miércoles, 3 de octubre de 2012

Leer se te sube a la cabeza II

Deja tu reseña...

Te dejo un enlace a la edición del curso pasado: Más de 250 libros leídos y comentados por vosotros.

148 comentarios:

José Luis Lomas dijo...

Hola, chicos:

Comienzo esta 2ª edición de reseñas con uno de mis títulos preferidos.

Conservo en la biblioteca uno de mis primeros libros: 'La isla del tesoro' de R.L. Stevenson, de la Editorial Bruguera, en aquella serie llamada Clásicos juveniles.

'La isla del tesoro' es una novela de aventuras que narra la historia de Jim, un niño sin responsabilidades que termina convirtiéndose en un hombre valiente...

¡Tod@s podemos ser Jim...!

Os animo a leerlo...

Anónimo dijo...

Hola soy Irene de 2º B
Te mando dos reseñas de este verano.
Las dos son de Marianne Curley:
El circulo de fuego.
Cuenta la historia de dos niños con poderes mágicos,Kate vive con su abuela, Jillian ,que es conocida como una bruja, mientras que Jarrod es un chico patoso que al principio no se cree que tiene poderes.Sin embargo la familia de Jarrod está marcada por un hechizo, el cual deberán de romper viajando al pasado.
Los elegidos.
La historia trata sobre Ethan e Isabel que pertenecen a la guardia, un grupo de magos que evita que se altere el pasado, que luchan contra la orden que cambia el pasado para su propio beneficio. Ethan es un chico con poderes que perdió a su hermana y con la que tiene pesadillas todas las noches. E Isabel que también tiene poderes pero no lo sabe hasta que Ethan le empieza a dar clases para que aprenda a usarlos.
Espero que os guste
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola, soy Pedro Ramírez de 1 A y os voy a dejar mi reseña.¡Espero que os guste!
Título:El terrible plan del doctor Veneno.
Autor:Thomas Brezina
Protagonistas:Patrick,Lucas y Biggi.Que forman el superequipo tigre.
Historia
Patrick no se cree lo que ve:una noche,en el colegio,un misterioso hombre calvo deja sin sentido al director. El equipo Tigre emprende su persecución.No sospechan que están siguiendo la pista al doctor Veneno y pronto se encuentran en un grandísimo peligro. El mayor creador de venenos del mundo no se puede permitir que haya testigos de su terrible plan.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

hola , soy Rafa Daoíz de 2º-B , mi reseña es del libro : no es tan fácil saltarse un examen.
María quería saltarse un examen de literatura que había mandado el profesor .
Su profesor les hacia elegir cómo querían hacer el examen , escribiendo una novela de 80 a 100 páginas o hacer el examen .
María no sabia como iba a ser el examen que su profesor les iba a poner , así que decidió ,sin pensárselo dos veces , escribir la novela de 80 a 100 páginas .
María pensaba que iba a ser muy aburrido escribir una novela de más de 80 páginas , pero cada vez que avanzaba en la novela le iba gustando cada vez más.
María consigue al chico que a ella le gusta , marc , era amigo de el hermano de María .
María se da cuenta un día de que su hermano es drogadicto y alcohólico .
su hermano un día sufre un accidente de moto , el estaba ingresado en el hospital

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 2º ESO A. El libro que he leido este verano se títula: A traves de la estepa (de Julio Verne). Aqui te dejo mi reseña:
L historia la protagoniza Claudio Bombernac junto con el capitán Pooff y el rumano Kinko. En esta novela de Julio Verne no paran de suceder aventuras y misterios. El libro es como una especie de diario que escribe Claudio Bombernac por la vuelta que hizo en tren y en barco por Asia para su periódico. El libro me ha enganchado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo porque es una novela a la que le tiene que gustar a todos.
Un saludo.

Laura Bartolome dijo...

Hola Jose Luis
Aquí te dejo mi reseña del libro que me he leído este verano

PRINCESA DE LOS CORALES
Kalea es una princesa que guarda una estrofa de la Canción del Sueño, versos secretos que unen su destino al de sus hermanas, las otras princesas del Reino Fantasía.
Un día, llega a la corte un misterioso Kaliq, y la estrofa desaparece, poniendo en peligro el Reino de los Corales.

Guille Macías dijo...

Hola, José Luis. Este verano me he leído varios libros, pero aquí te dejo el que más me ha marcado, por decirlo así:
-El Jardín Olvidado, de Kate Morton.
El libro va viajando a través del tiempo, siguiendo unas fechas clave de sucesos.
Todo comienza cuando una niña pequeña es encontrada en un barco Londres-Australia en 1913, cuando al llegar a Australia se ve que la niña no ha viajado con nadie en todo el trayecto.
El libro va soltando y atando cabos continuamente, pero finalmente es en las últimas páginas donde toda cobra sentido y se forma todo.
Se lo recomiendo a la gente que NO lea nunca los finales de libro antes de empezar, que les guste estar intrigados y les guste las aventuras, el realismo y el subrealismo a la vez.
Te lo recomiendo, José Luis :)

José Luis Lomas dijo...

Hola, Guille... Ya te echaba de menos en el blog... Gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafael Ortega Bueno de 2ºESO B. Escribo diciendo las cuatro reseñas de los cuatro libros que me leí en vacaciones:

-El secreto del Lago Ness: trata de tres niños llamados Violet, Valiant y Shaila que se disponen a realizar viajes por todo el mundo buscando criaturas míticas. En esta ocasión, tratan de desentrañar el misterio que se esconde tras el Lago Ness, situado en Highlands, Escocia. Allí, con la ayuda de una paleontóloga llamada Martha Lafranque, intentarán descubrir a la criatura que yace en el fondo de esas aguas. Pero no les resultará tan fácil como parece teniendo a alguien pisándole los talones...

-La ciudad escondida: esta historia se desarrolla en una antigua casa de Venecia en la que vive una niña llamada Anna Bloom. Su madre trabaja pintando un antiguo edificio que se quemó. Pero un día, Anna descubre que en el desván de aquel horripilante lugar, se encuentra una misteriosa libreta en cuyas páginas, se pueden ver a los demás lectores que se encuentran mirándola en ese instante. Anna, junto a su amigo Tommy, deciden ir al pueblo que se narra en un antiguo diario que ella había leído para encontrar, con ayuda del traductor de la libreta, la persona que pide ayuda a través de las páginas del cuaderno, en una ciudad perdida...
Recomiendo este libro y el anterior a los que les gusten los misterios y el suspense.

-La epimedia misteriosa: una maga se muda a la ciudad de Seyr en busca de trabajo. Pero allí, otro mago le hace competencia, y entre los dos , pelean para ver quién es el mejor, hasta que el alcalde de la ciudad, un día les avisa de que una epidemia misteriosa ha azotado la ciudad, y que si en menos de cuarenta y ocho horas no logran detener al culpable, ellos asumirán las cuentas. Tendrán que cooperar, al mismo tiempo que discuten, para resolver el misterio. Les recomiendo este libro a todos aquellos a los que le gustan los libros de Harry Potter.

-La conspiración de Melengar: ésta es la historia de dos ladrones llamados Royce Melborn y su compañero y antigo mercenario Hadrian Blackwater, que se ganaban la vida haciendo trabajos sucios para los nobles del rey. Hasta que este fue asesinado y le echaron la culpa a ellos. Por ello, son condenados a muerte, y tendrán que cooperar para desenmascarar al verdadero culpable...
Recomiendo este libro a todos aquellos a los que les gusten las persecuciones, las batallas y los duelos a muerte.

Gracias por leer mis reseñas.

Laura Bartolome dijo...

Hola Jose Luis:)
Ya me he leído otro libro y aquí te dejo mi reseña:

DIARIO DE GREG 6 ¡ATRAPADOS EN LA NIEVE!

Este libro trata sobre un chico de 11 o 12 años, Greg Heffley, que está en apuros. Alguien ha causado desperfectos en el colegio, y Greg es el principal sospechoso.
La policía anda tras la pista de Greg, pero una tormenta de nieve inesperada deja encerrada a la familia Heffley en casa.
Greg sabe que cuando la nieve se derrita le tocará dar explicaciones, pero... ¿hay algún castigo peor que quedarse atrapado en casa con la familia en vacaciones de Navidad?

Lo recomiendo, es muy divertido. Además, ha ocupado el puesto nº 1 en la lista de superventas de "The New York Times"
¡Y solo tardé dos días en leermelo!

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 2º ESO A. Ya me he leído otro libro y se títula: Las ingeniosas travesuras del Pequeño Quijote y sus amigos (de José María Plaza y de Jvlivs.
Esta es la reseña:
La historia comienza con Don Quijote de la Mancha "En este caso de niño". Se llamaba Alonso Quijano y tenía su propia pandilla: Sancho, Pedro, Nicolás, Teresa, Aldonza, la campeona de pulso del pueblo, y su cerdito Luis. Siempre estaban en la calle, siempre jugando, peleándose, llenos de ideas. El pequeño Quijote y sus amigos se veran envueltos en un verdadero lío porque tales travesuras no les parecerán tan divertidas a los mayores.
Yo recomiendo este libro porque es muy divertido, y acerca a los niños al mundo del escritor español Miguel de Cervantes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Anabel Merino de 2ºA, aquí te dejo la reseña de un libro que leí hace poco.
"Y no quedó ninguno.(Diez negritos)" de Agatha Christie.
Trata sobre diez personas que reciben cartas firmadas sobre un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon.
La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: <>
Recomiendo este libro a todos los que os guste la intriga. Pero sobre todo, no vale leerse el final, ya que os estropea toda la historia.
Un saludo.

Guille Macías dijo...

Hola, José Luis, ya me he terminado otro libro,(aunque en verdad es una saga):
-Los Juegos del Hambre: En Norteamérica, tras una explosión nuclear, se destruyó todo. A lo largo de los años, se fue creando otro país independiente, llamado Panem sobre las cenizas del anterior.
Desde la creación de Panem, se establecieron los Juegos del Hambre, donde participaban 2 jóvenes de cada distrito (hay 12)
En la Septuagésimo Cuarta edición, en el distrito 12, sale "ganadora" Katniss Everdeen, que tras muchísimos esfuerzos consigue ganar los Juegos junto con su compañero de distrito, Peeta Mellark; lo malo es que Katniss utilizó para ganar una treta contra los gobernantes, y, bueno, nada sale como Katniss tenía planeado.
Supongo, José Luism que ya te habrán puesto alguna reseña de los Juegos del Hambre, se los ha leído mucha gente.
Bueno, este ha sido un libro que sinceramente me ha dado pena acabar, y se lo recomiendo a todo aquel que le guste coger un libro y llegar hasta el final.
Bueno, espero que os lo leáis, saludos:)

Anónimo dijo...

Hola, José Luis soy José Luis Flores de 2º ESO A, aqui te dejo mi reseña de otro libro que ya he leído, se títula "El club de los malditos" de Gemma Lienas y Àlex Omist:
La historia va sobre unos chicos que empiezan E.S.O, estan muy ilusionados, pero el primer día de clase en el comedor se caen y se llenan de comida lo que hace que parezcan un poco pringados. La historia tien un enrevesado desenlace que les costara castigos y enfrentamientos familiares con sus hermanos y hermanas.
Se lo recomiendo a todo el mundo por que es muy divertida e interesante.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Pedro Ramírez de 1ºESO A.
Os voy a dejar la reseña del libro que he terminado de leer.
El libro es Prince of Persia. Las arenas del tiempo.
Hace mucho tiempo, en los territorios Persas estaban gobernados por Sharaman. Aunque él tenía dos hijos varones, él quería teener un hijo que lo quisiese como persona no por la corona. Y por eso un día rescató a un pilluelo llamado Dastan que mas tarde sería el príncipe de Persia. Fueron pasando los años y la tarea de gobernar había caido para el primogénito de Sharaman,Tus, que se guiaba por los consejos de su tío Nizam el hermano del rey. Tus pone en marcha una serie de acontecimientos que amenazarán con destruir el mundo. Entonces Dastan, acompañado de la princesa Tamina, tendrá que emprender un viaje en busca de las arenas del tiempo y evitar la destrucción del mundo.
Espero que os guste:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Irene Martínez de 1 ESO B. Te dejo aquí la reseña de mi último libro.
-título: Buenos días princesa.
-autor: Blue Jeans
Un grupo de amigos se conocieron hará unos dos años, cuando más lo necesitaban, y formaron el club de Los Incomprendidos. todos se llevaban muy bien, sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. El club de Los Incomorendidos lo componen: Valeria, Bruno, María, Elísabet, Raúl y Ester. A lo largo de la historia los protagonistas se van enamorando entre ellos.

