jueves, 15 de noviembre de 2012

Avanzamos, bitácora semanal (15 de noviembre)


Estimadas familias:

Un jueves más llega nuestro Semanario Avanzamos que nos mantiene informados e involucrad@s en el desarrollo de Lengua y literatura de 1º y 2º de ESO. 

Durante esta semana:
Hemos iniciado el tema 4 (y último) del trimestre. A lo largo de la semana deberán quedar terminadas las actividades correspondientes a los apartados de Lectura comprensiva, vocabulario, ortografía e iniciado el taller de expresión en 1º de ESO.
Estamos revisando los planes de trabajo correspondientes al tema 3.
Valoración de los planes de trabajo
:-) En general, se nota una mejora en la presentación de los textos (los alumnos de 2º que ya tienen dominados los márgenes, interlineados y caligrafía, pronto podrán pasar a escribir en folios, el resto seguirá escribiendo en papel cuadriculado).
También queremos destacar el esfuerzo que están realizando por hacer cada vez mejor las actividades correspondientes al apartado de Taller de expresión (en este tema. el anuncio publicitario y la instancia) especialmente por el interés que muestran al utilizar las aplicaciones digitales que les ofrecemos en el blog.
:-( Es preciso seguir insistiéndoles en mejorar el registro de autoevaluación, que suelen hacerlo 'a lo loco' y para salir del paso... 
Seguimiento de los planes de trabajo por parte de las familias: el equipo de profesores de Lengua de 1º y 2º les agradece mucho cada vez que firman: portada, criterios de evaluación, registro de autoevaluación del alumno, controles, planes de refuerzo y registro de ortografía... Estoy seguro de que en algunos casos les pedirán firmarlos a última hora y todos a la vez... Por favor, no lo hagan hasta revisarlos y comprobar que están 'en condiciones' como ellos pueden y saben hacerlo, a veces firmamos registros que están incompletos :-o

Entrevistas de tutoría en 1º de ESO: Les agradecemos que antes de acudir a las entrevistas se aseguren de que en la agenda del alumno están registrados todos los controles que han realizado con su nota correspondiente, el horario de trabajo por las tardes y sus anotaciones en el folleto 'Para sacar adelante los estudios'... esto agilizará mucho nuestra entrevista y nos permitirá tomar mejores decisiones ;-)

La semana que viene...
Continuaremos el tema 4 en sus apartados de Comunicación y gramática.
Haremos la puesta en común para el control de los temas 3 y 4 y dejaremos en el blog las pistas necesarias para hacerlo muy bien.

Para recordar:
Próximos controles escritos:
viernes, 23 de noviembre: control escrito de los temas 3 y 4 (1º y 2º de ESO)
viernes, 23 de noviembre: entrega de los planes de trabajo correspondientes a los temas 1, 2 , 3 y 4 (1º y 2º de ESO)
lunes, 3 de diciembre: control escrito de ortografía (Inventa6) y morfología (2º de ESO)
Una vez terminado el temario correspondiente al primer trimestre (incluida la Literatura que nos hemos saltado) nos centraremos en el trabajo de competencias básicas 

Les agradeceré que, de vez en cuando, acusen recibo de mis correos... esto me animará a continuar esta vía de información  :)

Hasta el próximo jueves, reciban un cordial saludo,

-- 
Fdo. José Luis Lomas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...