanía. que es el de no saber crear una poesía.
Yo quiero dejarlo, sin más.

Anónimo dijo...

Yo quiero ser rico, para poder comer panrico como lo hacia en aquellas tardes de vacaciones.
Yo quiero la camiseta del sevilla para estar contento como un pimiento
Yo recuerdo mi primera comunión en la que un hombre me regalo una biblia con un muñón
Este es mi poesía, de Alex Alcalde

pablo medel dijo...

Yo quiero tener un perro, espero nunca tener que hacer su entierro.
Yo quiero ser rico, y comprarme la camiseta de isco.
Yo recuerdo el EDIT, nos lo pasamos muy bien por allí.
Yo recuerdo la primera vez que jugué al futbol, fue muy divertido pero no pude marcar gol

Anónimo dijo...

Hola somos María Dolores y Geno de 2ºA y aquí dejamos nuestras poesías.

MD:
Yo soy la pobreza, no tengo nada y lo tengo todo como el lienzo de la suerte
Yo soy sentimientos,como la primera vez que toqué el piano, recordé cuando conocí a mis amigas. Ellas son mi boleto de la suerte.
Yo soy un conjunto de sentimientos como el EDIT.
Yo, mi familia y mi todo me hacen ser como...
Yo

GENO:
Yo no quiero nada en concreto,solo que se cumplan mis sueños,
Yo recuerdo las canciones tristes cuando las necesito, y a veces cuando no quiero.

Anónimo dijo...

Hola soy Eva de 2ºA y este es mi poema:
Yo quiero conocer a mis ídolos y viajar a Nueva York que es una ciudad llena de luz y color. También me gustaría viajar otra vez al EDIT para compartir las risas de allí.
Yo recuerdo la primera vez que viajé en avión y también recuerdo cuando conocí a mis amigas todo eran risas y alegría.

Anónimo dijo...

Buenas, soy Marta de 2ºESO A y esta es mi poesía:
Yo recuerdo mi primera comunión cuando me comí un boquerón.
Yo recuerdo cuándo fui de crucero, me salio un orzuelo.
Yo quiero ver el diario de Anna Frank porque es genial.
Yo quiero un perrito le llamaré Manolito.
Yo recuerdo mi primer cumpleaños tenia tres años.

Anónimo dijo...

Hola soy Bea de 2ºA me lo pase muy bien en el taller y quiero compartir mi poesía:

Yo quiero viajar a Venecia para visitar los sitios con más inteligencia.
Yo recuerdo mi primera vez en el colegio, conocí a mis mejores amigas para siempre.
Yo quiero ir a Francia para oler muchas fragancias.
Yo quiero un perrito para jugar con él y llevarlo de paseito.

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen Alañón de 2º ESO A, e aquí mi poesía:
Yo quisiera tener alas para poder volar, en el infinito universo poder perderme.
Yo quisiera desaparecer un tiempo, pero sin quedar en el olvido.
También quisiera volver a ser pequeña, cuando nada importaba, cuando en un mar de sueños flotaba.

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula Bonilla de 2ºA y me ha gustado mucho el taller, ha estado muy divertido, ya lo hechábamos de menos. Mi poesía es:

Yo quiero viajar por todos los países, así somos más felices.
Yo recuerdo mis veranos en Los Villares, fueron alucinantes.
Yo recuerdo cuando me caí de la bicicleta que dolor en la pierna
Yo quiero ir a los conciertos y a mis ídolos conocerlos.
Yo quiero un gato y le pondré un zapato.
Yo recuerdo cuando entramos a la ESO estábamos contentos.
Mis sueños quiero cumplir y así ser feliz.

Anónimo dijo...

Hola soy Sofia de 2A aqui teneis mi poesia,va a tener faltas de ortografia ya que el ordenador no tiene tildes, espero que os guste :3

Yo recuerdo cuando aprendi a dibujar, es lo que inspira, lo que me llena, lo que me relaja.
Yo recuerdo cuando mi hermana y yo haciamos camisetas hippies, eran divertidas, diferentes, coloridas.
Yo recuerdo cuando ibamos al cortijo del tito , respirabamos aire puro, llenabamos nuestros pulmones de olores diferentes, tumbados en la hierva junto a las mariposas y el rocio.
Yo quiero cumplir mi sueño, es impensable, imposible para mi, es especial, esta tan cerca... pero no lo logro alcanzar.
Yo quiero viajar, a lugares inimaginables, con grandes arboles,y verdes prados.
Yo quiero ser feliz para poder vivir, sentir.

Anónimo dijo...

Hola somos Guillermo,Santiago y Jorge de 2º ESO B y queremos opinar que ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Anónimo dijo...

Holah soy Santi de 2º ESO B y este es mi poema y se llama "Yo quiero"

Yo quiero conducir,disfrutar de la vida y volar
con esto tendría una gran felicidad,
yo quiero un tanque para conocer a Marq Márquez,
y quiero un jet para irme a Ibiza con Jorge,Claudia,Irene e Izan.

si alguien quiere ir con nosotros que me avise.

Un saludo =D

Irene Pulido dijo...

Hola y aquí os dejo mi poesía:

Yo recuerdo los buenos momentos que no se olvidan con la boda de mi hermana y el nacimiento de mis sobrinos.

Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola soy Olga y aqui os dejo mi poesía:
Deseando estaba de que llegase este día.
Un día en el que toda la familia se junta para cenar en familia.
un día tan bonito en el que se celebra el nacimiento de Jesús.
Tenía muchas ganas de que llegara este día sobre todo para juntarme con mi familia y celebrar con ellos el nacimiento de Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...