lunes, 1 de abril de 2013

1º de ESO: Tema 10: Taller de expresión: 'Cocinero por un día'

Recetario del alumnado y las familias de 1º de ESO:

Si quieres publicar tu receta en nuestro blog, súbela a Google Drive y manda tu enlace...

(Yo ya he puesto la mía: Bacalao al pil-pil, ... ¡Buen provecho!)


José Luis, nuestro profe de Lengua, y su familia nos han preparado este: Bacalao al pil-pil ¿Alguien más se anima a dejar su receta?
Las recetas de cocina son textos instructivos, divulgativos, que transmiten información  objetiva de una manera clara y ordenada.

Tarea: Vais a celebrar una comida en vuestra casa y pensáis invitar a vuestros amigos. Nuestro taller de expresión quincenal nos llevará a fuego lento a ser cocineros por un día: tendremos que crear una receta de cocina, elaborarla, tomar una foto del plato terminado y, si quieres, traerlo a clase para degustarlo.

La estructura de tu receta puede contener: nombre del plato, símbolos /grado de dificultad, número de comensales, precio aprox del plato, caracteristicas nutritivas), ingredientes, modo de elaboración, ilustración...

Más información en tu libro, pág. 179.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy Pablo de 1ºESO,tiene que estar buenisimo tiene buena pinta

Manuel Garrido Martos dijo...

Holaa, soy Manu de 1º de ESO, yo ya tengo elegida la mía, Conejo al ajillo pastor.:P Por cierto, tiene que estar muy bueno el bacalao al pil pil.

Anónimo dijo...

Hola somos Antonio, Alex y Álvaro de 1º A.
El bacalao al pil pil tiene muy buena pinta. Enhorabuena José Luis.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola somos: Santiago, Jesús, Jorge, Fran y Sebastián y somos de 1ºB.

Nosotros ya tenemos algunas recetas acabadas y pronto las mandaremos al gmail de José Luis.

Anónimo dijo...

hola,soy Jesús Peragón de 1 ESO B , mi receta es una tarta de 3 chocolates hecha por mí,debe estar muy rica!
un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola, soy Jorge Hernández de 1ºB y en la receta he hecho ensaladilla rusa, está muy rica.
Un saludo :)

José Luis Lomas dijo...

Tal como va la cosa me pido unos espaguetis, luego un bacalao y una tarta de queso para el postre .) ¡Alguien da más!

José Luis Lomas dijo...

¡Muchas gracias a Míriam...! Sus magdalenas causaron furor entre sus profes :)

José Luis Lomas dijo...

¡Qué bueeeeeeeeeeeeeeena pinta tienen todos vuestros platos!
Gracias

Anónimo dijo...

Somos Eva,María y Carmen de 1ºA, y queremos felicitaros por todos vuestros platos, tienen muy buena pinta.:)

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina Hidalgo de 1º B y todas las recetas tienen que estar riquísimas

Anónimo dijo...

Hola somos Alex Medina, Alvaro Higueras y Guillermo León de 1º B y nos han encantado las recetas. Mmmmmm lo que daríamos por comernoslas.

Anónimo dijo...

Hola somos Cristina Prieto y Elena Camacho de 1ºB de ESO.Nos han encantado todas estas recetas.Nosotras les damos la enhorabuena a las personas que han cocinado y colgado estas recetas.Se han esforzado mucho en la elaboración.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Fran Muñoz de 1ESO B yo ya tengo mi batido de fresa espero que este muy bueno.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Fran Muñoz de 1ESO B yo ya tengo mi batido de fresa espero que este muy bueno.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola soy Pedro de 1ESOA. Yo ya tengo preparada mi receta. Las magdalenas de Míriam tiene muy buena pinta, habrá que hacerlas.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola soy Beatriz Rubio de 1º A.
Os doy la enhorabuena a todos por vuestras recetas que tienen que estar esquisitas.
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Eva Caballero de 1º ESO A
Quería daros la enhorabuena por vuestras recetas tienen todas muy buena pinta.
Un saludo :)

laura carrasco dijo...

Tiene muy buena pinta el pastel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...