Anónimo dijo...

Hola,soy Irene Martínez de 1º B te dejo aquí la reseña de uno de los libros que más me gustan.
título: Drácula
autor: Bram Stocker
La novela trata sobre un muchacho que viaja por trabajo hasta el castillo de Drácula, pensando que va hacer negocios con él. Al cabo de los días el muchacho se da cuenta de que está encerrado en el castillo de este.

Anónimo dijo...

Hola, soy Irene Martínez, te dejo aquí la reseña del primer libro que me terminé.
Título: Vampire Kisses: Besos de vampiro
Autor: Ellen Schreiber
Editorial: Ediciones Nabla
Número de páginas: 192
Sinopsis:La misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en Benson Hill ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella. Raven, la protagonista, desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander.

Anónimo dijo...

Buenas. Soy Paula Martínez, de 2ºA. Como llevo mucho tiempo sin dejar un comentario en el blog, voy a escribir aquí la reseña de 3 libros que leí y me encantaron:

-EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS.
Penny Lane es una chica de instituto apasionada por la música que, harta de que los chicos le mientan y estafen, decide crear un club. "El club de los corazones solitarios". Al principio las chicas de su instituto piensan que está loca, pero poco a poco, se van uniendo más y más chicas con el corazón roto al club de Penny, que acaba siendo todo un éxito.

-LA PREFERIDA.
A Kate le encanta el instituto y pasar miedo, así que decide ir a un campamento de literatura en busca de un poco de emoción. Allí conoce al hermano de su escritor favorito, el que será su nuevo profesor. Pero con un profesor así no es fácil destacar. Con un profesor así, tendrías que matar a alguien para despertar su atención. ¿Merece ser Kate la preferida del profesor?

-ESCUELA DE FRIKIS.
Theo está obsesionado con la muerte, Madeleine tiene un gran terror a los bichos, Garrison es un gran deportista con fobia al agua, y Lulu padece claustrofobia.
Los padres de nuestros protagonistas están hartos de los frikis que tienen como hijos, y deciden mandarlos a la escuela de la Señorita Wellington, en la que, junto con su nuevo compañero Macarrones, conviven con sus miedos e intentan superar sus fobias.

Anónimo dijo...

Hola, soy Mª Dolores de 1ºA. Acabo de leer el libro de Memorias de Idhún. Es una trilogía y yo me he leído el primero que es ''La Resistencia''
Su autora: Laura Gallego García
Género: Fantástico.
La historia comienza con el asesinato de los padres del protagonista y el inicio de una nueva vida en otro mundo.
Me ha gustado mucho y estoy deseando leerme las siguientes partes.

Clara dijo...

Hola a todos, voy a dejaros una reseña de un libro muy interesante que me leí hace tiempo (creía que había dejado un comentario pero se habrá perdido).
El síndrome de Mozart, basada en hechos reales, de Gonzalo Moure.
A Irene siempre le han exigido ser un genio en la música sus padres, y ella, gustosa se esforzaba al máximo pero la dura realidad se interpuso en su camino de mano de su "amiga" Tesa (Teresa) y le enseñará a ser revelde, a no creer en sus padres y a despreciar la música clásica. Sus padres se darán cuenta de que no es una niña prodigio y la rechazan. Tesa la rechaza por no ser revelde. Yárchik,su otro amigo que toca la viola, también la rechazará por no ser tan pesimista como él.
Encontrará la paz cuando conoce a un chico, Tomi, que vive en un pueblo de Asturias. No hablarán por otro medio que no sea la música e Irene sabrá que tiene el síndrome de Williams, una enfermedad en la que nacían chicos con un talento especial para la música: un oído finísimo, voz blanca, memoria casi fotográfica (era capaz de reproducir una canción con solo escucharla una vez)... No obstante, tiene un pequeño retraso, es inocente y puro. Este es el síndrome que Mozart padeció. El síndrome de Mozart.

Javier Arjona dijo...

Hola soy Javier de 1º ESO B y os voy a hablar de un libro que me ha parecido muy interesante, Antonio Juan y el invisible en el psicólogo, de Klaus Peter Wolf.

Antonio Juan es un chico normal y corriente pero con un amigo un tanto peculiar, el invisible. Éste consigue que Antonio Juan siempre acabe en alguna catástrofe.
Solo Antonio Juan sabe que existe el invisible, pero en este libro su familia va a sospechar y pensar que está loco. Esto lleva a Antonio Juan a ir al psicólogo.
No os cuento más para no quitarle la emoción al libro.
Os recomiendo que lo leáis.

Javier Arjona dijo...

Hola soy Javier de 1º ESO B, y os voy a hablar sobre un libro que me ha parecido muy interesante, “Cuentos por palabras”, de Agustín Fernández Paz.

Este cuento habla de muchas historias sorprendentemente sacadas de los anuncios de un periódico. Cada una de ellas es diferente a las demás. Desde unicornios azules que hablan, hasta empresas de carteles luminosos.
En el libro encontrarás lecciones muy importantes y te enseñará cosas que seguramente no sepas.
Es muy divertido y leyéndolo podrás pasar un rato agradable.
Os lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Paula García de 2ºESO-B.
Aquí dejo mi reseña:
No sonrías que me enamoro, de Blue Jeans trata de la relación entre los amigos del Club de los incomprendidos, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron hace dos años, en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, llegan otros nuevos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones. Pero no solo eso, también encontramos intriga, humor, diversión, actualidad y mucha frescura.
Recomiendo este libro porque os hará reír, llorar, soñar y, sobre todo, creer que el amor siempre puede con todo.
Un saludo. :)

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 1ºB de ESO y os voy a dejar la reseña un libro que me ha parecido interesante y divertido:

Este libro se llama Matilda y su autora es Roald Dahl.Este es el resumen:
Una niña con extraños poderes tiene unos padres horrorosos. Ella se llama Matilda y, en el colegio, tendrá que soportar a una directora muy "estricta"También conocerá a una maravillosa profesora que le ayudará a desarrollar sus facultades.
Os lo recomiendo, porque cuando lo leáis no podréis parar, ya que es muy intrigante.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 2º ESO A, ya me he leído otro libro, ya es la cuarta reseña que te dejo, se titula "Fray Perico y su borrico" de Juan Muñoz Martín, este libro obtuvo el premio El barco de vapor. Aquí te dejo mi reseña:
En un monasterio cerca de Salamanca vivían veinte frailes y cada uno se encargaba de una tarea para mantener el monasterio, pero un día una inesperada visita de fray Perico y su borrico hace que la vida del monasterio cambie radicalmente.
Yo le recomiendo este libro a todo el mundo ya que es muy divertido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Somos Luis, Alex Medina y Arturo de 1º ESO B. Nos hemos leido unos cómics muy chulos de una serie llamada One Piece y por ello se lo recomendamos a los chicos de ESO para que lo lean.

Anónimo dijo...

Soy Alex Medina de 1ºESO B y me he leido un libro que te ayuda a conocer tu cuerpo y las enfermedades de las relaciones sexuales. Y algunos consejos con los amigos, el instituto, y la familia.

Anónimo dijo...

Hola soy Luis René de 1º ESO B y he leido EL HOBBIT y se lo recomiendo a todos que les hayan gustado las películas del Señor de los Anillos.

Guille Macías dijo...

Hola José Luis, te dejo la reseña del libro:
"La casa de Riverton", de Kate Morton.
Una noche del verano de 1924, un famoso poeta se suicida en los jardines de la magnífica mansión Riverton, en Inglaterra.
Este hecho fue presenciado por 3 personas, de las cuales solo 1 sigue viva, tiene 98 años y se llama Grace.
Estamos en 1999. Una directora de cine, Ursula, esta interesada en hacer una película sobre aquella noche en Riverton. Grace era una criada de la casa, y la única que queda viva que pueda contar realmente lo que ocurrió.
Os lo recomiendo, es un libro que no tiene edad, de hecho se lo regalé a mi madre por su pasado cumpleaños jaja. También decir que Kate Morton es muy buena escritora, y ya me había leído un libro suyo, "El jardín olvidado".

Anónimo dijo...

Hola, soy Irene Martínez de 1º B. Te dejo la reseña de uno de mis libros favoritos.

título:Emily the strange.
De la saga: Tiempos Oscuros.
La protagonista se llama Emily; tiene 13 años y esta destinada a convertirse un día en la Señora Maligna del Universo.
La chica es muy extraña. No tiene amigos; solos sus cuatro gatos negros.

MI opinión personal es: la novela me gustó mucho; pero hay que leer con atención; lía bastante el libro.

Anónimo dijo...

Hola, soy Irene Martínez de 1ºB. Acabo de mandarte una reseña, pero creo que no se envió bien, así que te dejo aquí algunas reseñas.

título: Emily the Strange.
De la saga: Tiempos Oscuros.
La protagonista se llama Emily, tiene 13 años y esta destinada a convertirse un día en la Señora Maligna del Universo.
La chica es un poco extraña, no tiene amigos, solo sus cuatro gatos negros.

Mi opinión personal es: la novela es muy chula; a mi me gusto bastante, pero hay que leer con atención, el libro lía mucho.

Título:Las Luces de Septiembre.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
El libro trata sobre:
Un misterioso fabricante de juguetes que vive en una gigantesca mansión llena de seres mecánicos y sombras del pasado... Irene e Ismael averiguan un enigma sobre las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea la isla del faro.
En la novela Irene e Ismael se encuentran con una criatura de pesadilla.

Anónimo dijo...

Hola, soy Irene Martínez de 1ºB. Decidí cambiar un poco, y he dejado a un lado el género de terror. Este libro trata sobre el verdadero amor y el poder de la amistad.

Título: La chica del lago.
autor: Steph Bowe

Es una historia entrañable, protagonizada por dos adolescentes que intentan entender el mundo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Antonio Sánchez Vílchez de 1º ESO A
El libro que acabo de leer se llama Rechicero, por Terry Pratchet.
Trata de un octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo, según dice, un rechicero. Este puede destruir el mundo, por lo que Rincewind, un pataso hechicero debe enfrentarse a él.
El libro es un poco enrevesado, pero es muy interesante y entretenido.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy Paula García de 2ºESO-B.
Aquí dejo una reseña que tenía pendiente:
-Donde Los Árboles Cantan (de Laura Gallegos).
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Un Saludo. :)

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, somos Irene Martínez y Marta Cano de 1º B. Te dejamos aquí la reseña de un libro que nos leimos juntas cuando eramos pequeñas.

título: Frankenstein.
El libro trata sobre un hombre que se llama Víctor Frankenstein, creo un monstruo llamado Frankenstein. En el pueblo todo el mundo le teme.

A Marta y a mi nos dió miedo el libro porque eramos pequeñas, ahora hay novelas de Frankenstein mucho mejores.

Clara Colmenero dijo...

Hola José Luis,soy Clara de 2ºESO y este libro se llama "El sueño de una noche de verano" escrito por William Shakespeare que va de una hermosa pareja (Hermia y Lisandro)que felizmente enamorados, el padre de ella decide casarla con otro pretendiente, Demetrio, y que si no lo hace le espera la muerte o meterse en un convento; ella decidide fugarse una noche con su amado al bosque e irse a otra ciudad donde no los encontrarán pero Demetrio les seguirá y detras de él una masoquista enamorada de Demetrio (Elena).
El rey de las hadas quiere ayudarla a conquistar a Demetrio así que encarga a un duendecillo con muy mala idea a untarle en los ojos a Demetrio un jugo de flor que hacias que te enamoraras de la primera persona que veas. Pero se equivoca y en vez de untárselo a Demetrio se lo da a Lisandro (el que se iba a fugar) y se forma un circulo amoroso; por suerte todo se resuelve y la bella Hermia se casará con Lisandro, mientras que Demetrio se casará con Elena.
Me ha costado un poco de seguir en algunas partes porque es una obra de teatro pero me ha parecido muy divertida y creo que lo volveria a leer :)

Anónimo dijo...

Hola soy Pedro de 1ºESO A y os voy a dejar la reseña de un libro que me acabo de terminar.
Título: Bat Pat y el prisionero del monstruo
Escritor: Roberto Pavanello.
Protagonistas: Bat Pat, Martín, Rebecca y Leo.
Historia
Martín acaba de enterarse de que su escritor favorito Edgar Allan Poe, visitará Londres para recoger un premio literario.
Tenía una oportunidad única de conocer a su escritor favorito, pero nada sale como Martín esperaba. Porque era prisionero de un monstruo y..... Si queréis enteraros de como sigue ya sabéis, tendréis que leeros el libro.

