lunes, 14 de octubre de 2013

2º de ESO: Taller de expresión: El foro de debate 'Amigos en la red'




En las relaciones con las otras personas nos gusta compartir nuestras opiniones y gustos y debatir sobre aquellos temas que más nos interesan.

En internet existen foros de opinión o foros de discusión, espacios que permiten a los usuarios comaprtir información o debatir sobre temas muy diversos, y que suelen ser moderados por un coordinador, que plantea el tema de discusión.

En la mayoría de los foros se usa un registro informal.

Nosotros aún no hemos creado un foro, pero os pedimos que abráis con vuestros comentarios un debate.

Tema de discusión: ¿Estamos de acuerdo con el horario de llegada a casa y con el dinero que nos dan nuestros padres?

Normas del foro: Todos los foros tienen sus propias normas, a modo de ejemplo, os dejo éstas: 

Respeto: Éste es un foro donde nos reunimos un gran número de usuarios por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones. 

Buen comportamiento: Procura que tus mensajes aporten algo al Foro, evita poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada.

Escribir correctamente: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje SMS. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de lenguaje sms. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. No está permitida la publicidad de otras páginas. 

Motivos para borrar un mensaje: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera más apropiada. Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada no serán publicados.



Adelante... ¡Comienza el debate...!

138 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Soy Esmeralda de 2ºA. Pienso que mi horario de llegada es bueno ya que no tengo horario fijo, suelo irme a mi casa cuando mis padres me llaman y me dicen que vuelva, creo que está bien porque tampoco quiero estar hasta las 1 de la mañana por ahí.
No estoy de acuerdo con mi paga porque no me dan nada, creo que como mínimo 3 euros están bien.
Un saludo :)

Manuel Garrido Martos dijo...

Muy buenas,soy Manu de 2ºA. Yo si estoy de acuerdo con el dinero que me y el horario.

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula Bonilla de 2ºA mi horario podria ser mas tarde, "a los padres siempre les parece tarde y a nosotros pronto". No me canso de estar en la calle asi que podrian dejarme sin horario, que fuese cuando yo lo viese oportuno, la verdad es que tampoco tengo un horario tan malo. Si voy a llegar mas tarde por alguna razon los llamo y no estan tan preocupados como si no tuviesen noticias mias. Con la paga si estoy de acuerdo. Asi que por lo general estoy contenta.

Anónimo dijo...

Buenas soy Alex Alcalde de 2º ESO A y no estoy de acuerdo ni con la paga , ni con la hora porque mi madre se cree que me van a raptar xD. Y con la paga, yo quisiera que me diesen 50 euros pero con 5 me vale.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola soy Laura de 2B y creo que mi horario esta bien ya que no tengo hora fija, yo voy a mi casa cuando lo creo oportuno, sino, nada. En mi opinión creo que lo de la paga es un engaño por eso no quiero tener, creo que nos dais un dinero justo y nosotros hacemos lo que queramos pero como inteligente que soy,yo no quiero paga, asi me lo compran mis padres x)

Manuel Garrido Martos dijo...

Yo no estoy de acuerdo con Esmeralda, porque nosotros no necesitamos paga, si necesitamos dinero, se lo pedimos pero nada mas, gracias :D
Manu,2ºA

Anónimo dijo...

Hola soy Esmeralda:
Paula no creo que sea correcto que nos dejen sin horario ya que tenemos 13 años y no podemos llegar a las 6 de la mañana a nuestra casa

Anónimo dijo...

Hola gente! Soy Irene de 2ºA y estoy de acuerdo con mi horario ya que me dejan tiempo y si surge algo les llamo y no hay problema.Sobre mi paga tampoco me molesta,ya que me la dan cuando salgo con mis amigas o la necesito.
un saludo.:)

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de 2ºESO-A y creo que el horario de salida y llegada es bueno ya que se adapta a los horarios de mis amigos pero muchas veces el dinero que me dan se me queda corto ya que los precios han subido mucho ultimamente.
Un saludo(:

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula de 2ºA y Esmeralda no se nos ocurre llegar a nuestras casas a las 6, porque como tu bien dices tenemos 13 años y podemos llegar a una hora razonable sin tener horario.

José Luis Lomas dijo...

Yo, de momento, no opino, pero me gusta ver cómo debatís... Gracias, chic@s.

Manuel Garrido Martos dijo...

Hola:D, no estoy de acuerdo con Victor porque no es necesario tener dinero para pasarlo bien con los amigos, pero aún así no es malo llevar 5 o 6 euros por si te compras un helado o chuches o algo por el estilo, pero no más, y sobre el horario a mi me pasa como a Alex jaja. El mío está entre 8:30 y 9:30

Anónimo dijo...

Hola, somos Jesús Pegalajar y Alex Alcalde y nosotros pensamos que nos tendrían que dar 50 euros, porque ya somos mayores.Y nos deberían dejar más tiempo para llegar a nuestras casa.Por ejemplo a las 10 de la noche

Gracias :D

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas a todos soy Pedro Ramírez y yo opino que deberían poner mas lugares de ocio para la gente de nuestra edad ya que Jaén carece de estos lugares.
Al tema del horario estoy de acuerdo porque no tengo un horario fijo y con lo de la paga yo prefiero no tener a sí mis padres me compran cosas y me dan dinero cada vez que salgo.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola soy Marta, jesus y alex no estoy deacuerdo con vosotros porque para salir con que te lleves 3 euros esta bien, no hace falta llevarse 50 euros a no ser que tengas que comprar algun regalo o algo

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula de 2ºA y estoy de acuerdo con Pedro porque a veces no sabemos a donde ir, porque siempre hacemos los mismo y algunas veces nos aburrimos.

