domingo, 1 de septiembre de 2013

Carta abierta a mis alumnos y a sus familias en este principio de curso


Comenzamos un nuevo curso escolar: terminan las vacaciones y volvemos al trabajo. Al igual que nuestros alumnos, los profes también sentimos como un hormigueo en el estómago... En mi caso, siento que comenzamos una carrera... una carrera con obstáculos que lograremos salvar y que nos ayudarán a superarnos día a día  'aprendiendo de nuestros errores' -mis alumnos ya conocen que este es uno de mis lemas- :)

Cuando oigo hablar de eso del 'síndrome postvacacional' sólo puedo pensar en todas aquellas personas (padres de familia, jóvenes...) que este año tampoco tendrán trabajo... Y cuando hablamos de la vuelta al cole, sólo me inquieta la situación de millones de niños que tampoco este curso tendrán una escuela y de tantos y tantos refugiados que ni siquiera disponen de un hogar para vivir...

Para mí será la trigésima etapa de una carrera de fondo que inicié en septiembre de 1983, aquí, en este colegio Pedro Poveda de la Institución Teresiana que este año celebra su primer centenario.

Bienvenid@s los chic@s de 1º de ESO, bienhallados los de 2º y mis saludos cordiales a sus familias. Saludo también a mis antiguos alumnos que ya han pasado a 3º o 4º de ESO... a todos os deseo un buen curso. Os espero aquí, en este blog que no es sino un lugar de encuentro y una ventana abierta testigo de tantos esfuerzos compartidos e lusiones logradas.

¡Sed felices y seguid dando lo mejor de vosotros mismos! Vale.

3 comentarios:

J Aranda dijo...

Mucho ánimo y mucha suerte para este nuevo curso

Anónimo dijo...

Querido Jose: Gracias por la carta abierta, animándonos en este comienzo de curso tan especial. Qué bien recuerdo cuando llegaste al Colegio ¡cómo pasan los años! y me alegra ver tu profesionalidad y tu cariño al carisma de Poveda.
Con respecto al blog es un medio de transmitir y entusiasmar la tarea.
No sé cuando nos veremos, estoy deseando daros un abrazo. Hasta pronto. Buen comienzo de curso.Abrazos a Juana y a tus hijos. Juani

jordim dijo...

Suerte con el curso escolar..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...