Anónimo dijo...

Hola soy Eva Caballero de 1º ESO A y aquí os dejo la reseña del ültimo libro que me he leido:
- Los Juegos Del Hambre.
Todos los años en Panem se celebran unos juegos para recordar que el que manda es el Capitolio ya que Panem está dividida en 12 distritos. Katniss Everdeen se presenta como tributo en lugar de su hermana e irá acompañada de un chico que conocío hacía muchos años que casualmente está enamorado de ella. Al final de los juegos solo puede quedar uno pero ese año cambiaron las reglas y`podían quedar dos pero del mismo distrito y ganaron ese año en los juegos del hambre.


Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola, soy Mª Dolores de 1ºA y aquí os dejo mi reseña
Libro: Memorias de Idhún Tríada
Autora: Laura Gallego García
Información: Es el segundo libro de la triología de Memoria de Idhún.
Historia:
La profecía cuenta que solo una alianza entre un dragón, un unicornio y un shek pueden liberar a Idhún de la tiranía de Ashran, el nigromante;acaso la última esperanza para evitar que las fuerzas del mal suman a Idhún en un mundo de tinieblas y oscuridad.
¡Estoy deseando de leerme el tercer libro!

Jorge Hernández dijo...

Hola, soy Jorge Hernández de 1ºB.
Te mando la reseña de un libro;
Título: El señor de los ladrones
Autor: Cornelia Funke
El libro trata de dos niños que huyen a Venecia porque ha muerto su madre y su tía quiere adoptar al menor Bonifacio, y él huye con Próspero su hermano mayor, llegan a Venecia y se unen a una jóven banda de ladrones líderada por un niño llamado el Señor de los Ladrones, la tía de Bo y Pro llega a Venecia y contrata a un detective, Victor Getz.

Lo recomiendo es muy divertido y emocionante, no nos esperáis el final.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Paula Pérez de 2ºA:
Hace unas semanas me recomendaron el libro de Carolina se enamora su autor es el italiano Federico Moccia.
No me lo he terminado de leer pero por los primeros capítulos que voy trata de una joven adolescente, Carolina, es la tipica adolescente que sus padres no la entienden tiene un hermano mayor con el que se lleva muy bien y una hermana que la saca de quicio.
Carolina se enamora es un libro interesante y romántico para todos aquellos/as que le gustan los libros de amor, amistad y intriga

Anónimo dijo...

hola soy Alex Alcalde de 1ºESO a.
Hace una semana me leí un libro llamado los juegos del hambre.Su autor se llama:
Suzanne Collins y este libro trata de una chica llamada Katniss, ella tiene una hermana y su hermana esta es un "reality show" llamado los juegos del hambre en el que consiste en matar o morir.y Katniss se presenta voluntaria para coger el puesto de su hermana y ella entiende este juego como una cadena de muerte.

Este libro parece muy sanguinario pero aconsejo que os lo leais porque es muy interesante y emocionante.


un saludo de Alex;)

Santiago Beckford Parra dijo...

Hola, soy Santiago Beckford el de 1º ESO B.

A mi sinceramente me gusta leer más que todo los libros de miedo pero ya no leo tanto como antes.

Me he leído un libro hace pocos días y me gustado bastante y espero que a vosotros también os guste tanto como a mí.

El libro se llama: ¿Cómo matar a un monstruo?
Este libro trata de dos hermanos que se llaman Gretchen y Clark que detestan quedarse en la "casa" de sus abuelos porque parece un castillo y al estar situado en medio de un pantano muy frondoso es muy tétrico.
Una noche estaban los dos dormidos cuando de repente se escucharon ruidos de el piso de arriba y se cayó el techo y se dieron cuenta de que era un monstruo y cuando consiguen matarlo se dan cuenta de que estaban rodeados por más monstruos. :o


El escritor sabe darle ese toque de suspense y eso me gusta. El libro es muy bueno e interesante y haber si pasais un poco de miedo ;)


Un saludo Santiago Beckford Parra de 1º ESO B :) *.*

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de 1ºA y espero que os guste el libro que me he leido.
El libro de los PORQUÉS
-Todo lo que nos rodea puede resultar muy curioso si lo miramos bien, muchas preguntas como ¿Porqué el jabón lava? y otras muchas preguntas. Pues este libro contesta a cada una de ellas con un lenguaje sencillo y ameno.
Bueno, espero que os guste mi libro(:

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de 1ºA y os voy a dejar una reseña de otro libro que me he leido recientemente.
-Las Fieras Fútbol Club~Markus el Imbatible.
Este equipo es uno de los mejores del mundo entero y sus jugadores lo demuestran cada partido pero a punto de terminar el curso jugaran contra un equipo que afirma ser más peligroso que ellos y les reta a jugar un partido. Lo malo es que sus rivales están a 600 kilómetros de ellos y van en bicicleta sin saber quienes son...
Espero que os guste y que os animéis a leerlo (:

Alvaro Higueras dijo...

Hola soy Álvaro Higueras de 1º ESO B mi libro es "Harry POtter y las reliquias de la Muerte" Este libro es muy interesante ya que es el último de la saga. Harry cuando cumpla los diecisiete perdera el encantamiento protector asi que ya le queda muy poco tiempo.Él intenta salvar a Voldemort poque el resto de sus compañeros lo intentan matar. Al final de la historia justo cuando Harry pierde los poderes consigue salvar a Voldemort.
Os recomiendo el libro un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola!Soy Andrea Torres, de 2º ESO B,aquí dejo una reseña de un libro que me ha encantado. El libreo se titula: "Quizás mañana la palabra amor...", de Jordi Sierra i Fabra
Trata sobre cómo tienen una familia un accidente de tráfico por culpa de otro coche. Tres de los familiares mueren, pero una muchacha y los componentes y culpables del accidente del otro coche salen bien. Cuando fue el entierro de la familia, uno de los chicos decide ir pero no decir nada.La chica, más tarde, se intenta cortar las venas ya que su hermana y sus padres murieron en el accidente. Entra en un psiquiátrico, pero al año sale. Cuando decide volver a casa de su abuelo, que era al único que le quedaba de su familia, se encuentra con una gran sorpresa, un muchacho le había estado cuidando todo el tiempo que ella había estado ingresada allí,pero de forma voluntaria. Los dos se enamoran, pero el chico, es el copiloto de quien causó el accidente. Ella se entera más tarde y decide dejar de verle durante un tiempo. Al final se vuelven a encontrar y para saber cómo termina esta historia tendrás que leerte la segunda parte... Es un libro que trata temas de amor, pero vale la pena leerlo, tanto niñas, como niños.
Saludos(:

Guille Macías dijo...

Hola José Luis, ya estoy aquí otra vez jaja, como ves es mi entrada favorita:
-El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie
Roger Ackroyd es encontrado muerto con una daga tunecina hincada en el cuello. Nadie se explica cómo ocurrió el asesinato, ya que según las declaraciones de los sospechosos, Ackroyd estaba solo durante esa franja horaria. Sin embargo, muchos de los posibles culpables reconocen que han mentido, pero esto no aclarece nada. Hercule Poirot, el reputado detective que investiga el crimen consigue desenmascarar al culpable, del que nadie habría sospechado.
pd: ya me he leído varios libros de Agatha Christie, me parece la mejor novelista de crímenes que hay. Ahora estoy con otro libro suyo, "Muerte en el Nilo", a ver si me gusta :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Víctor Báez. Mi reseña va de unos libros titulados ``El diario de Greg´´ hay seis, me los he leído todos.

Trata de un chico de doce años que va al instituto y tiente dos hermanos: el pequeño es Manny y el grande es Rodrick. También, tiene un amigo llamado rowley, que con el corre muchas aventuras. Las cosas que le pasan a Greg son casi todas las que me pasan a mi en el día a día. Os recomiendo que os los leáis porque son muy interesantes y divertidos. Los libros que mas me gustaron fueron el 1, el 5 y el 6 aunque los demás también son muy chulos.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Anabel Merino de 2ºA, aquí te dejo la reseña de un libro que me gusta mucho y he leído varias veces. Se titula 'Asesinato en el Canadian Express' de Eric Wilson.
Tom Austen, un muchacho canadiense que acaba de terminar el curso escolar, viaja en el Canadian Express. Este ferrocarril, el de mayor recorrido en el mundo, sale directamente de Montreal y emplea tres días en llega a su destino Vancúver.
En el viaje se comete un asesinato: la bella esposa de un banquero aparece apuñalada. Tom Austen, hijo de un jefe de policía y lector empedernido de novelas policiacas, empieza a investigar por su cuenta para descubrir al asesino. Vive unas interesantes aventuras, con riesgo incluso de su propia vida.
Merece la pena leer esta novela, ya que es de mucha intriga y pienso que está bastante bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafael Ortega Bueno, de 2ºESO B.

Quería dejar la reseña de un libro que me he acabado de leer y me ha resultado bastante interesante.

Se titula: LAS HISTORIAS DE TERROR DEL LIBRO ROJO DE DAVID, escrito por José María Plaza.

El libro contiene 19 pequeñas historias diferentes en las que ocurren determinados acontecimientos terroríficos y paranormales que te ponen los pelos de punta.

Este libro me ha encantado, porque en las narraciones, no sabes que va a ocurrir hasta que lees el final.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 2º ESO A, aquí te dejo la reseña de un libro que me ha enganchado mucho, se títula " Veinte mil leguas de viaje submarino ", de Julio Verne:
La historia comienza con el capitán Nemo y su tripulación a punto de zarpar en el submarino llamado Nautilus. Nemo y su tripulación van en busca de un cetáceo con un cuerno en el hocico (un narval), pero esto le pondrá al capitán Nemo y su tripulación en serios apuros de los cuales un pulpo gigante intentará que no consigan su misión.
El libro me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Paula Pérez de 2ºA te dejo la reseña del libro:
Tengo ganas de ti por Federico Moccia es la segunda parte de tres metros sobre el cielo es un libro muy empalagoso y romántico donde Step vuelve a Roma ya que ha estado una temporada afuera, se vuelve a enamorar y vive momentos únicos pero se sigue acordando a Babi,su amor verdadero. Aunque se siga acordando el tiempo ha pasado y tiene que renovar tanto su vida como sus sentimientos.

Clara Colmenero dijo...

Hola, este libro que me leí hace poco se llama "El escarabajo de oro" de nuestro gran amigo Edgar Allan Poe.
Esta historia va de un chico que un tiempo fue rico, pero para no humillarse de haber perdido sus riquezas delante de sus seres queridos, se va a una isla en la que se gana la vida recogiendo insectos anómalos y restos de otros animales. Un día, de camino para casa, su sirviente y él venían muy contentos de haber encontrado un escarabajo muy grande entero de oro parecido a una calavera; junto a él descubrieron un mensaje cifrado en el que se escondía un tesoro. Sólo nuestro protagonista, William Legrand, podrá resolver el misterio y cómo un pirata del antiguo mar, podrá ser tan inteligente para mantenerlo escondido durante tanto tiempo.

Esta obra se establece en el lugar donde realmente Poe realizó sus estudios militares.
Espero que os guste :3

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Alberto López de 2º ESO B. Tr dejo la reseña de un libro que ahora se está leyendo mucho: Los Juegos del Hambre

Katniss Everdeen, una chica de 16 años que vive en el distrito 12, tiene que ocuparse de su familia tras haber muerto su padre en las minas y su madre haber entrado en depresión. Arriesga su vida cazando en la alambrada (territorio prohibido) con su amigo Gale, que esta enamorada de él.

Comienzan los Juegos del hambre, un programa del Capitolio que recuerda a la gente lo que podría pasar si hubiese una revolución, su hermana es escogida en el sorteo y se presenta voluntaria para ser uno de los tributos, pero no esta sola le acompañará Peeta Mellark como tributo masculino.

Son trasladados al Capitolio para prepararse y enfrentarse a la Arena. Fascinando al público de sus historias personales y de un supuesto amor entre los tributos del distrito 12, comienzan los los Juegos con el lema de todos los años: SOLO PUEDE GANAR UNO Y QUEDAR CON VIDA.

Conforme pasan los juegos Peeta y Katniss, cada uno por su cuenta, resisten a los retos que les presenta el Capitolio quedando entre los finalistas, pero tras Katniss presenciar el asesinato de compinche Rue y salvar a Petta de una muerte segura, juntos, son finalistas, pero el Capitolio les hace una jugarreta, pero saben plantar les cara y ganar los dos juntos para salvar ‘’Su amor’’.