Anónimo dijo...

Hola soy Esmeralda, estoy de acuerdo con Pedro porque siempre vamos a los mismos lados y ya aburre, pero estoy en desacuerdo con Jesús y Alex porque 50 euros es mucho para nosotros, creo que con 5 vamos bien para salir y comprarnos un helado, chuches o un refresco :)

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de 2ºA y estoy deacuerdo con lo que dice Manuel en que no necesitamos paga, pero si dinero. También, no estoy deacuerdo con Marta ya que con 3 euros actualmente con estos precios se puede hacer poco.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Álvaro de 2ºA, con lo de el horario que tengo estoy contento pero si me dejaran algo más pues mejor. El dinero que llevamos está bien pero ahora el comercio está algo más caro pero nos apañamos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Pablo de 2º, estoy de acuerdo con mi horario, porque no tengo hora fija y en cuanto a lo de la paga, yo no tengo paga y me lo paso bien además, cuando necesito algo de dinero, se lo pido a mis padres y me dan sobre 2 o 3 euros
un saludo:)

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula de 2ºA, y estoy de acuerdo con Victor porque nosotros solemos quedar mas de un día los fines de semana y con solo 3 euros no tenemos para los dias que vallamos a salir, es poco dinero, se nos quedaría corto, un saludo.

olga almazan dijo...

Hola José Luís:
Yo estoy deacuerdo con el tiempo que me dejan salir por que por lo menos estoy con mis amigas pero no estoy deacuerdo con la paga que me dan por que ellos no me dan nada por lo menos cuatro euros me gustaría tener.

olga almazan dijo...

Hola José Luís:
Yo estoy deacuerdo con el tiempo que me dejan salir por que por lo menos estoy con mis amigas pero no estoy deacuerdo con la paga que me dan por que ellos no me dan nada por lo menos cuatro euros me gustaría tener.

Anónimo dijo...

Hola soy Pedro Ramírez de 2ºA y estoy de acuerdo con Víctor porque con 3 euros en estos momentos no te da para mucho, pero tampoco es el caso de llevar 50 euros como dicen Jesús y Alex porque eso es excesivo. Yo pienso que con 10 o 15 euros esta bien dependiendo de lo que vayas a hacer

pablo medel dijo...

Hola, yo tambien estoy de acuerdo con Pedro, a falta de sitios a los que ir, casi siempre nos quedamos jugando a la play o viendo una película, y a veces aburre.

un saludo:3

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de 2ºA y estoy de acuerdo con lo que dice Pablo de que casi siempre hacemos lo mismo, pero es bueno siempre llevar dinero por si acaso te pasa algo o te quieres comprar alguna cosa.
Un saludo(:

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina Hidalgo de 2º B y yo si estoy de acuerdo con el dinero que nos dan ya que aun somos niños y no necesitamos tanto dinero por lo que 3 euros me parecen bien

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula de 2ºA y no estoy de acuerdo con Cristina porque con 3 euros se nos quedaria corto, han subido los precios de las chuches o helados y solemos quedar varios dias, para mi 3 euros me parece poco.

Javier Arjona dijo...

Hola, soy Javier Arjona de 2ºESO B.
Cuando salgo con mis amigos, mi horario de vuelta es de 21:30 a 22:00. Me parece buena hora ya que se adapta a la de mi grupo de amigos.
Me dan paga los viernes, que utilizo para salir con ellos o permitirme algún capricho. El resto de gastos los cubren mis padres
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Esmeralda, estoy en desacuerdo con Pedro porque aunque hayan subido mucho los precios 10 o 15 euros me parece demasiado, teniendo en cuenta que 10 euros todas las semanas son 40 euros y estamos en crisis, 5 o 6 euros me parece más que bien porque una bolsa de pipas un refresco y alguna chuche más no llegan a ser mas de 2 euros y nose para que queremos más.

pablo medel dijo...

Hola, yo pienso que el dinero que nos deberían dar sería entre 4 o 5 euros, porque a veces tambien vamos a cenar algo rápido y con 2 o 3(menos lo que gastemos en chuches) no nos da para cenar.
un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 2ºESO B y estoy de acuerdo con el tiempo que me dejan salir, ya que no tengo hora fija y me llaman cuando me tengo que ir. En el dinero también lo estoy, ya que me dan según lo que vaya a hacer: si sólo voy a comprarme algún helado o algo me dan sobre cinco euros y si es a otra cosa que necesite más dinero: veinte o por ahí

Anónimo dijo...

Hola, soy Juan Carlos de 2 de ESO A estoy de acuerdo con mi paga ya que no tenemos edad suficiente para gastarse la cantidad exagerada que han mencionado Jesús y Alex, con 5€ semanales vamos bien, en cuanto a la hora de llegada estoy de acuerdo por que no tengo hora de llegada, más o menos (9:00-10:00)

Anónimo dijo...

