jueves, 31 de octubre de 2013

XXXIV enigma del fin de semana: Una vela en la noche de Todos los Santos


Volvemos con un nuevo enigma... En esta ocasión con motivo del Día de Todos los Santos. 

Vamos, anímate y participa con tu familia, pero no te precipites... 

Los ganadores conseguirán un exlibris que se reflejará en la nota final del trimestre.


 oOo

Este fin de semana celebramos el Día de Todos los Santos. En España esta celebración ha sido tradicionalmente una fiesta religiosa en la que se recuerda a los seres queridos que han muerto. 

El 1 de noviembre se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto. Los cementerios se llenan de flores, las familias recuerdan aquellas personas queridas que se fueron.. Se encienden velas durante toda la noche y los cementerios permanecen abiertos y rebosantes de luz y de flores...



¿Qué es lo más imprescindible para encender una vela?


Recuerda: Cuando tengas la solución, deja un comentario, sin desvelar la soluciónLuego, envía un correo con tu respuesta.


El plazo termina el domingo 3 de noviembre a las 12 del mediodía. La relación de los ganadores aparecerá en este blog por la tarde y los exlibris se repartirán a los ganadores el lunes en las clases. 


¡Bonne chance, mes amis!

oOo

RESULTADOS DEL XXXIV ENIGMA DEL FIN DE SEMANA


En cifras y dentro de plazo:
  • 36 participantes. 7 acertantes. 122 páginas vistas. 28 comentarios

La resolución de este enigma nos plantea resolver un problema desde un pensamiento lateralPara resolver un problema existe la tendencia de seguir un patrón natural o habitual de pensamiento lo que limita las soluciones posibles.
El pensamiento lateral es una técnica de resolución de problemas desde una perspectiva diferente a la habitual, siendo posible la resolución de problemas de forma indirecta y con un enfoque creativo.

Todas vuestras respuestas son ciertas, pero sólo hay algo absolutamente imprescindible para 'poder encender'. (A modo de ejemplo, recordad los antónimos; pueden ser complementarios o no complementarios; por ej. encender/apagar son antónimos complementarios, pero blanco/negro son términos no complementarios (existen los grises). Así lo habéis resuelto 7 de vosotros que habéis sido los ganadores de esta edición.

Acertantes por orden de llegada :)

Javier Arjona, Eugenia Jiménez, Antonio Aguirre, Álvaro Jiménez, Víctor Sánchez, Álex Pedrosa, Alberto Bartolomé y Elena Camacho

Los demás participantes, no ganadores, no olvidéis mencionar en el próximo plan de trabajo vuestra participación en esta edición del enigma como actividad complementaria :)



Gracias a todos por vuestra participación y enhorabuena a los ganadores.

¡Nos vemos en el próximo puente de diciembre!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Paula de 1ºA, creo que tengo la respuesta pero voy a pensar un poco mas sobre ella antes de mandarte la respuesta.

Marta Mollinedo Hernandez dijo...

Hola soy Marta de 1ESO A creo que por fin tengo la respuesta

Javier Arjona dijo...

Buenas noches.
Creo que ya tengo la respuesta.
Parece fácil, pero tiene su complicación.
Un saludo.

laura carrasco dijo...

Jose Luis creo que tengo la respuesta

José Luis Lomas dijo...

No os precipitéis... El plazo termina el domingo a las 12 h. Tomáos tiempo...

Alex Alcalde dijo...

Hola Jose Luis creo que ya tengo la respuesta al enigma

Anónimo dijo...

Buenas José Luis somos Marta y Alex Alcalde de 2ºESO A y creemos que ya tenemos la respuesta, te la hemos enviado por correo.
Saludos(:

Anónimo dijo...

Hola, soy Claudia de 1ºA creo que ya tengo la respuesta

Anónimo dijo...

Buenas José Luis soy José Luis de 2 ESO B y ya me se la respuesta

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Bartolomé de 2B y creo que ya tengo la respuesta pero voy a pensar más porque me ha costado muy poco... jaja un saludo ^^

irene martinez dijo...

hola soy Irene de 2B .Creo que ya me se la respuesta , un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Inmaculada de 1º ESO A y creo que tengo la repuesta del enigma.

Pablo Leonés Baños dijo...

Hola Jose Luis, no estoy seguro del todo, aunque creo que ya tengo la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola, soy Juan Carlos de 2 ESO A, creo que tengo la respuesta
Buena Suerte a todos
Adiós

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Manuel J. Torres ya tengo la respuesta al enigma.

Sara Extremera dijo...

Jose luis creo que tengo la respuesta pero ¿te la tenemos que enviar a tu correo o el lunes se lo decimos a nuestros profesores?
Soy Anabel extremera de 1 ESO B.

José Luis Lomas dijo...

Después de dejar el comentario, deberéis enviar la solución al correo electrónico...

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Miryam de 2ºESO B,creo que ya tengo la respuesta del enigma.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

hola Jose Luis soy Alberto Bartolome y creo que ya tengo la respuesta

Ruben Perez Perez dijo...

Soy Rubén Pérez de primero de ESO y creo que ya tengo la respuesta del enigma.

Anónimo dijo...

Soy Álvaro Jiménez de 2°A y creo que tengo la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de segundo A y tengo la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alejandro Pedrosa de 2ºA y creo que ya se la solución del enigma.
Un saludo ^^

Anónimo dijo...

Hola soy juanma 1 de eso b y se la respuesta

Anónimo dijo...

Hola soy Chelo de 1ºA y creo que tengo la respuesta

Anónimo dijo...

Buenos dias Jose Luis soy Paula Bonilla de 2A he rectificado mi respuesta, te la mando al correo, saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 2ºESO B y, después de darle muchas vueltas, creo que tenemos la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Alba Toledano de 1ºB y creo que tengo la respuesta correcta.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Carmen de 1ºESO B.Creo que he conseguido la respuesta correcta

Olga almazán dijo...

Hola Jose luis:
Creo que tengo la respuesta un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis ya te e enviado la respuesta, espero que entre en el plazo y ya te explico en el correo por qué no la e podido enviar antes.Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Belén de 1ºB.
Creo que ya tengo la respuesta correcta:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...