Tras vencer descubren que el Capitolio está muy enfadado por haberles plantado cara y en muchos distritos se están produciendo levantamientos.


Anónimo dijo...

Hola José Luis. Soy Nuria de la Torre de 2ºA. Aquí te dejo la reseña de un libro que me gusta mucho, se llama 'Ghostgirl'.
La protagonista de este libro,Charlotte Usher, se siente totalmente invisible, ya que nadie le hace caso , hasta que un día si que se hace invisible, porque muere. Antes de morir , Charlotte pretendía ser popular para seducir al chico que ama, pero aunque está muerta, sigue intentándolo.
Os lo recomiendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Tino Toledano de 2ºESO B.
Aquí te dejo la reseña de el libro: "EN LLAMAS", el segundo de la saga de los juegos del hambre.
Dos chicos salen victoriosos de los juegos del hambre, pero esta vez la cosa se complica, estos juegos serán contra los ganadores de las anteriores ediciones, y están observados por todo el mundo. En el libro se narran los Septuagésimo quintos juegos del hambre, y las consecuencias de estos en el exterior.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Paula Martínez de 2ºESO A. Hace tiempo terminé de leerme un par de libros. Aquí os dejo sus reseñas:
EL MONSTRUOSO LIBRO DE LOS MONSTRUOS.
Es el cumpleaños de Max y todos los monstruos del tren fantasma le han preparado un regalo fantástico. Cuando Max lo abre, se decepciona muchísimo al ver que sólo es un libro viejo.. Pero poco a poco va descubriendo que en este libro pueden pasar cosas muy emocionantes. En cada capítulo que lee, él se convierte en el protagonista, y vive numerosas y terroríficas aventuras.

LOS HABITANTES DEL BOSQUE.
Los padres de Maddy se van de luna de miel dejándola sola a cargo de su abuela. No es algo que le moleste, porque siempre se ha llevado bien con ella, pero se siente desprotegida, además no le agrada nada la idea de tener que ir todos los días sola al instituto, con lo lejos que le pilla de casa, y mucho menos pasar por ese horrible bosque, con esas terroríficas figurillas de madera que cuelgan de los árboles. Le causan temor, y un enorme asco, pero aún así algo de ese bosque le llama la atención... Quizá no debería meterse donde no le llaman, los habitantes del bosque se están enfadando..

Anónimo dijo...

Hola,soy Ángela Vílchez de 2ºB. Me acabo de terminar un libro muy interesante titulado: "La insólita amargura del pastel de limón",aquí os dejo mi reseña:
Rose va a cumplir nueve años,y para la ocasión su madre le prepara su pastel favorito,un pastel de limón. Cuando Rose lo prueba espera encontrarse con un delicioso pastel casero,pero para su desagrado encuentra una gran sensación de vacío y de tristeza en aquel pequeño trozo de pastel. Aquella tarde será decisiva para Rose y jamás la olvidará,pues a partir de ese momento se da cuenta de que puede averiguar el estado de ánimo de la persona que prepara la comida que ella prueba. Desde ese momento se dará cuenta de que su familia no es lo que aparenta ser,su madre tiene ansiedad,su padre huye de los problemas y su hermano huye de la rutina negando la realidad.
Es un libro muy interesante y que a mi me gustó mucho,os recomiendo que lo leais. Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola José luís soy Julia Castillo de 2ºA y te mando mis reseñas :)

CAROLINA SE ENAMORA

Carolina tiene trece años (aunque en todo el libro dice tener catorce). Tiene una vida normal, con sus padres y sus amigos (que son todos polos opuestos). Ella va empezando a conocer el amor a lo largo de todo el año, pero ella se enamora de un chico que conoció en una tienda de discos al principio y no lo vuelve a ver hasta meses. Pero ella lo espera, aunque se besa con varios chicos intentando encontrar el amor. También se cuentan anécdotas familiares y de sus mejores amigas (que toman papel importante y sus nombres son: Clod y Alis). En fín, cuando ella se encuentra con el chico que ella ha querido (Massi, lo llama así) parece ir todo bien por semanas. Sin embargo; el primer amor no siempre es el verdadero.

opinión: Este libro me parece fenomenal para esas personas que creen haber encontrado el amor me parece que se lo recomiendo a todo el mundo.

PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO
Alex y Niki, más enamoradísimos que nunca, hace nada que volvieron de la Isla Azul donde vivieron días inolvidables.

Niki se reencuentra con sus amigas del alma, crecidas y llenas de nuevos quehaceres. Pero pronto las Olas tendrán que afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad.

Alex vuelve a la vida de siempre, oficina, futbito y los viejos amigos. Pero ellos, Flavio, Enrico y Pietro, como maridos serenos y seguros, afrontan tales dificultades de pareja que terminan por destruir sus matrimonios.

Y entonces, todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su modo, se encuentran reflexionando sobre el amor.

¿Pero el amor existe? ¿Es verdadera la crisis del 7º año? ¿Tiene razón quién dice que un amor no dura más de 3 años? Y luego esa pregunta, la más dificil: ¿Un amor puede durar para siempre? Alex, romantico, soñador, decide arriesgarse. Le da una bonita sorpresa a Niki proponiéndole matrimonio. Porque amar quiere decir tener el coraje de soñar, buscar nuestra felicidad y una vez encontrada, no soltarla jamás.

Pero para la boda se necesita estar de acuerdo en la elección de la iglesia, de los bancos, del numero de los invitados... y tal vez las dos familias piensan de manera completamente diferente.

Pero sobretodo: ¿Estará lista Niki para dar un paso tan importante?

Por si no bastase, lleva a la oficina de Alex una espléndida modelo que trabajará con él en su nueva campaña publicitaría y se enamorará de él.

Niki, por otro lado, se encuentra estudiando en la universidad con un chico de su edad, con la misma pasión por el surf y, sobretodo, con una pasión todavía más grande por ella.

Para soñar con el amor se necesita ser dos y ninguno de los dos debe tener miedo.

opinión: ¡¡¡¡Me encanta este libro!!!!! es un libro fantástico y te describe las cosas que hay que hacer para una boda y la cordialidad entre ambas familias espero que todo aquel que lo haya leído opine igual que yo!

Pues nada José Luis aquí te mando mis reseñas! un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy Inma Racionero López de 2ºB. Hace poco me recomendaron el libro ''El paseo'' de Moccia, en el que él es el protagonista, aquí os dejo la reseña:
El libro va de un deseo, un deseo que cualquier persona pediría. El deseo es poder decirle todo lo que no pudiste a esa persona que ya no está.
Aquí él es el protagonista ya que se inspiró para escribirlo cuando murió su padre. El libro cuenta la historia de un hombre que va caminando por la playa y de repente aparece su padre, él cuál ya se fue, y en ese paseo tienen la oportunidad de decirse todo lo que no pudieron.
Es muy bonito e interesante, ya que habla sobre la importancia entre padres e hijos. Os lo recomiendo:)

Anónimo dijo...

Hola,soy Jesús Jiménez de 2ºESO-B y aquí os dejo mi reseña:
"Los perros de la guerra":

La obra cuenta la historia de un mercenario que es llamado por un gran empresario para llevar a cabo un golpe de estado con el fin de apoderarse de unos yacimientos de platino. El mercenario es engañado ya que le dicen que son agentes del gobierno británico y que pretenden evitar un golpe de estado, pero el mercenario contrata a un investigador privado que le va a llevar a descubrir la verdadera identidad de los empresarios y la verdadera razón por la que es llamado, pero aun así decide realizar el trabajo junto a su grupo de mercenarios, y al final el mercenario les traiciona matando al coronel que iba a sustituir al presidente del país, contra el que se realiza el atentado, y pone al poder a un coronel que realizaría el bien para su pueblo. Al final el mercenario se suicida a causa de una enfermedad que surge a raíz del tabaco.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Alberto Jiménez de 2ºESO-B y aquí te dejo mi reseña, espero que os guste:
"El león, la bruja y el armario"
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Magdalena Arroyo: Reseña: Fairy Oak
La guerrea arrasa el valle de Verdellano. Los habitantes de Fairy Oak organizan la defensa, pero la duda envenena sus ánimos: ¿Ha logrado el Enemigo interponerse entre las gemelas? ¿Se ha roto la Antigua Alianza entre la Luz y la Oscuridad?
Pese al cariño de Vainilla, Pervinca se ve obligada a huir, y es entonces cuando el Enemigo lanza el último ataque. La muralla de Fairy Oak parece resistir, pero el Señor de la Oscuridad guarda aún una sorpresa que entremecerá a los asediados.
El plan de Señor de la Oscuridad ha dado resultado: el miedo a la traición corroe Fairy Oak y obliga a Pervinca a escapar.
Las gemelas están separadas… La antigua Alianza entre Luz y Oscuridad se ha roto. Las defensas de los Mágicos se derrumban, la guerra está perdida. Pero quizá no todo sea como parece. La Luz aún tiene que demostrar su poder y el amor esconde todavía un secreto.

Lautaro Marignac dijo...

Hola gente de Internet, aquí dejo mi reseña:
Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Personajes: Personajes: Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Gale Hawthorne
Trama:
Doce chicos y doce chicas tienen que participar en un programa de televisión llamado los juegos del hambre, Katniss Everdeen se presenta voluntaria para ocupar el puesto de su hermana ella lo piensa como si fuera una condena a muerte en la que la supervivencia forma parte de su naturaleza

Jorge Hernández dijo...

Hola José Luis, soy Jorge Hernández de 1ºESO B y te dejo otra reseña:
Titulo: Corazón de Tinta.
Autor/a: Cornelia Funke.
Personajes: Mortimer, Meggie, Elinor, Capricornio, Basta, Elinor y Dedo Polvoriento.
Resumen:
El libro trata sobre un 'médico de libros' que vivía con su hija, una noche aparece en la puerta un viejo conocido por Mortimer, Dedo Polvoriento, a partir de aquí viven muchas aventuras.
Opinión Personal: Me ha encantado este libro, porque me gusta el misterio y me ha divertido mucho.

Natalia Vega dijo...

Hola José Luis , soy Natalia Vega de 2ºA y aquí te dejo mi reseña :

Título: Siempre estarás tú.
Autor: Francesco Gungui
Resumen:
Alice se ha quedado sin vacaciones porque ha repetido curso.Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de Agosto con sus padres,en el mismo camping,la misma roulotte y la misma playa de todos los años.
Pero,por suerte,en el camping Alice no está tan sola como esperaba:desde muchos kilómetros de distancia,su mejor amigo,Luca,le escribe y a través del chat le hace reír con sus originales y extrañas teorías. También conoce a nuevos amigos que le hacen pasar,aunque nunca lo hubiera creído,el mejor verano de su vida.
Un saludo.

Jorge Hernández dijo...

Soy Jorge Hernández de 1ºESO B, y os dejo esta reseña;
Título: Por fin bruja.
Autora: Marie Desplechin
Resumen: El libro trata de una familia de brujas, que la madre Ursule, quiere que su hija Verde se convierta en una gran bruja, hasta los 10 años no notó nada, como si no fuera bruja, a la madre le cansaba que no tuviera éxito y se empezará a interesar por los chicos de su clase.

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 1ºB de ESO y aquí os dejo la reseña:

Título: "El misterio del tren fantasma"
Autor: Thomas Brezina
Argumento: Un niño llamado Max, que
no tiene muchos amigos, va con su hermana a la feria. Allí hay un tren abandonado y su hermana le dice que entre y que si no lo hace es un miedica.Él entra y allí descubre a los últimos monstruos del mundo.Con ellos vive un montón de aventuras.
Opinión: A mi me ha parecido muy interesante y, algunas veces, un poco intrigante.

Anónimo dijo...

