viernes, 25 de enero de 2013

Avanzamos, bitácora semanal (24 de enero)

Estimadas familias:
Avanzamos en nuestro Avanzamos semanal...

Las claves de esta semana:
  • Internet segura: nueva entrada en el blog: Las 10 claves para usar internet con seguridad, (recuerden que la próxima semana tendremos una charla dirigida a la Comunidad educativa por la Fundación ANAR en su III Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar).
  • Planes de trabajo correspondientes al tema 5 (ya están revisados... recuerden que los objetivos, contenidos, criterios de evaluación... se encuentran en la pestaña de descargas del blog)
  • Tema 6. Ya hemos iniciado la primera parte (lectura comprensiva, vocabulario, comentario de texto, ortografía y taller de expresión... (quedará pendiente lo demás para la segunda semana de la quincena.)
  • Trabajos bibliográficos. Se están devolviendo revisados los trabajos bibliográficos de 'El camino' de Delibes y 'Narraciones extraordinarias' de Poe. 
  • Taller de expresión quincenal: La semana pasada terminamos nuestros manuales de supervivencia... Robinson Crusoe puede estar tranquilo ;-) A partir de ahora crearemos  un bestiario y un autorretrato. (Para esta actividad los chic@s están utilizando aplicaciones 2.0: procesadores de textos, mapas conceptuales, murales digitales, animaciones, cómics... Un auténtico lujo... también lo son los trabajos realizados en cartulinas, llenos de creatividad en ocasiones.
  • Portafolios: Los portafolios son el escaparate de lo que los chicos saben hacer... de sus mejores trabajos... trabajos bibliográficos y presentación de proyectos... Enhorabuena a los chicos de 1º de ESO que se han esforzado por hacerlos muy bien y también a los de 2º que ya tienen experiencia y en algunos casos los han bordado :) En el blog pueden encontrar algunos de esos buenos trabajos en el apartado de portafolio, échenles un vistazo y si quieren déjenles algún comentario en el blog... es una buena manera de animarlos desde la casa a seguir esforzándose para dar lo mejor de sí mism@s).

La próxima semana:
  • Comenzaremos un nuevo proyecto de trabajo de investigación a través de una webquest que hemos diseñado con el título de "Una ruta lingüística y solidaria a la tierra de los mayasque nos llevará hasta el día 5 de febrero en que celebraremos nuestra tradicional Jornada de la solidaridad.

Importante:
2º de ESO: se retrasa el control de los temas 5 y 6 previsto para el 4 de febrero al 8 de febrero.
1º de ESO: no trabajaremos el apartado de gramática durante esta quincena, lo pasaremos a la siguiente, por lo tanto no caerá en el próximo control escrito del martes 5.

Buena semana a todos y un cordial saludo del profesorado de lengua de 1º y 2º y hasta el próximo jueves.--
Fdo. José Luis Lomas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...