viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo: Día internacional de la mujer


500 Years of Female Portraits in Western Art


Hoy celebramos el Día de la mujer...

Mira este vídeo... La mujer en el arte

Si quieres participar en nuestro debate lee este artículo 
de El País Somos (casi) iguales y luego 
deja tu opinión en comentarios...

Los dos textos de cada clase mejor argumentados a juicio del profesorado recibirán un exlibris (Los chicos de 1º de ESO que han acudido al encuentro deportivo podrán participar a su vuelta).

..

3 comentarios:

Clara Colmenero dijo...

Mi opinión es esta:
No existe una regla para establecer qué le gusta a las mujeres o qué les gusta a los hombres; más bien, creo que todo esto proviene de la sociedad, los gustos, aficiones e incluso la forma de pensar. ¿Es cierto que a la mujer le debe gustar más las muñecas que los coches? ¿y al contrario? ¿Serían rechazados por la sociedad? Todos sabemos que a un chico se le tacha de “mariquita” por preferir jugar a las muñecas en vez que a los coches. Creo que es porque es diferente, la etiqueta de los juegos está desajustada y como está en plano de igualdad, algunos niños prefieren rechazarlo a aceptar que puede haber excepciones.
La violencia de género es algo parecido, al estar en un plano de igualdad, los maltratadores, al ver que la mujer es diferente (como el chico anterior), prefiere rechazarla maltratándola, haciéndola sentirse mal por ser diferente convirtiéndose en esclava del hombre. Para poder superar estos problemas creo que hay que mentalizarse de que necesitas ayuda y segundo, pedir ayuda.
Continuo diciendo que no podemos negar la evidencia de la diferencia entre la mujer y el hombre, pero ello no nos hace ser ni mejores ni peores y no debe crear un abismo entre nosotros al revés, debe hacernos ser complementarios y basarnos en el respeto mutuo en el ambiente laboral, social y en lo sentimental.
Por último, quiero añadir que no todas las personas son así, pero hay un sector que sí, es por eso que debemos mejorar cada uno practicando día a día y crear una sociedad basada en el respeto sin importar la religión, color o sexo.

Anónimo dijo...

Soy Olga de 1ºB:
Y pienso que aunque en la historia de la mujer y la del hombre halla una diferencia en el sexo de cada cual en la realidad tenemos que tratar a las mujeres lo mismo que a los hombres y al revés por que todos tenemos los mismos derechos y la misma dignidad

Anónimo dijo...

Pienso que todos somos iguales y que las diferencias físicas o psiquicas no dependen del sexo, hay hombres debiluchos y mujeres fuertes, hombres menos lúcidos y mujeres muy inteligentes,más bien se trata de diferencias en el trato, en la educación y en los comportamientos que vemos a nuestro alrededor. En nuestra casa, en nuestro colegio y en nuestro entorno tenemos siempre ejemplos de ese trato diferencial que no tienen explicación, según los estudios cientificos que pretenden encontrar esas diferencias, no son tales, las intentamos crear o justificar nosotros. Miguel Moreno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...