Hola, soy Paula García de 2ºESO-B.
Aquí dejo la reseña del último libro que he leído:

Thirteen Reasons Why
Autora: Jay Asher

Sinopsis: Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

Espero que os guste, porque es muy triste, pero merece la pena leerlo.
Un Saludo. :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Miguel Moreno,de 2º de ESO GRUPO B. A la tercera va la vencida!!! te dejo mi reseña de un libro que me parece muy interesante y que trata de un tema que te preocupa el ciberacoso. El libro se titula "Al otro lado de la pantalla". Autora: Alba Quintas Garciandia. Edit.sm. y trata de un grupo de amigos y compañeros que se dedican a no utilizar de forma correcta los recursos que se ofrecen con internet. Juan Carlos, uno de los protas del libro lo empezo todo sin saber las consecuencias de sus actos y lo que le sucedió con su amigo Luis, al final esta muy arrepentido de todo lo que ocurrió. Todos los amigos ahora se sienten responsables de los que le paso pero al otro lado de la pantalla sintio miedo, indifierencia, cobardía, nerviosimos, angustia y al final hubo consecuencias no queridas por ellos que sin pensar hicieron daño y todos pudieron pararlo. Los protas son alumnos de bachiller. Espero que os guste.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo José Luis, soy Mguel Moreno. Mi reseña de un libro muy chulo de Anaya, de la colección Código Ciencia.Autor: David Blanco laserna. Se titula La Plaga invisible. Trata sobre una estación espacial en forma de donut, que los ingenieros llaman la rosquilla. Sus personajes son un piloto o astronauta,el más rápido del mundo y de Zinha una alienígena que es muy inteligente. Ambas cualidades, rapidez e inteligencia, necesitan para impedir que un virus acabe con los seres vivos de la estación espacia en pocas horas y lo consiguen. En el libro además se cuentan historias super chulas que te enseñan y aprendes como se reproducen los virus y te hablan de virus y bacterias, asi de poderlos fabricar en casa, de como funcionan las vacunas y como se navega en el espacio. Es un libro corto y muy interesante. Un saludo


Anónimo dijo...

Soy Miguel Moreno, de la colección Codigo Ciencia de Anaya, hay otro libro muy interesante, escrito por Davil Blanco Laserna, que es un físico que se dedica a escribir libros para jovenes y de forma amena. Se titula Galileo envenenado y trata de como Galileo cuando era jovénera muy simpático pero un poco impertinente pues era muy brillante. Y su defecto era no tener la boca cerrada por lo que se metia en muchos problemas, el libro cuenta sus aventuras amorosas con una jovén, más aventuras que le suceden con cinco crímenes sobrenaturales y grupo de envenenadores que se curuzan en su camino. Tambien en el libro se explica las claves matemáticas que se utilizan en los mensajes cifrados y como eso sirve para enviar mensajes de correo electrónico. También te enseñan a hacer en cas el experimento de la torre inclinada de Pisa y muchas cosas más muy interesantes que a mi me gustan y algunas se explican en documentales de tv que me gusta ver. Hasta la próxima!!

Anónimo dijo...

Hola,soy Paloma Valverde de 2ºA
Te mando la reseña del libro canciones para Paula.
El libro cuenta la historia de Paula una joven de 17 años que se ha citado con Angel,un chico de 22 años al que ha conocido chateando.
Cuando lo esta esperando Paula esta muy nerviosa e ilusionada,el chico tarda en llegar y Paula se va a una cafeteria cercana,alli tiene un encuentro divertido con Alex un chico que casualmente esta leyendo el mismo libro que ella,pero Alex tiene que irse rapidamente.Cuando sale de la cafeteria aparece Angel que se disculpa por el retraso.Angel es periodista.La historia es divertida ya que Paula conoce a los dos chicos y no sabe por cual decidirse.
Espero que os guste
Un saludo=)

Anónimo dijo...

Hola soy Óscar de segundo ESO A mi libro se llama Ala de Dragón que es la historia de Ariano, el reino del cielo, donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua.
En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh La Mano accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto.

Guille Macías dijo...

Muy buenas José Luis, qué tal el verano? :)
Para combatir el aburrimiento mortal que suelo tener por esta época, leo, y ya me he terminado otro libro:
-Muerte en el Nilo, de Agatha Christie.
La historia comienza cuando Linnet Ridgeway, una joven inglesa muy rica, le quita el novio a su amiga Jacqueline de Bellefort.
Linnet y su nuevo novio, Simon, emprenden un crucero por el Nilo, celebrando su luna de miel. Pero no viajan solos. Allí también está navegando Jacqueline, al parecer celosa de que Simon haya preferido a Linnet antes que a ella.
Durante la travesía, Linnet es asesinada, y a este homicidio le sucederán varios más; por suerte, a bordo del crucero también viaja Hercule Poirot, el reputado detective que conseguirá desenmarañar este complicado caso.
El libro me ha gustado mucho, sobre todo lo que son interrogatorios, confesiones... que es en lo que Agatha Christie triunfa; lo que no me ha gustado del libro ha sido el comienzo, ya que era bastante lento. En definitiva, os lo recomiendo.
Un abrazo fuerte y feliz verano a todos :)

Antonio Aguirre Muñoz dijo...

Hola, chicos.

Os recomiendo Jake DJones El primer relámpago.
A mi me gustó mucho porque trata sobre un chico que se queda huérfano y que sus padres formaban parte de una organización que tenía un trabajo muy especial: viajar en el tiempo para vigilar que no pase nada que no tendría que pasar en el pasado.
Pero, como siempre, hay un malo, que intenta, mediante un mecanismo, hacer que... eso lo tendréis que adivinar vosotros mismos.
Lo que me sorprendió de este libro es que detallan muy bien cada escena.
Hasta mañana.:)

José Luis Lomas dijo...

Gracias, Antonio. Comenzamos esta 2ª edición con uno de mis libros favoritos: 'La isla del tesoro' y la hemos reanudado este curso con 'El primer relámpago' Confieso que no la he leído pero lo haré en cuanto pueda... ¡Vamos, chicos! Dejad vuestros libros favoritos...

Anónimo dijo...

Hola soy Rubén de primero de la ESO.Me gustaría felicitar a los chicos o chicas que hicieron el vídeo de la historia de la Tierra en dos minutos.Me ha parecido muy realista.Y además pienso que se lo han tenido que currar.

laura carrasco dijo...

Hola soy Laura y me gustaría recomendaros una saga de libro que se agrupan en una niña que se llama Niki y el libro que me he leido trata en especial de hallowen de un baile y esta chica la cual es la protagonista se cree una pedorra pero en realidad no lo es. Se involucra en unas cosas muy raras como en una misma noche tener que organizar tres cosas a la vez que irás descubriendo mientras que lees además si te interesan los temas del amor también surgen varios momentos...¡No os cuento nada más que quiero que lo averigueis vosotros!
Mucha suerte y espero que lo leais.
Xao

laura carrasco dijo...

Hola Jose Luis el libro que me he leído este trimestre se titula Soy la princesa o la rana? Es de la serie Querido estupidiario y está escrito por Jim Benton.
El libro trata sobre una niña que todos los días escribe en su diario.
En este libro lo que le ha ocurrido es que ha recibido unas cartas secretas y no sabe de quien son pero con el tiempo y lo que le ocurre decide enseñárselo a una amiga esta es tan guapa que todp el mundo le escribe cartas entonces ella sabe cual es la letra de cada chico.
Primeramente la protagonista pensaba que era una persona totalmente diferente a la que su amiga le dijo que era.
Ami me ha gustado mucho y os lo recomiendo a todos.

CARLOS cano espinosa dijo...


hola José Luís , quiero recomendar un libro que más me ha gustado ha sido :
-El diario de Greg ¡atrapados en la en la nieve! escrito por Jeff Kenney
trata de un niño y su familia con la que combine . el libro comienza en los días previos a la navidad con los que este niño , Greg, se intenta portarse bien para que el día de navidad le regalen variedad de regalos pero tiene un montón de aventura que vivir antes de que llegue el día de navidad como cuando su madre puso un adorno que decía que era un espía de papa Noel y le estaba vigilando
y con esa un monten de aventuras

Adios y gracias

Mateo Lozano dijo...

Hola José Luis,soy Mateo de 1º de la ESO quería dejar la reseña del libro que he leído:
"El rostro de la sombra"
Todo empieza una noche con tres amigos y una "broma" provocan un accidente que lo sufre la madre de su novia. El final es muy interesante pero para saberlo lo tendréis que leer

Anónimo dijo...

El diario de Ana Frank
El diario de Ana Frank va de una niña y su familia que por la culpa de la 2 Guerra Mundial sufre los horrores del poder nazi.Ana,escribio un diario en este periodo de guerra,escribio el diario entre 1942 y 1945 que fue cuando Ana murio en los campos de concentración,su padre Otto Frank sobrebibio y decidio hacer realidad el sueño de Ana publicar su diario que posteriormente sera mundialmente conocido.

juanma moreno dijo...

Hola soy Juanma Moreno y el libro que he leído es el tesoro en el lavabo del colegio que trata de un grupo de niños detectives que ayudan al director de la obra del colegio para que dejen de estorsionarle.¿Quień será el estorsionador?Y Precioso¿que hará?(nota precioso es un perro)

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Martínez de 1ºA.El libro que me he leído se llama "Segundo grado en Torres de Malory". Trata de unas chicas que viven en un internado y comienzan un nuevo curso,esto les supone muchas responsabilidades y enfados entre ellas.Pero luego se resuelven.

David Escabias dijo...

Hola soy David Escabias, me he leido un libro que se llama diario de Greg: un pringao total.Este libro trata sobre un niño que quiere ser el más popular del colegio. Tiene un amigo y siempre están juntos. Nadie sabe mejor que el ser casi adolescente.¿Cómo se las apañará?

Anónimo dijo...

Hola soy Luis DE 1º ESO B. El libro que me he leído ha sido Diario de Greg:"La cruda realidad"
Trata de un niño que vive aventuras ,pero ese invierno le costará más porque no esta con su mejor amigo Rowley , porque se enfadaron.
¿podrá Greg sobrevivir a la cruda realidad?
Os lo recomiendo a todo el mundo

albita dijo...

Hola,soy Alba y quera recomendar el libro de en llamas (segunda parte de los juegos del hambre) Es muy interesante y al ser un libro y no la película los personajes y lugares me los imaginaba a mi manera. El final ha sido lo mejor ya que te dejaba con la intriga y eso hacia que ya quisieras la tercera parte. Se ha convertido en uno de mis libros preferidos por eso lo recomiendo.
Merece la pena.

Antonio Sánchez dijo...

Hola José Luis, aquí os dejo la reseña de un libro de Harry Potter y la piedra filosofal, escrita por J. K. Rowling.

Harry Potter es un huérfano que vive con sus tíos y su primo Dudley. Pero Harry no es un niño normal porque cuando se enfada, ocurren cosas a su alrededor y sus tíos saben por que. Le han estado ocultando la verdad y la de sus padres. Pero un día recibe una carta que tardó bastante tiempo en llegar a sus manos ya que sus tíos hicieron todo lo posible por que no llegara a Harry.
Con esta carta se entera que es un mago y se dispone a iniciar su primer curso.
Una vez Harry llega a la estación para ir a hogwarts, conoce a los Weasley, una familia de magos que le ayudan a encontrar la plataforma.
En el tren se hace amigo de Ron y de Hermione. Al llegar, tuvieron que probarse el sombrero seleccionador el que elegía en qué casa vivirían.
Harry quedó junto con Ron y Hermione en la casa de Griffyndor.
En una de sus clases de vuelo, Draco, un niño que odiaba a harry, le quita una pelota recordadora a Neville, un compañero de Harry muy inocente, haciendo enfadar a Harry. Draco lanza la bola y Harry vuela tras ella, casualmente la atrapa y es observado por la profesora McGonagall, ella lo lleva a Wood, el capitán de Quiditch de Gryffindor, quien lo aceptará en el equipo.
En el primer partido de Harry, Hermione se da cuenta que Snape tenía los ojos clavados en Harry y no dejaba de murmurar. Para evitar cualquier tipo de encantamiento sobre su amigo, Hermione llega hasta donde se encontraba el profesor Snape e incendia con unas llamas azules la túnica del profesor, entonces la escoba de Harry se va a toda velocidad haciendo que se tragara la Snitch ganando su primer partido.
Harry pasó la navidad allí con Ron. Esta es la mejor navidad que Harry nunca tuvo, ya que recibió muchos regalos, uno de ellos es la capa de su padre que el que se la pusiera se convertiría en invisible. Aprovechando de esta capa, Harry decide ir a la sección prohibida de la biblioteca para buscar información sobre Flamel, debido a que escucha una conversación de unos profesores acerca de él.
Tiempo después, Harry se acuerda que había escuchado que Flamel era un compañero de Dumbledore y el único que pudo crear la piedra filosofal.
Al día siguiente, observaron que tenía un huevo de dragón. Pasaron las semanas y como el dragón ya había crecido mucho decidieron entregarlo al hermano de Ron porque éste estudiaba a los dragones y la crianza de aquellos animales en Hogwarts estaba prohibida. Esto les costó un castigo que consistía en entrar al bosque prohibido para buscar al asesino de unicornios. En el bosque ve al asesino de unicornios bebiendo sangre de éstos para obtener una vida más larga pero maldita.
Con todo lo que sabían, decidieron ponerse en marcha para evitar que Snape se apoderara de la piedra. Ésta estaba protegida por varios encantamientos o hechizos que habían hecho todos los profesores. En la última prueba Harry, sorprendido encontró a Quirrel, junto al espejo mágico, que mostraba los deseos de quienes lo miraban. Quirrel era el aliado de Voldemort y había conseguido superar todas las pruebas menos la última, que consistía en que cualquier persona que se imaginara en el espejo pero con buenas intenciones, la piedra se haría realidad. Esto era lo que Quirrel junto a Voldemort querían conseguir. Voldemort ocupaba parte del cuerpo de Quirrel, entonces su cara apareció en la parte posterior de la cabeza del profesor. Decidieron utilizar a Harry para obtener la piedra y lo pusieron delante del espejo. Como él lo que más quería en aquel momento era la piedra, misteriosamente esta pasó a su bolsillo. Quirrel intentó quitársela pero acabó abrasado quemado por Harry, ya que el amor de la madre de Harry fue demasiado fuerte para un malvado que no conocía el amor. En ese momento, Harry se desmayó.
Cuando Harry despertó días más tarde en la enfermería, Dumbledore le aclaró todo lo que había ocurrido, que había vencido otra vez a Voldemort y que la piedra filosofal había sido destruida.