Hola somos Alex Alcalde y Jesus Pegalajar. Nosotros queremos 50 Euros
a la semana pero estando en la realidad con que nos den 5 esta bien.
(pero 50 mejor)

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula de 2ºA y con respecto a lo que a dicho Esmeralda, podemos querer mas dinero y lo que nos sobre cada dia podemos ir ahorrando poco a poco, con la paga tambien. Si queremos algo que nuestros padres no nos lo quieren comprar o algun capricho para comprarlo podemos usar el dinero que tenemos ahorrado.

Anónimo dijo...

Hola soy Marta de 2ºESO A y estoy deacuerdo con Esmeralda, con que nos den 5 o 6 euros esta bien porque no creo que te gastes mas de 6 euros en chuches

Anónimo dijo...

Hola soy Esmeralda, Jesús y Alex ya sabemos que cuanto más mejor pero hay que pensar un poco, con 5 euros sobra :P
(Mejor 100 que 50, ya que estamos)

Anónimo dijo...

Soy Alba de 2º A y pienso que mi "paga" semanal está bien porque me conformo con 1 o 2€ y no necesito más para comprarme chuches y demás. No creo que haga falta darnos 10€ cada semana, más que nada por cómo están las cosas y no quiero pedirle tanto dinero a mis padres para luego no gastármelos.

Anónimo dijo...

Hola,soy Paloma Valverde de 2º de ESO la verdad que si estoy contenta,auque siempre quiero que me den un poco de mas dinero,en cuanto al horario de salida también aunque tengo la suerte de vivir en un sitio muy céntrico y tengo la suerte de que me dejen un poco mas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula de 2ºA y lo que a dicho Alba me parece bien pero en mi opinión no hace falta pedirle tanto dinero como 10 euros cada semana, a no ser que sea un caso especial. Pero si le podemos pedir alrededor de 5, no hace falta gastarnolos todo, se lo puedo pedir y me gasto lo que vea comveniente, lo que me sobre lo ahorro para la proxima vez.

Anónimo dijo...

Hola somos Jesús Pegalajar,Alex Alcalde,Antonio Sánchez y Alvaro Jimenez y nosotros pensamos que la cifra de dinero que a mencionado Esmeralda ya es pasarse un poco/mucho.Nosotros pensamos que 50 euros esta perfecto no 100 que ya es pasarse. UN SALUDO :D

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez Amate de 2º ESO A y no estoy deacuerdo con lo que ha dicho Alba ya que con 1 o 2 euros no tenemos para nada en estos tiempos. También creo que con 10 euros semanales podremos ahorrar un poco de ese dinero que no gastemos.
Un saludo(:

Anónimo dijo...

Hola,somos Marta y Paula de 2ºESO A y no estamos desacuerdo con Pablo porque con 2 euros no puedes cenar en ningún sitio si sabemos que vamos a cenar en la calle nos llevamos un poco mas de dinero.

pablo medel dijo...

Hola, decir a Paula y a Marta que dije que la paga ideal(para mi) sería de 4 o 5 euros, que con 2 o 3 no tenemos para cenar.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Esmeralda, estoy de acuerdo con Jesús, Alex, Antonio y Álvaro en que 100 euros es pasarse, pero 50 también lo es. No estoy de acuerdo con Paula pero si con Alba en que 3 euros es poco, pienso que con eso puedes comprarte chuches y un refresco y que si vas a comer por ahí o incluso al cine le pides a tus padres un poco mas de dinero y ya.

Anónimo dijo...

Hola soy Esmeralda, no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Victor porque 10 euros mensuales, al mes son 40 euros y no estamos en buenos tiempos, además eso me parece excesivo para chuches :)

Anónimo dijo...

Hola,soy Irene de 2ºA,yo pienso que con 3 o 2 euros no haces nada y 10,15 y 50 es demasiado para mi gusto yo creo que lo justo es 5 euros para salir con los amigos y si en un caso en particular sales a cenar con amigos lleva te un poco mas pero no ansíes y cojas mas de la cuenta.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula de 2ºA y en mi opinion lo que a dicho Victor esta muy bien porque como el dice con 2 euros no puedes hacer mucho, y con 10 si, ademas puedes ir ahorrando de lo que te va sobrando, estoy muy deacuerdo con él.

Manuel Garrido Martos dijo...

Hola, el dinero, en cuestión, según a dónde vayas es más o es menos, independientemente a unos le darán más y a otros menos. A mi, con 3 o 4 si salgo, me parece bien :D
Pero el horario lo tengo un poco mas limitado, por que a mi madre le da miedo xD.( es de 9 a 9:30 )
Gracias, un saludo :D

Anónimo dijo...

Hola. soy Beatriz Rubio de 2ºA ESO, a la hora de salir con mis amigos si estoy de acuerdo con la paga que me dan porque 3 euros están muy bién para todo el fin de semana y también estoy de acuerdo con el horario de llegada a mi casa (9:30 ó 10:10) aunque ya mismo hay que ir llegando más pronto. Yo sinceramente estoy muy de acuerdo con Pedro, deberían de poner mas sitios en los que divertirnos a nuestra edad.
Un saludo:P

Anónimo dijo...

Hola, soy Beatriz Rubio de 2ºA ESO y quería deciros a Jesus y Alex que por pedir a los padres dinero que no falte, pero como dice Victor las cosas están más caras y a lo mejor habrá que privarse de algunas cosas, tambien ésto depende de el dinero que nos den a cada uno pero a mí me dan 3 euros para el fin de semana, a no ser que tenga prisa porque llego tarde y se me olvida,está muy bien, y tambien hay que conformarse con lo que cada uno tiene:)
Un saludo:P

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de 2ºA y no estoy de acuerdo con Alex ya que con 50 euros podrias comprar muchas cosas, pero en estos tiempos de crisis tanto dinero se nota en el bolsillo a fin de mes.
Un saludo(:

Anónimo dijo...

