miércoles, 30 de octubre de 2013

Avanzamos, bitácora de información a las familias (31 de octubre)




Estimadas familias:

Seguimos informados y comprometidos en el progreso académico y personal de sus hijos... 
Para conocer nuestro trabajo en las aulas, sigan leyendo...

Durante esta semana
  • El lunes pasado hicimos el control escrito correspondiente a los temas 1 y 2 según las pistas que les ofrecimos en el correo anterior y con la ayuda de sus planes de trabajo, que pudieron consultar durante el control (¿fácil, no?).
  • Hemos presentado los contenidos correspondientes al tema tres en sus apartados de lectura comprensiva, vocabulario y ortografía, cuyas actividades deberán quedar terminadas esta semana).
  • Ya están disponibles en el blog los de expresión que desarrollaremos durante esta quincena: 2º de ESO aprenderá a redactar una instancia o solicitud y 1º de ESO diseñará un anuncio publicitario.
  • Nuestras lecturas quincenales son de cine, por eso hemos incluido 2 tráilers correspondientes a las lecturas quincenales.


  • Este fin de semana con motivo del Día de Todos los Santos
    Podremos participar en el XXXIV enigma del fin de semana (2º de este curso) con motivo del Día de Todos los Santos. Esperamos al alumnado amante de los retos. En esta ocasión proponemos un enigma que no necesita mucha investigación... Sólo pensarlo en familia... ¡Suerte a los participantes que podrán ganar un exlibris!

    También hemos animado a los chic@s para que pregunten a sus mayores y nos envíen, como actividad voluntaria y complementaria, algún relato de terror relacionado con la Noche de Todos los Santos.

    La próxima semana
  • Repartiremos los controles escritos corregidos y calificados.
  • Desarrollaremos los apartados pendientes del tema 3 (comunicación, lengua y gramática)
  • Se revisarán los portafolios correspondientes a los temas 1 y 2.

  • Boletín informativa correspondiente a la evaluación intermedia
    El miércoles 6 de noviembre se entregarán los boletines de evaluación intermedia. La nota de Lengua castellana y Literatura que aparecerá será la correspondiente al último control escrito exclusivamente. La parte correspondiente a Planes de trabajo (30%) y actitud (10%) se tendrá en cuenta en el boletín final correspondiente a la 1ª evaluación.

    Recomendamos...
    Darse una vuelta por el blog para disfrutar de los trabajos de nuestro taller de expresión: Un troll ha invadido nuestro Colegio publicados por nuestros chic@s en la web Palabras Azules (un proyecto de escritura creativa en el que colaboramos casi un centenar de colegios e institutos de España). Entren y vean de lo que son capaces nuestros alumnos.
    También recomendamos visitar la sección: Navega seguro por internet. Contiene vídeos adecuados para ver en familia que nos previenen sobre el mal uso y las consecuencias indeseadas de navegar por internet.

    Para familias 'rezagadas'
    Avisen a las familias aún rezagadas sobre el contenido de esta sección del blog. Las familias que poco a poco siguen incorporándose al blog pueden consultar las entradas anteriores en la pestaña: 'Avanzamos, para padres... digitales' donde encontrarán la información ofrecida hasta el momento.

    Esperamos acuse de recibo... Hasta el próximo jueves.

    Reciban un cordial saludo del profesorado de Lengua de 1º y 2º de ESO.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...