Espero que os haya gustado. Saludos

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Juan Carlos Armenteros de 2º ESO A, el libro que me he leido se llama: Cryers Cross, aquí abajo te dejo mi reseña de este libro:

Cryers Cross es un libro con misterios, relaciones de amor, y odio. La gente sigue desapareciendo y muriendo, pero nadie puede pararlo. Todo comenzó cuando Tiffany Quinn desapareció. Todos sus amigos se preocuparon y pensaron que le podría haber pasado, aún después de dos años. Cryers Cross no es un lugar bueno donde la gente no querría ir, ya que la por lo general la gente nueva que se va allí desaparece primero. En mi opinión Cryers Cross es un libro que es fácil para seguir, pero con facilidad se puede predecir. Me encanta, ya que este libro es muy misterioso y espeluznante.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Irene Martínez de 2B.
Recientemente he acabado de leer un libro. Se llama:"Zombi, Guía de supervivencia" Protección completa contra los muertos vivientes.
Este libro es la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras.
Su autor es Max Brooks.
Lo recomiendo porque es muy útil e interesante.
Desde luego es un libro que podría salvarte la vida.

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Cantero de 2ºESO B y aunque tengo poco tiempo, estoy empezando a leerme un libro titulado Rubí. Trata sobre una chica llamada Gwen que tras pasar un tiempo y conocer a los antepasados de su familia, se da cuenta que todo lo relatado en la leyenda le ocurre a ella y no a su Charlotte, como todos esperan. A partir de hay empiezan a sucederle cosas que la trasportan a lo largo de la historia como a la antigua portadora del gen. ¿Qué pasará...?

Saludos, y espero que os animéis a leerlo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Laura Bartolomé de 2ºB. Acabo de terminar otro libro, se llama 'Divergente'. Es la primera parte de una trilogía: Divergente, Insurgente y Leal. Es de Veronica Roth.
Esta novela nos sitúa en Chicago en un futuro cercano, la cual se ha dividido en 5 facciones. En cada facción te enseñan una virtud desde que naces. Las 5 facciones son: Osadía en la que te enseñan a ser valiente, Erudición, la facción de los inteligentes, Abnegación, la facción en la que te enseñan a compartir, Cordialidad, la facción de los cordiales. Allí no hay guerras y todo el mundo quiere paz y Verdad, en la que nunca mienten, tienen que decir la verdad siempre, aunque duela.
Nuestra protagonista, Beatrice Prior, nace en Abnegación, es una abnegada, pero no para siempre, ya que todos los ciudadanos a los 16 años pueden pasar por Las Pruebas de Aptitud. Puedes quedarte o irte a las otras facciones. Si eliges otra facción que no es la tuya, obviamente no podrás ver nunca más a tu familia y no podrás irte de esa facción.
En Las Pruebas de Aptitud te inyectan un líquido en el cuello y ese líquido te hace soñar, te hace tener una serie de 'alucinaciones'. Tu crees que es real, no eres consciente de que es un sueño, así que actúas como tú crees. Y así van descartando a que facción no perteneces y a la que te irás para toda la vida.
Pero Beatrice, que es una chica especial, sabe que eso no es real, es consciente de que no le puede pasar nada. Ella actúa de manera diferente a los demás. Es entonces, después de La prueba de Aptitud, donde le dicen que ella no pertenece a solo una facción, que es divergente. Ser divergente es como ser rebelde,poniendo a prueba a la sociedad, y no pueden controlarte. Entonces Beatrice tiene que guardarlo en silencio, no lo puede contar a nadie, ya que si se enteran la matarán. Llega el día en el que tiene que elegir a que facción va a pasar el resto de su vida, Abnegación, Osadía o Erudición. Y elige Osadía.
Cuando ella va a Osadía se encuentra con que ella es debilucha, tiene cuerpo de niña y tiene muchos miedos. Pero conoce a gente que le ayudan a conocerse a ella en realidad.
Este libro a mí me ha encantado, lo recomiendo totalmente. Tiene una mezcla de acción, amor, amistad... Es genial.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Laura Bartolomé de 2ºB. Aquí te dejo otra reseña de un libro que leí hace un tiempo. Se llama 'Bajo la misma estrella' y es de John Green.
Nos cuenta la historia de Hazel Grace, una adolescente de 16 años que tiene cáncer. A lo largo del libro conoce a Augustus Waters, otro chico con cáncer. Y como no podía ser de otra manera, se enamoran.
Con este libro yo lloré y reí, es increible como John Green puede describir todos los sentimientos, las ciudades... Este libro la verdad es que me sorprendió muchisímmo, porque pasan cosas que nunca te esperas y cuando acabas con un capítulo es como que quieres leer más y más y más... De verdad que lo recomiendo totalmente, ha pasado a ser uno de mis favoritos por no decir mi favorito, y es que me encanta. ME ENCANTA :33

Anónimo dijo...

Hola soy Eva Caballero de 2ºA. El libro que me he leido es "Bajo la misma estrella" de John Green.

Hazel Grace Lancaster tiene 17 años y desde los trece padece cáncer de púlmones, por lo que tiene que llevr con ella una bombona de oxígeno a la que llama Philip.
Su madre le obliga a ir a un grupo de apoyo todas las semanas en la iglesia de la ciudad donde tambíen van muchos chicos que también padecen cáncer. Allí conoce a Isaac y ha Augustus Waters que es mejor amigo de Isaac.
Augustus tenía cáncer en los huesos por lo que le cortaron la pierna.
Él ayuda a hazel a cumplir su sueño, conocer a su escritor favorito, Peter Van Houten. Por lo que van juntos a Amsterdam.
Es una historia de amorcomo todas las demás pero con una pequeña diferencia.

Anónimo dijo...

Hola soy Marta Alcalde de 2ºESO A y el libro que me he leido es "Kika Superbruja y el libro de hechizos" de Knister.
Elviruja ya es muy mayor para cuidar el libro de magia y busca una sustituta que será Kika, el hermano de Kika encuentra el libro y empieza a hacer magia y Kika se da cuenta y lo guarda, Jerónimo,el brujo quiere apoderarse de el y lo consigue y convierte a todas las personas de la cuidad en malos y en gente que dice lo que el diga, al final Kika consigue quitarle el libro, deshacer el hechizo y salvar a todos.

olga almazán dijo...

Hola José luis aquí te dejo mi libro preferido de la saga de libros Harry Potter:
Harry Potter y la cámara de los secretos:
Tas derrotar una vez mas a lord Voldemort su siniestro enemigo. Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Sin embargo la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry Potter no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla?. Sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su mas temible adversario Voldemort

Paula Montañés dijo...

Hola, soy Paula Montañés de 2 ESOºB el libro que he leído es "donde surgen las sombras":

La historia comienza cuando Alex un chico de 18 años se va de casa dejando una nota.
Sus tres amigos, están convencidos de que ha sido secuestrado, y pretenden encontrarlo.
Uno de sus amigos decide investigar su ordenador, y descubre que el día del secuestro jugó a un juego, que consistía en que los jugadores pagaban grandes cantidades de dinero para enfrentarse a situaciones de vida o muerte. Con la ayuda de un inspector, descubren una red de alcantarillado secreta en el casco antiguo de la ciudad. Descubren que ese es el lugar donde se graba el juego.
Gracias a los conocimientos del inspector. Rescatan a
Alex, que estaba encerrada en un mazmorra.

Alberto Molinero dijo...

Hola a todos, aquí os dejo la reseña de un libro que me estoy empezando a leer y que se llama crónicas de la torre, tiene buena pinta:
Cuenta la historia de una niña que se llamaba Dana, ella fue tratada normal como a sus otros hermanos y hermanas. Hasta que un día, haciendo su trabajo de todas las mañanas (que era ir al bosque y buscar bayas), se encontró con un niño al que nunca lo había visto por la granja. Dana y el niño se fueron poco a poco conociendo, ya que se veían todos los días a la misma hora. Pero un día su madre la escuchó hablar y le preguntó que con quien estaba hablando, ella respondió que con un chico, pero sus hermanos mayores protestaron diciendo que la habían visto hablar sola. Dana se cabreó mucho y se fue al establo para consolarse. Al rato entró aquel chico, ella le dijo que sus hermanos estaban mintiendo pero el chico le dijo que no. Dana miró al chico y alzó la mano para tocarle la mejilla, cuando la traspaso (la mejilla) sin más. Dana se quedó sorprendida y el chico le dijo que solo podía verle ella pero que no lo podía tocar...
Bueno espero que os guste, desde luego os lo recomiendo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Elena Camacho de 2ºESO B y el libro que yo me estoy leyendo se llama "Ghostgirl",de Tonya Hurley.Ahora os voy a hacer una reseña de lo que me he leído hasta ahora:
Se trata de una niña, llamada Charlotte Usher, que se siente invisible para todo el mundo, hasta que un día lo es de verdad.Ella se muere por un osito de goma y se convierte en un espíritu".Pero no estará sola, ya que existen más espíritus, casas y también universidades. En su vida de muerta la guiará su amiga Piccolo Pam.Ella vivirá muchas aventuras junto con sus amigas: ayudarán a que no le quiten la casa donde viven, harán una fiesta, Charlotte poseerá a una niña que está viva...
Yo os recomiendo este libro porque es muy intrigante y no te esperas lo que pasará en cada momento.

Antonio Sánchez dijo...

Hola, aquí dejo mi reseña:
El libro que acabo de leer es "Harry Potter y el prisionero de azkaban" escrito por J. K. Rowling.

Un día Harry Potter, cansado de que sus tíos le traten mal, pierde la paciencia y convierte a su tía en un globo, un gran error, que suponeuna infracción de las normas para utilizar la magia en los menores de edad. Harry, asustado, huye en un autobús fantástico, sin tener en cuenta que en la prisión de Azkaban, un antiguo cómplice de Voldemort, ha escapado de la cárcel: Sirius Black, condenado por el asesinato de 13 personas con un solo hechizo que ahora tiene como objetivo matar a Harry Potter, a sus amigos y devolver el poder a Voldemort.

Espero que os guste, os lo recomiendo. Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Luis de 1ºESO B.
El último libro que leí fue Sam Zipper "Cataratas a domicilio" del autor Henry Winkler.

Sam es un niño nacido en Nueva York. Es un chico travieso al que siempre castigan en el colegio, incluso el primer día de este.
Aburrido de escribir y hacer trabajos, un día se decanta por hacer una maqueta de el lugar donde estuvo en verano, pero como no, empezaron a llegar los problemas para el.
El único sitio donde se siente a gusto es en la bolera con sus dos mejores amigos, con los que un día decide hacer un espectáculo de magia.

Os lo recomiendo a todos :)

Anónimo dijo...

Hola gente, soy Mª Dolores de 2ºA y quería compartir con vosotros un libro que hace tiempo que empecé a leer y ahora lo he vuelto a leer. Es "El Principito" escrito por Antoine de Saint-Exupéry.