Soy Alba de 2º A y opino que 2€ es poco dinero dependiendo de lo que vayas a hacer. Si solo vas a comprar pocas chuches un viernes cualquiera pues pienso que 2€ está bien pero si vas al cine o a cenar fuera obviamente me llevaré más dinero.

Anónimo dijo...

Hola soy Esmeralda y estoy en desacuerdo con Paula y Victor porque pienso que 10 euros es mucho para salir, si quieres algún capricho pídele dinero a tus padres y en el caso de que no te lo quieran comprar seguro que por tu cumple, santo, cada vez que visitas a tu abuela, navidad... te dan algo de dinero, con eso podrás ahorrar y comprarte lo que quieras.
Un Saludo :)

Esmeralda dijo...

Hola soy Esmeralda, en mi opinión con 5 euros puedes cenar perfectamente porque un kevab vale 4 más un refresco son 5 euros en total, eso sí, si quieres comprarte aparte chuches con 7 euros tienes suficiente :)

Anónimo dijo...

Buenas soy Paula de 2ºA y corregirle un fallo a Esmeralda, los 10 euros son semanales no mensuales. Y estoy deacuerdo con ella con lo que a dicho respecto a Victor. Eso de que le parezca excesivo 10 euros no me meto ya que es su opinion, pero que no solo los 10, 15, 5 o los que te vallan a dar no es solo para chuches, tenemos en cuenta de que salimos mas de un dia y varios cenamos fuera asi que no es solo para chuches tambien cenas y si quieres comprarte tu algun capricho, tambien todo lo que sobre lo vas ahorrando para el momento necesario.

Esmeralda dijo...

Contestándole a Paula quiero decirle que si quieres salir a cenar pides mas de lo habitual, sino pues con 4 o 5 euros pienso que basta y si sales mas de un día les pides lo que creas conveniente, como ha dicho antes Irene, sin abusar :)

Anónimo dijo...

Hola,soy Eugenia Jiménez de 2ºA y yo estoy contenta con el horario que me dejan de llegada cuando salgo.Por lo de la paga yo no quiero que me den porque prefiero que me den lo que necesite cuado lo necesite,con 5 euros yo tengo de sobra un dia que salgo a dar una vuelta o a cenar pero cuando voy al cine me dan mas ,porque el cine es mas caro.
Un saludo :P69

Anónimo dijo...

Hola somos Esmeralda y Alba, y estamos de acuerdo con Eugenia en lo de que no nos den paga, sino lo que necesitemos, pero siempre es más seguro tener algo de dinerillo fijo y si te sobra algo, aunque sean 50 céntimos, ahorrarlo :)

Alex Medina García dijo...

Hola José Luis. Yo estoy de acuerdo con el dinero que me dan mis padres porque tampoco es que salga mucho. Me dan cinco euros a la semana. Lo que sí me gustaría es que cuando salga con mis amigos, que me dejasen estar hasta las nueve y media o las diez

Anónimo dijo...

Hola soy Alex Alcalde de 2ºESO A y ya sabemos que en estos tiempos estamos en crisis pero en vez de que se compren nuestras madres unos vestidos o unos zapatos (que tienen más de 50 zapatos y vestidos)que nos dejen a nosotros ese dinero y con ese que nos dure 1 semana o 2 y luego ellas que se compren algo después de esas semanas.
Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola soy José Luis de 2 ESO b y yo estoy de acuerdo con Esme y Alba porque yo prefiero que no me de paga pero que me den algo de dinero cuando salga con mis amigos y lo que me sobre ahorrarlo para la siguiente vez.

Manuel Garrido Martos dijo...

Hola, yo opino que tampoco no es necesario salir con dinero a la calle, pasa pasarlo bien no se necesita gastar dinero. :P

Anónimo dijo...

Buenas soy Eva de 2ºA yo no estoy de acuerdo con el horario que me dan, me gustaría quedarme hasta mas tarde(me vale con media hora más)ya que todos con los que salgo se quedan hasta las diez y yo me tengo que ir a las nueve y media y no me parece justo. Con el dinero que me dan si estoy satisfecha ya que me dan 5 euros pero solo me los dan cuando salgo. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Guillermo de 2 ESO; y yo no estoy de acuerdo con Esmeralda y Alba porque siempre no le vamos a pedir dinero a nuestros padres para un capricho.
Yo creo que nos deberían de dar un paga por si queremos comprarnos un capricho.

Anónimo dijo...

hola soy Guillermo de 2ESO B y estoy contento con el horario que me dejan mis padres cuando salgo.

Anónimo dijo...

Hola soy Seba Vico de 2ºB y estoy de acuerdo con el horario que me ponen mis padres para volver a casa cuando salgo. Porque me suelo volver a mi casa cuando se va alguien que viva cerca mía y así no me vuelvo solo. En lo de la paga no estoy de acuerdo con lo que han dicho Eugenia, Esmeralda y Alba porque es preferible (para mí) tener paga (unos 5 o 6 euros) al salir, porque no te sueles gastar todo y lo que te sobra te lo quedas tú y lo puedes ahorrar y además con lo del cine, por lo menos a mí, me dan un poco mas de dinero los días que voy al cine porque ver la película cuesta bastante dinero.