Trata sobre la visión del mundo vista por un niño. Es muy simbólico y ahora he descubierto nuevos significados en la historia.
Es muy fácil de leer y cada uno puede interpretarlo a su manera

Lo recomiendo :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Carmen Alañón de 2ºA, aquí os dejo la reseña del libro "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego.
Este libro nos cuenta la historia de Viana, la hija del rey de Notria y su esfuerzo por salvar su tierra.
En una celebración, meses antes de contraer el matrimonio con su prometido, reciben la voz de alarma de un ataque de los bárbaros, pero nadie hace caso, incluida la doncella.
Al acabar el festejo, se dan cuenta del error que han cometido al pasar por alto la alarma, por lo que deciden viajar la familia real junto a los caballeros para luchar por Notria.
LLegaron a un bosque, conocido como el lugar donde los árboles cantan, lleno de leyendas y secretos.
Finalmente, los bárbaros intentan atacar y vencer, atrapando a los habitantes de la aldea. El ejército se opuso a estos, y finalmente ambos reinos quedaron en paz, quedando Notria liberada.
En mi opinión es un libro bastante sencillo y es fácil de leer, tiene un poco de todo (romance, aventura, suspense...)
Me ha encantado,lo recomiendo. :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Luis René. La reseña que os dejo es la de "El Señor de los Anillos I, La Comunidad del Anillo" por J.R.R.Tolkien.
La historia trata de un joven hobbit, llamado Frodo Bolsón, que recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por un mago, un elfo, un enano, dos hombres y sus amigos hobbits. Deberán atravesar la Tierra Media para internarse en las sombras de Mordor, perseguido por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.
Recomiendo este libro porque la aventura y el misterio nunca paran. También porque es mucho mas bonito que la película, y si la habéis visto una y otra vez, habéis estado perdiendo el tiempo, porque en el libro aparecen personajes y eventos que en la peli no aparecen, y en la peli se inventan algunas cosas.
Por favor, leedlo ;)

leonard catalin bosontel dijo...

hola mi reseña trata sobre el libro:
La Sangre De Aenarion del autor : William King.
El libro esta ambientado en una tierra media con diversas criaturas y magia .Tyrion es un espadachín y estratega sin igual y Teclis un gran hechicero,estos gemelos se convertirán en los mayores héroes de los Altos Elfos juntos tendran que derrotar un gran demonio desterrado miles de años atrás.

Recomiendo este libro para las personas que le qusten los libros de aventura por la tierra media.

jesus pegalajar damas dijo...

Hola aquí os dejo la reseña:

El Niño Del Pijama De Rayas:

Este libro trata de una familia rica que vivía en la ciudad.El padre trabajaba en el ejército contra los judíos y la base estába muy lejos y se tenían que mudar.Antes de la mudanza le hacen una fiesta de despedida y una fiesta a la vez de un ascenso a comandante.Una vez en la nueva casa el hijo se da cuenta de que esa casa tiene algo raro por que cuando se sale a jugar al patio de la casa no le dejan ir por atrás.Un día en su cuarto el hijo mira por la ventana y ve una base y cree que es una granja y le habla a sus padres de ella.Y sus padres miran por la ventana y se dan cuenda de que lo que cree que es una granja,es un campo de concentración de judíos,y le tapan la ventana.El hijo decide irse por atras sin permiso y se da cuenta de lo que es y se hace amigo de un judío al que le lleva todos lo días algo de comida. Al día siguiente su padre tiene una reunion en el salón y el hijo ve un proyector que tiene fotos de el campo de concentración y le parece chulo.Unos días después decide meterse con el niño al campo y se meten en la ducha pero que en realidad es una cámara de gas y los niños y mas judíos fallecen.

Espero que os guste,os lo recomiendo.

Un Saludo:D

Alex Alcalde dijo...

hola soy Alex Alcalde de 2ºESO A y os recomiendo que leais un libro titulado: El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico (II)de Dav Pilkey
Este libro trata sobre unos niños que crean a unos monstruos por accidente llamados "mocorobots" y el capitan calzoncillos mientras sucede la historia los va salvando de los ataque de estos pero se meten en un lio y viajan al pasado. Alfinal inventan una maquina llamada el inodoro pórtatil y consiguieron escapar.
Esto es un pequeño resumen de la historia jaja un saludo ;)

Alberto bartolome dijo...

Hola José Luis,soy Alberto de 1ºESO B.

El último libro que me he leído se llama Autobiografía de un cobarde, del escritor Alfredo Gómez Cerdá.
Es un libro que va sobre cuatro amigos, Edu, el Oruga, Jonathan y Pacomio, que se conocen de toda la vida y se enfrentan con Wilson y dos amigos suyos en una discoteca. Eran inmigrantes. A Jonathan y el Oruga no les gustaba esa gente y decidieron dar una paliza para darles su merecido. Edu debe tomar una decisión, y aunque parezca que esa decisión es la más cobarde, al final es la más valiente.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alba Martínez de 2ºA y mi reseña trata de un libro llamado "Beautiful disaster" o "Hermoso desastre" en español. Su autora es Jamie McGuire.

Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una chica buena que no bebe ni dice palabrotas. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y su oscuro pasado pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino a un nuevo comienzo se ve interrumpido por el chico malo de Eastern University.
Travis Maddox, alto, guapo y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita y quiere evitar porque él pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino. Intrigado por la resistencia de Abby a sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.

Opinión personal: Este libro se ha convertido en mi favorito con tan solo leer unas pocas páginas. Si te gusta el romance de adolescentes, te recomiendo este libro.

Anónimo dijo...

Hola,soy Eugenia Jiménez de 2ºA.Mi reseña trata sobre el libro El Pequeño Vampiro y la fiesta de Navidad:Se acerca la Navidad y los padres de Anton le dicen que puede invitar a la fiesta de Nochebuena a algunos amigos.Por supuesto,Anton piensa en Rudiger y Anna,sus mejores amigos.Pero la presencia de dos vampiros en su casa es muy arriesgado.¿Se darán cuentas sus padres de que se trata de auténticos vampiros?Para complicar más la cosas, en plena fiesta aparece Lumpi el Fuerte,hermano mayor del pequeño vampiro.
Yo recomiendo este libro porque es facil de leer y a mi me gustó.

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina Hidalgo de 2º ESO B y el libro que me he leido se titula "El coleccionista de relojes extraordinarios" de Laura Gallego:
El libro trata de un niño llamado Jonathan que junto con su padre y su madrastra deciden ir a España duran las vacaciones de verano.
La familia decide ir al museo de relojes, pero no se dieron cuenta de que el museo estaba cerrado desde ya unos cuantos años, pero el padre de Jonathan no pensaba irse sin visitarlo y después de insistir tanto un viejo mayordomo decidió abrir la puerta y dejarles pasar al museo, cuando el marqués se enteró los dejó pasar para observar los relojes, algunos de ellos malditos, por lo que el marqués les advierte de no tocarlos pero aún así la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y en seguida su alma quedó atrapado y su cuerpo quedó inerte.
Es en ese momento cuando Jonathan para salvar a su madrastra debe de buscar el reloj de Deveraux en menos de doce horas.
Recomiendo este libro a la gente que le guste la aventura, la fantasía y el misterio.

Anónimo dijo...

Hola soy Álvaro Jiménez de 2ºA. La reseña que os dejo es del libro:El coleccionista de relojes extraordinarios.
Trata de un niño llamado Jonathan que para salvar la vida de su madrastra tiene que encontrar el reloj Deveraux. Tiene 12 horas para hacerlo y el reloj se encuentra en la Ciudad Antigua. La ciudad va cambiando conforme pasa el tiempo y vive distintas aventuras.
No quiero descifrar nada más y lo recomiendo, es muy entretenido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Sánchez de 2ºA y la reseña que os dejo es de:El triunfo de los valores, basado en la vida profesional y privada de Raúl González Blanco, ex jugador del Real Madrid.
En este libro nos cuenta toda la vida de Raúl, un mito vivo del fútbol español. Al principio, nos relata su estancia en el Atlético de Madrid, más tarde se unió a las filas del R. Madrid.
Su vida no fue nada fácil en el mundo deportivo al principio, más tarde fue muy famoso.
Raúl ha ido muchas veces seleccionado con la Selección española de fútbol, yendo a mundiales, euro copas entre otros campeonatos.
Mucha gente odiará a este mito por ser del Real Madrid, pero este gran jugador y gran persona se merece un aplauso de todo el mundo del fútbol.
Os lo recomiendo si os gusta este deporte, jugador o equipo.
Un saludo(:

Joselu Talavera dijo...

Buenas mi reseña se trata sobre el libro:
Manolito gafotas de la autora: Elvira Lindo.
Trata sobre un niño que vive en un barrio de Madrid, Carabanchel.
Él es el narrador y nos describe como es su día a día, gracias a él podemos saber como vive, va al colegio y como son sus profesores, y sobre todo las cosas que le ocurren a sus compañeros de clase y lo que le ocurre con su hermano el imbécil.
Además de sus compañeros de clase su madre y su padre camionero, también son protagonista de este libro, al igual que sus abuelos.
El protagonista es un niño gordito con unas gafas grandes que ve el mundo de una forma muy particular.
recomiendo este libro si quieres pasar un rato muy divertido, reirte y olvidarte de los estudios por un momento.


Jorge Hernández dijo...

Hola José Luis, soy Jorge Hernández de 2ESO B, la reseña es de: Claudia, aprendiz de bruja. De Maria Carmen de la Bandera.

Claudia vive en Madrid. Con su hermano de 12 años no se lleva demasiado bien, y muchas veces sus padres tienen que intervenir cuando discuten. En Leganés viven sus abuelos Fermín y Paloma, pero su abuela Pepa, la de Sevilla, es distinta a todos: tiene el pelo azul y es bruja. De ella quiere aprender Claudia sus artes de bru jería, por eso se considera a sí misma aprendiz de bruja.

Anónimo dijo...

Soy María Cassidy Carrasco de 2ºESOA.
Mi reseña es del libro: El Hobbit.
Autor: J.R.R Tolkien
La Historia trata de un Hobbit llamado Bilbo Bolsón que recive una visita de un mago llamado Gandalf. Este le pide que ayude a 13 enanos a recuperar su tesoro y su palacio del dragón llamado Smaug.
Me gustó bastante este libro ya que me pareció divertido y al tratarse de fantasía, era perfecto para hacer volar mi imaginación.

Manuel Garrido Martos dijo...

Hola a todos, hoy os traigo una reseña de el libro Viaje al Centro de la Tierra, de Julio Verne.
La historia sucede en Alemania, donde el profesor Otto Lidenbrock y su sobrino Axel pasan una gran Aventura. Otto es un científico especializado en mineralogía y en arqueología. Una vez, ellos encuentran una serie de papeles donde ponen los pasos para viajar al centro de la Tierra. Y les ocurrirán una serie de sucesos increíbles.
Es un gran libro a mi parecer, y no se te hace pesado leerlo, lo cual es muy bueno. Si tenéis tiempo, es una gran alternativa de lectura. Espero que os guste:D
Manu 2º A

Pedro Ramirez Garcia dijo...

¡Hola! Os voy a presentar un libro que me acabo de terminar de leer que se llama Geronimo Stilton y el misterio del ojo de esmeralda.

En esta historia, el director del "Eco del Roedor" tiene una aventura emocionante. Ocurre que su hermana Tea encuentra un mapa de un tesoro que está en la isla del Ojo de Esmeralda. Deciden ir, fueron en avión y cuando llegaron se pusieron en busca del Tesoro del Ojo de Esmeralda. No fue nada fácil incluso Trampita se iba a morir porque se equivocó al pisar unas piedras. Tenían que pisar las letras q-u-e-s-o y él pisó otra diferente...¡Menos mal que se agarró a un arbusto! No lo encontraban y decidieron regresar a Ratonia, bueno, menos Tea que ha encontrado un ratón muy guapo,
Luego, cuando iban ya montados en el avión, se dieron cuenta de que el verdadero tesoro era la isla con forma de ojo de y de color verde esmeralda.

Yo opino que este libro lo tenéis que leer, porque está muy chulo. Lo que más me ha gustado ha sido el libro en general, pero el final me decepcionó un poco.
Saludos y espero que os haya gustado:-)

Anónimo dijo...