Pedro Ramirez Garcia dijo...

Hola, estoy de acuerdo con Esmeralda porque pienso que la cantidad ideal para cuando salgamos es 5 euros pero cuando vamos a cenar con 7 euros esta bien.

Anónimo dijo...

Hola, soy Carmen Alañón de 2º ESO A, como dice Marta 50 euros es demasiado para salir un día normal (aunque a todos nos gustaría una paga de 50 euros diaria), a no ser que sea para algún regalo, yo con 3 euros tengo suficiente, pero claro, no necesito el mismo dinero para ir a dar una vuelta que para ir al cine, depende de lo que vaya a hacer mis padres me dan más o menos. Con respecto al horario, me dejan salir a partir de las 17:30 h. y llegar antes de las 22:00 h. Un saludo:3

Anónimo dijo...

hola, soy Juan Carlos Armenteros de 2 ESO A, estoy de acuerdo tanto con Eugenia como Con Esme y Alba, aunque a mi me dan paga, a mis padres muchas veces se le olvida pero al final creo que salgo ganando por que si i me dan 5 euros por semana y salgo dos días no me llega así que, cada vez que salgo le pido dinero y como a veces vamos con las prisas me dan un poco más.
Un saludo

Marta Alcalde dijo...

Hola, soy Marta Alcalde y estoy de acuerdo con tanto con Esme, Alba y Eugenia.

Marta Alcalde dijo...

Estoy de acuerdo con Seba, porque yo prefiero subirme con una amiga que viva cerca mia a subirme sola.

José Luis Lomas dijo...

Muchs gracias, chic@s, por vuestra participación en este foro de debate que ha superado todas mis expectativas...

Esme dijo...

Estoy de acuerdo con todos los que han dicho que es mejor tener paga, yo personalmente creo que lo mejor es o tener una paga de 5 euros (Para salir un día normal) o no tener paga y pedirle dinero a tus padres cuando lo necesites.
También estoy de acuerdo con Seba porque siempre es mejor ir a casa acompañado que solo, pero creo que también hay que tener en cuenta la hora a la que se vuelven los amigos que vivan cerca tuya porque algunos pueden irse muy tarde, lo mejor, para mi es llegar a un acuerdo con un amigo cercano e iros siempre a la misma hora juntos:)

Manuel Garrido Martos dijo...

Hola, respecto a Esmeralda y Pedro, esa es la mejor cantidad de dinero, 5 euros para salir esta bien porque si quieres un helado, te da, y lo que te sobre por lo que pueda pasar, y sí, 7 euros por si sales a cenar también es lo mejor.

Anónimo dijo...

Hola, soy Laura Cantero de 2ºESO y yo creo que mi horario está bien, este ya varía según con los amigos que valla a salir ese día pero como máximo me suelen dejar hasta las 1 o 12:30. Y sobre el dinero estoy muy contenta, porque casi siempre me suelen dar 10 o 15 euros. Saludos:)

Esme dijo...

Hola somos Esmeralda, Marta y Eugenia. Respecto al comentario de Laura no estamos de acuerdo porque nos parece mucho que un niña de 13 años se quede en la calle hasta las 12:30 o 1:00, no creemos que tenga edad suficiente para ello, porque si con 13 años se queda hasta tan tarde cuando tenga 16 llegara para traer el desayuno a casa:)

Anónimo dijo...

Hola soy José Luis de 2 ESO
Yo estoy de acuerdo con Esme , Marta y Eugenia.
Porque eso es mucho tiempo en la calle y solos peor.
Y sobre el dinero estoy contento porque simpre me dan algo aunque sea para entrenar y eso es bueno.
Un saludo:)

Alex Medina García dijo...

Hola. Pues una chica de doce años que está en otro colegio le dejaron sus padres que estuviera en la feria hasta las 1 de la mañana y le dejaban beber. ¡¡¡¡ Con doce años!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Cantero y respecto a vuestro comentario creo que si mis padres me dejan hasta esa hora es porque me ven responsable y porque los amigos con los que salgo en este caso con los de baloncesto son grandes y saben que no va a pasar nada y encima yo no vuelvo luego a mi casa sola si no que me recogen o me quedo en casa de alguna amiga a dormir. Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola soy Guillermo de 2ESO B y no estoy de acuerdo con lo que dice Laura porque hasta las 1 o 12:00 es mucho tiempo en la calle y es muy pequeña pero si le dejan sus padres ellos verán.
Un saludo.

Alba dijo...

Sobre el horario, a mí me parece bien la hora que me dan ya que todos (o casi todos) mis amigos se van sobre la misma hora y me conformo con llegar a mi casa a las 21:30 o a las 22 ya que si me dejaran más me aburriría y solo tengo 13 años así que en mi opinión estar más tiempo es ya excesivo.

Anónimo dijo...

Hola soy Guillermo y estoy de acuerdo con Manuel, pero siempre no le vamos a pedir dinero a nuestros padre por eso tendíamos que tener una paga.
Pero por ejemplo si quieres ir al cine y no tienes suficiente dinero, entonces se lo pedimos a nuestros padres.

Alvaro Higueras dijo...

Hola, soy Álvaro Higueras yo estoy de acuerdo con Esmeralda y compañía ya que para un niño de 13 años es mucho estar en la calle hasta las 12'30 o 1'00 y respecto a el dinero creo que nos deberían dar una paga mensual de unos 15€ y si nos queremos comprar algo ahorrar.
Un saludo

Eugenia dijo...

Hola soy Eugenia Jiménez y respecto a el dinero me parece mucho 10 o 15 euros un dia para dar una vuelta si es para el cine o algo por el estilo si, pero para comprarte un helado y chuches es mucho para mi
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de 2ºA y no estoy de acuerdo con las personas que dicen que es mejor tener paga. Yo pienso que pedirle el dinero necesario a tus padres es mejor ya que con la paga cuando se te gaste ese dinero no vas a tener mas.
Un saludo(:

Anónimo dijo...

Buenas, soy Carmen Alañón de 2º ESO A, con respecto al comentario de Laura Cantero no estoy deacuerdo con que una persona de nuestra edad se pueda quedar hasta tan tarde, pero estoy deacuerdo en que si la dejan hasta esa hora por algo será. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Carlos de 2 ESO A, por una parte estoy de acuerdo con Laura ya que yo la veo más madura que nosotros y a la vez más responsable, pero también estoy de acuerdo con esme y compañía por que su orario me parece excesivo.

Esme dijo...

Estoy de acuerdo con las personas que dicen que ese horario es excesivo, en mi opinión creo que por muy responsable que sea uno no deja de tener 13 años, pero cada padre vera lo que hace :)

Alberto molinero dijo...

Yo si estoy de acuerdo con la paga que me dan, (aunque la paga no me la dan mis padres, me la dan mis abuelos, ya que mis padres me pagan otras cosas) y en cuanto al horario a mi no me suelen poner horario ya que a mi no me gusta quedarme hasta muy tarde por las noches.
Yo no estoy de acuerdo con Víctor Sánchez porque al final los padres acaban diciendo "ya te he dado mucho dinero" y al final te han dado menos que si te diesen la paga.
Un saludo.

Alex Medina García dijo...

Estoy de acuerdo con Esmeralda. Por muy responsable que tú seas no tienes edad para estar hasta las una de la mañana. Además para que quieres estar hasta las una de la mañana en la calle. En vez de eso puedes quedar varios días una o dos horas.

Laura Bartolome dijo...

Yo estoy de acuerdo con Juan Carlos pero sobre lo de que es mas madura que nosotros pero eso es porque ella sale con gente mas mayor y ademas yo también veo excesivo ese horario, porque, ¿qué haces por la calle a las 1 de la noche?

Pedro Ramirez Garcia dijo...

Hola, yo estoy de acuerdo y en desacuerdo con lo que ha dicho Alberto. Respecto al dinero si es verdad que te acaban diciendo que ya está bien, pero por el otro lado a mi no me convence la idea de tener paga. Porque si a ti te dan la paga y quieres comprarte algún capricho y al día siguiente quieres salir tendrás que quedarte si alguna de las dos cosas.
Un saludo

Irene Pulido dijo...

Hola estoy de acuerdo con Manu porque no hace falta tener dinero para pasártelo bien con tus amigos.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola,soy Irene de 2ºA, estoy de acuerdo con Manu porque no hace falta tener dinero para pasártelo bien con tus amigos.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 2ºESO B y en mi opinión si te lo quieres pasar bien con tus amigos puedes hacer cosas que no cuesten dinero, como por ejemplo: hablar con ellos en el parque o en cualquier sitio, ver una película, con ellos, en tu casa de un disco que tengas....

Jorge Hernández dijo...

Coincido con Elena, no hace falta el dinero para pasarlo bien, puedes ir a muchos lugares que no cuesta dinero.

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Carlos Armenteros de 2 ESO A, y estoy de acuerdo con Elena y compañía de que no hace falta dinero para pasártelo bien, pero ya sabemos como somos y se vemos algo que nos gusta nos intentamos comprar aunque solo sea una chuche y luego no llevamos dinero y tenemos que estar pidiendo dinero a nuestros propios amigos si llevas algo de dinero encima no es malo

Alex Medina García dijo...

Estoy de acuerdo con Jorge y Elena. Puedes ir a dar un paseo con tus amigos por el parque y jugar al futbol o muchas cosas más, no hace falta el dinero

Javier Arjona dijo...

Hola soy Javier Arjona de 2ºB.
Estoy de acuerdo con Laura Bartolomé y con Elena Camacho.
Creo que para divertirse tampoco hace falta dinero y no deberíamos estar tan tarde en la calle porque todavía somos "pequeños".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina Hidalgo de 2º B y yo también estoy de acuerdo con Elena ya que hay otras cosas que hacer con tus amigos en vez de ir a comprar pero si quieres alguna chuche no hace falta tanto dinero con un poco te vale.

Esme dijo...

Estoy de acuerdo con Alex medina porque a las 1:00 no hay nada bueno en la calle y también estoy de acuerdo con Juan Carlos porque es verdad que para divertirse no hay que tener dinero pero siempre quieres tener tu dinerillo para comprarte chuches o ahorrarlo :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Carmen Alañón, de 2º ESO A, estoy de acuerdo con la idea de que para pasarlo bien no hace falta dinero, pero como ha dicho Juan Carlos, siempre aparece algún capricho, como chuches, si pasas por alguna tienda, puedes pararte a mirar alguna cosa que te guste, pero si vas a estar en casa de un/a amigo/a no hace falta nada de dinero. Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola soy Eugenia y si nos lo podemos pasar bien sin dinero,pero luego siempre te apetece comprarte algo y ves que todos se lo pueden comprar y tu no.En este caso prefiero llevarme dinero aunque me sobre.
Un saludo :P

Anónimo dijo...

Hola soy Juan Carlos Armenteros de 2 ESO A, estoy de acuerdo con Javier ya que no tenemos edad ni madurez para estar en la calle a esas horas pero tampocos somos de niños de 5 de primaria creo que nos podemos quedar a una hora hora recomendada para nuestra edad 10:00 -10:30 en cuanto a lo de la paga estoy conforme
un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Sofía de 2ºA, yo pienso que Alex Alcalde tiene razón en lo de que los padres siempre se ponen en lo peor y también hay otras formas de pasarselo bien con tus amigos sin necesidad de salir y no contar con dinero

Anónimo dijo...

Hola soy Geno de 2ºA y yo no necesito paga ya que cuando necesito dinero para salir se lo pido a mis padres y me lo dan aunque no suele ser mucho dinero (5 eurillos) y me va bien, y mi hora de vuelta suele ser sobre las 9:30

Anónimo dijo...

Hola soy Mª Dolores de 2ºA y creo que volver a las una de la mañana a tu casa es un poco exagerado,ya que pienso que estar a esas horas fuera no es apto para nuestra edad.
Mi hora de vuelta suele ser cuando vuelven mis amigas y así no tengo que volver a mi casa sola

Anónimo dijo...

Hola soy Irene de 2ºB estoy de acuerdo con lo que ha dicho Cristina, no se necesita dinero para pasarlo bien pero yo opino que si quieres comprarte algo, o necesitas algo, siempre es bueno llevar algo de dinero en el bolsillo cuando sales.

Anónimo dijo...

Hola somos Geno,Sofía, Irene y María Dolores de 2º A y estamos de acuerdo con Manu ya que en Jaén no hay muchos sitios para que la gente de nuestra edad se lo pase bien, aunque a unas malas si estas con tus amigos siempre te lo pasas bien y puedes quedarte en una casa.

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 2ºESO B y creo que la hora máxima que nos debemos de ir a nuestra casa es sobre las diez o por ahí, porque por la noche es peligroso. Si estás cerca de tu casa o tienes algo especial,como un cumpleaños, no creo que pase nada. Pero por si acaso no es muy bueno irte a tu casa muy de noche (tarde). Además de noche puedes hacer lo mismo que de día y es mejor hacerlo cuando haya luz.

Esme dijo...

Hola estoy de acuerdo con Geno, Sofía, Irene y Mª Dolores, porque aunque no haya sitios en Jaén puedes pasártelo bien si estas con tus amigos pero es verdad que siempre estar en los mismos sitios y haciendo lo mismo ya cansa y en Jaén no hay muchos lugares de ocio para la gente joven :)

Alex Medina García dijo...

Todos los amigos con los que salgo le dejan hasta las diez como máximo e incluso a algunos antes de esa hora porque dicen que puede ser muy peligroso ir por la calle por la noche

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandro Pedrosa de 2ºA y si estoy de acuerdo con la hora hasta la que me dejan salir, pero algunas veces no, ya que mi madre me dice que hasta 20:30 por que se piensa que me van a raptar o algo :)
No estoi de acurdo con mi paga por que más que nada no me la dan, si acaso me dan un euro o asi.
Un saludo :D

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Cantero, y respecto a lo de la paga yo prefiero no tenerla, es mejor pedirle a mis padres el dinero que necesite cuando vaya a salir. Sobre la pregunta de Laura Bartolomé sobre que hago a esas horas es simplemente cenar en alguna hamburgueseria o bar, estar sentado en algún banco charlando con mis amigos, estar en algún residencial o alguna casa... por mi parte yo a eso no le veo nada de peligro:)

Alberto Molinero dijo...

Yo estoy de acuerdo con Elena y en des acuerdo a la vez, porque es verdad que la noche es peligrosa pero no tanto como para quedarte hasta las 10, creo que una buena hora seria las 11. Yo creo que también influye como vayas acompañado, por ejemplo, no es lo mismo ir a las once de la noche tu solo o con un solo amigo que ir con siete amigos, porque si vas tu solo te pueden decir algo o incluso atracarte con mas facilidad que si vas con siete amigos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria de 2º ESO A Estoy de acuerdo con Elena y creo que por la noche es peligroso y que deberíamos irnos a nuestra casa a las 10 como mucho aunque siempre es mejor estar acompañado por mucha gente.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria de 2º ESO A Estoy de acuerdo con Elena y creo que por la noche es peligroso y que deberíamos irnos a nuestra casa a las 10 como mucho aunque siempre es mejor estar acompañado por mucha gente.

Laura Bartolome dijo...

Yo estoy de acuerdo con Elena y pienso que de noche en la calle no podemos hacer nada ya que no hay tiendas de chuches o ropa abiertas, todo esto se puede hacer de día. Y sobre el dinero la verdad es que veo excesivo 10 euros, yo como mucho me suelo llevar 5.

José Luis Lomas dijo...

Paula nos manda por correo sus comentarios. Son estos:
-Paula Montañés Ruiz dijo: yo no tengo horario fijo pero me suelen dejar
hasta las 9:30 o 10:00.Cada fin de semana me dan 5 euros y pienso que
está bien esa cantidad.

-Paula Montañés Ruiz dijo: no estoy de acuerdo con Laura Cantero porque
sí debería tener horario fijo hasta la hora que sus padres crean oportuno.

-Paula Montañés Ruiz dijo: estoy de acuerdo con Javier Arjona porque no
nos hace falta dinero para pasarlo bien con nuestros amigos/as como por
ejemplo ir al parque.

-Paula Montañés Ruiz dijo: no estoy de acuerdo con Cristina porque 3
euros es poco ya que han subido muchos los precios y solemos quedar
solo una vez a la semana.

-Paula Montañés Ruiz dijo: estoy de acuerdo con Paula Bonilla nuestro horario
debería ser más tarde pero el que tenemos ahora mismo es bueno.

-Paula Montañés Ruiz dijo: ya tendremos tiempo de quedarnos hasta más tarde,
ahora mismo somos “pequeños”.

Esme dijo...

En mi opinión creo que el horario perfecto seria al rededor de las 10:30, pero también depende mucho de lo que vallamos a hacer porque no es lo mismo dar una vuelta que ir a cenar, también quería saber cuando se cierra el debate.
Un saludo :)

leonard catalin bosontel dijo...

Estoy de acuerdo con los horarios maximos por que la noche es peligrosa a nuestra edad

Laura Bartolome dijo...

No estoy de acuerdo con Paula por que en mi opinión los precios han subido, pero no tanto como para llevarnos mas dinero, con solo un euro nos da para muchas chuches que es lo que solemos comprar

Anónimo dijo...

Hola soy Antonio de 2º A y estoy de acuerdo con el horario que me dan mis padres, y en cuanto al dinero estoy de acurdo con Javier ya que no necesitamos dinero para pasar un buen rato con los amigos aunque yo creo que con 3 o 4 euros como máximo está bien.
Saludos

Esme dijo...

Estoy de acuerdo con Laura pero no creo que 1 euro sea suficiente como mínimo creo que 3 :)

Jorge Hernández dijo...

Coincido con Laura Bartolomé, aunque hayan subido los precios, con un euro te da para bastantes.
Con el horario me parece excesivo hasta tan tarde como algunas personas, sobre las 10 mas o menos es una buena hora.

Anónimo dijo...

Hola soy Mª Dolores y estoy de acuerdo con Laura Bartolome, pero la verdad que es mejor siempre ir con un poco de dinero de más para no ir pidiendo a tus amigos.

Anónimo dijo...

Buenas, soy Mª Dolores de 2º A y pienso igual que Esme que la hora de vuelte perfecta rondaría sobre las 10:30, pero ademas de lo que vayamos a hacer también cuenta si estas cerca de casa o no.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alejandro Pedrosa de 2ºA y yo si estoy de acuerdo con Elena, por que por la noche es peligroso estar en la calle solo, pero tambien estoy en desacuerdo ya que si vas con muchos amigos y estás cerca de tu casa es muy raro que te roben o algo.
Y tambien estoy de acuerdo con Geno, Sofía, Irene y Mª Dolores por que en Jaen no hay muchos sitios para la gente joven como nosotros y yo ya tengo muy vista la ciudad, por eso cada vez que salgo con mis amigos me aburro un poco ya que siempre vamos a los mismos siios :D
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy María de 2º ESO A y pienso que con un euro a lo mejor no nos basta porque ahora que somos más mayores necesitamos un poco más ya que a veces compramos ropa o un yogur helado que son en mi opinión bastante caros. Creo que nos deberían dar 4 o 5 euros a la semana como mucho. Aunque no deberíamos abusar de nuestros padres.

Anónimo dijo...

Hola somos Geno y Sofía de 2º A estamos de acuerdo con Esme sobre la hora de vuelta, las 10 estaría bien en verano porque todavía no es totalmente de noche y los padres no se preocupan tanto y estoy de acuerdo con Laura Bartolome sobre que no necesitamos tanto dinero
Un saludo :3

Marta Alcalde dijo...

Hola, soy Marta de 2º A y estoy de acuerdo con Esmeralda,a las 10:30 estaría bien

Alberto Molinero dijo...

Yo estoy de acuerdo con María porque un euro es muy poco para salir con tus amigos, yo pienso que una buena cantidad sería unos 7 euros porque al final muchas veces acabas invitando a comer algo a algún amigo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Soy María. Yo también estoy de acuerdo con Esmeralda de que en verano a las 10 o 10:30 es una buena hora pero en invierno oscurece antes y es más peligroso así que a las 9:30 en invierno es una buena hora.

Anónimo dijo...

Hola soy Luis René de 2º-B, si es en verano a las 10 esta bien, como dicen Geno y Sofía, y creo que con 4 euros tenemos suficiente como para invitar a nuestros colegas a un refresco y unas pipas.

Anónimo dijo...

Hola soy Guillermo de 2 ESO y estoy de acuerdo con María y Luis.Y gracias por las pistas.

Anónimo dijo...

hola soy José Luis de 2 eso b y yo estoy de acuerdo con el horario de llegada a casa de 9:30 a 10.00 en invierno , con respecto a la paga pienso que 5 euros esta bien para salir . Gracias por las pistas.

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 2º ESO B y creo que con respecto a la paga, con cinco euros o por ahí está bien porque ¿para que quieres más?. En ocasiones especiales puedes llevar un poco más. En general creo que no deberíamos de llevar mucho dinero encima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...