Hola, soy Alejandro Pedrosa de 2ºA. La reseña que os voy a dejar es de el libro: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Autor/a: J.K.Rowling
Es la última novela de Harry Potter y cuenta la última batalla contra Lord Voldemort.
Harry Potter ya se ha hecho mayor y necesita destruir los siete horrocruxes donde Voldemort ha ocultado parte de su alma. Por desgracia el director del colegio de magia y hechicería ha fallecido por la traición de Snape, un profesor del colegio. Harry y sus amigos, Hermione y Ron, viajan por todos lados en busca de los horrocruxes para destruirlos. Voldemort mata a Harry, pero todo era una falsa para que pensaren eso. Al final, Harry y todo el colegio Hogwarts consiguen matar a Voldemort y a sus esbirros.
Os lo recomiendo, es una historia muy bonita y muy emocionante.
Un saludo :)

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Paula Bonilla y os quería compartir el último libro que me he leído, se titula "Diario de Ana Frank"
Ella empieza su diario cuando se tiene que esconder junto a su familia judía y unos amigos en la parte trasera de unas grandes oficinas en Amsterdam, ellos la llamaron "la casa de atrás". Se tuvieron que esconder para que los nazis no los capturen. En el diario escribía todos sus sentimientos y emociones. Permanecieron escondidos bastante tiempo hasta que un vecino los delata, los nazis los detienen y los llevan a un campo de concentración donde a Ana y su hermana mayor la traspasan a otro campo y mueren de tifus por las malas condiciones que había. El único sobreviviente de la familia fue su padre, Otto Frank que puede salir del campo vivo y tiene la esperanza de que sus hijas estén vivas.
A mi me encanta este libro, os lo recomiendo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Guille de 2ºESOB.La reseña que os traigo hoy es de un libro llamado¨Los cinco y el tesoro de la isla¨:
Este libro trata de 2 chicos y una chica que son hermanos y se van a veraneara la isla de sus tíos para conocer a su prima y a su perro.Pero cuando llegan a la isla ocurre un problema... no os quiero fastidiar esa aventura que viven a si que seguiré contando. Tras la maravillosa aventura que viven los 5 chicos se dan cuenta de que ese verano iban a tener millones de aventuras.
Os lo recomiendo.

Javier Arjona dijo...

Buenas tardes, os dejo mi reseña.

Título: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM

La protagonista de la novela se llama Clara Luján, una adolescente en plena etapa de cambios, que está muy enamorada de Lucas, un chico de su clase.
Primero piensa que todo va bien entre ellos, pero al final se da cuenta de que Lucas no está enamorado de ella, sino de Natalia, una chica popular y guapa del colegio.
Al principio se desespera, pero después se da cuenta de que es una tontería y lo olvida.
A lo largo de la historia vemos cómo va madurando y convirtiéndose en una persona adulta, respecto a personalidad.
El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Clara.
Los personajes son extravagantes, divertidos y diferentes entre ellos.
El personaje que más me ha gustado ha sido el abuelo de Clara. Es muy gracioso y siempre consigue sacarle una sonrisa a su nieta.
Un personaje que me ha parecido interesante ha sido Unai, porque es un chico sencillo que siempre intenta ayudar a su amiga Clara, pero casi siempre haciendo que empeore la situación.
Unas de las partes que más me gustan son las continuas discusiones entre la madre de Clara y el abuelo.
Os lo recomiendo, es muy entretenido.
Un saludo.
Javier Arjona Gil.

Víctor B dijo...

Mi reseña va de un libro titulado "El Héroe Perdido" que forma parte de la saga de libros "Los Héroes del Olimpo", de Rick Riordan.
El libro trata de tres jóvenes (Jason, Piper y Leo) que aparecen en un auto bus camino de un campamento para chicos problemáticos. Con el paso del tiempo, se darán cuenta de que son hijos de dioses del Olimpo y no van a cualquier campamento, van al campamento de semidioses griegos.
Jason, hijo de Júpiter, pretor del campamento romano, fue capturado por Hera para borrarle la memoria y enviarle al campamento griego. Donde poco a poco irá recobrando la memoria para darse cuenta de que hay que unir a griegos y los romanos para vencer a gea.
Juntos, tendrán que enfrentarse a la temida diosa tierra en una gran batalla.

Arturo López Martínez dijo...

Hola, me acabo de leer un libro que se titula Autobiografía de un cobarde, el autor del libro es Alfredo Gómez Cerdá. Aquí os dejo la reseña.

¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por tus amigos?¿Harías cualquier cosa que te pidieran?¿Estás seguro? Edu pensaba que sí. Por eso, ahora está en un callejón oscuro, con un bastón en la mano, esperando a que lleguen esos chavales peruanos a los que, junto a sus amigos debe dar una paliza.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Beatriz Rubio de 2º ESO A.
Mi reseña es del libro Canciones para Paula:
Trata sobre la historia de Paula, una adolescente de mas o menos 17 años que se enamora de un chico llamado Ángel, es un poco mayor que ella, y lo conoció por internet.Cuando ellos dos estaban bien,apareció Álex, a quien conoció de un rato, pero se encontraron en el cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador.Son todo amores y desamores de los que se enteran sus mejores amigas, su grupo llamado “Las Sugus”, que no se separan de Paula.
Este libro lo recomiendo, a mi me ha encantado, si os lo leeis espero que os guste.
Un saludo

Irene Pulido dijo...

Hola gente,os dejo la reseña de un libro que me e leído hace poco,el cual para mi gusto esta muy chulo.

Tenebroso y lleno de peligros es el camino del joven elfo Audaz para llegar al antiguo Reino de los Gnomos.Deberá afrontar terribles amenazas para liberar a ese pueblo de la tiranía del Ejército O y oscuro y aniquilar el poder de la Reina Negra.Sólo así logrará devolver la paz al Reino de la Fantasía.
El libro se titula: la puerta encantada de Geronimo Silton.
Un saludo :)

pablo medel dijo...

Hola a todos, la reseña que os dejo es la del libro "Juliette y los cien mil fantasmas", de la editorial ANAYA y escrito por David Blanco Laserna.
La historia trata del diario de Juliette, a la que desgraciadamente se le muere su padre. Para mantener a su familia, Juliette abandona la escuela y se va a una mansión a trabajar. En cada habitación de la mansión a una historia.
Hasta aquí he leído, por lo que llevo os lo recomiendo

Anónimo dijo...

Hola, soy Seba Vico de 2º ESO B y os traigo la reseña de un libro que me ha encantado.
Se titula Asesinato en el Orient Express y es de la célebre escritora Agatha Christie.
La historia cuenta la última aventura de Hercule Poirot. En esta ocasión Poirot tendrá que enfrentarse a un terrible asesinato en el Orient Express, la víctima aparece asesinada en el tren con 12 cuchillazos en el pecho. Tendrá lo que resta de viaje para encontrar al asesino.

A mí me ha gustado mucho y la recomiendo a toda persona que le gusten las novelas de crímenes e intriga.

Alvaro Higueras dijo...

Buenas aquí dejo mi reseña

El libro que yo he leido es `` La alucinante vida ¿Normal? de Lucas.D.´´

Lucas es un niño de 13 años que tenia una vida normal, pero sus padres eran los supervillanos más temidos y más buscados del mundo y mantenerlo no es nada facil y tiene que afrontar una nueva misión casi imposible tiene que lidiar con una de sus compañeras de clase de la que se enamora y tiene que contarlo sus mayores secretos sin que le descubra

Anónimo dijo...

Hola,soy Claudia de 2ºB
Mi libro se llama "Help me"
Trata sobre una chica que por una serie de sucesos que le ocurren a lo largo de su vida se queda sola,sin nadie de su familia.A partir de ahí,ella es diferente a como era antes y le ocurren bastantes problemas.
Este libro me ha gustado mucho,es muy entretenido.

beatriz montes gonzalez dijo...

Os dejo mi reseña de los juegos del hambre:
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Paula Bonilla dijo...

¡Hola! me gustaría compartir con vosotros el último libro que me he leído, se llama "Diario de Ana Frank"
Ana empieza a escribir su diario cuando ella, su familia judía, y unos amigos se tienen que esconder de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Permanecen ocultos en la parte de atrás de unas oficinas en Ámsterdam, ellos le llamaron "la casa de atrás".
En el diario, ella expresa todos sus sentimientos y emociones hasta que los descubren por culpa de un vecino. Se los llevan a un campo de concentración, donde Ana y su hermana mayor mueren por una epidemia de tifus. El único que salió con vida fue su padre, Otto Frank.
A mi me encanta, os lo recomiendo :)

Pedro Ramirez Garcia dijo...

!Hola¡ Os voy a dejar la reseña del libro que me acabo de terminar de leer que se llama: Gerónimo Stilton y el misterio del ojo de esmeralda.
En esta historia, nuestro protagonista Gerónimo Stilton, tiene una aventura emocionante. Ocurre que su hermana Tea encuentra un mapa de un tesoro que está en la isla del Ojo de Esmeralda. Decidieron ir, y cuando llegaron se pusieron en busca del Tesoro del Ojo de Esmeralda. No fue nada fácil incluso Trampita (primo de Gerónimo Stilton) se iba a morir porque se equivocó al pisar unas piedras, tenían que pisar las letras q-u-e-s-o y él pisó otra diferente...¡Por suerte se agarró a un arbusto! Pasaban las horas y no lo encontraban y decidieron regresar a Ratonia, bueno, menos Tea que ha encontrado un ratón muy guapo.
Cuando iban ya montados en el avión, se dieron cuenta de que el verdadero tesoro era la isla con forma de ojo de y de color verde esmeralda.

Yo os recomiendo este libro porque aparte de estar muy chulo, es muy cortito.Lo único que el final me decepcionó un poco porque pensaba que había un tesoro de verdad en la isla.

Esme Carazo dijo...

Hola, soy Esmeralda y ahora mismo me estoy leyendo el primer libro de la trilogía del Club de los Incomprendidos.
Esta trilogía consta de tres libros escritos por Blue Jeans: "Buenos días princesa", "No sonrías que me enamoro" y "¿Puedo soñar contigo?"
Todabia no he terminado el libro porque son 541 páginas pero bueno, os dejo mas o menos de que va :)
Hace dos años Valeria, Bruno, María, Elísabet, Raúl y Ester se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el club de los incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
En mi opinión creo que el libro esta muy bien para los chicos de nuestra edad porque usa un vocabulario más cercano y aunque sea largo su historia es interesante, te engancha desde el primer momento y es muy cercana, es decir, nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
Os animo a leerlo :)

Pablo Leonés dijo...

Hola soy Pablo Leonés de 1º E.S.O. B, mi reseña del último libro que he leído es este:

Gerónimo Stilton:
La gran invasión de RATONIA:

Era una vida normal pero de repente una mañana vieron en el horizonte barcos pirata de gatos, volviendo por venganza ya que, los gatos fueron expulsados de Ratonía en el lejano año de 1.207. Venían con muchos barcos, pero uno que
sobresaltaba, el Huracán Negro.
Nada más verlos, la isla entera tuvo un pánico terrible.
En esta aventura tendrán que superar esta batalla contra los gatos y sobrevivir a estos.
En este libro te enterarás como se produce esta batalla y, cómo, Gerónimo organiza la estrategia para poder contra atacarles con todos sus amigos.
¿Sobrevivirán al final a este gran ataque?

Anónimo dijo...

hola soy carlos cnao de 1ªA esta es la reseña de un libro q me ha gustado mucho:
j.ribera:
No pidas sardinas fuera de temporada

trata desobre las aventuras de un joven al que le gustan las investigaciones. junto a su hermana investigarà a personas relacionadas con su colegio.
Investigan a un chico llamado Elías, porque estaba sacando muy buenas notas ese año y llevaba repitiendo tres años seguidos; . Flanagan (Juan Anguera) empieza a investigar y descubre que Elías, esta chantageando al conserje, tiene una foto que el conserje no quiere que nadie la vea. El conserje además está entre una banda de traficantes. Flanagan encuentra más pistas y empiezan las peleas las discusiones etc.
Juan se ve obligado a ayudar a Elías para que salga ileso del caso. Elías deja sus acuerdos con los traficantes, y estos rencorosos atropellan a Elías por lo que este tiene que ir al hospital y lo pasa mal. Flanagan tiene una pelea con los traficantes y gracias a él la policía los descubre y los mete en la cárcel, incluso al padre de Clara una chica de la que Juan estaba completamente enamorado y que al final acaban cada uno por su lado.
Tras tres meses de lo ocurrido lo único que puede hacer Flanagan o Juan como queráis deci, es recordar todo lo ocurrido con su hermana Clara

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Anabel Merino de 3ºA.
Quería dejar la reseña de un libro que me acabo de terminar: Sinsajo.
Es la tercera parte de la triología 'Los Juegos del Hambre'
La primera parte comienza contando como la protagonista, Katniss Everdeen, tiene que enfrentarse a participar en los famosos Juegos del Hambre que se celebran en su país, Panem.
Katniss consigue sobrevivir a los juegos. Así empieza la segunda parte titulada 'En llamas', pero lo que ella no sabe es que una acción mal realizada en los juegos le va a costar bastante caro. Muchos rebeldes de Panem se han unido y ha empezado una guerra, en la que el objetivo principal es destruir el Capitolio para que dejen de existir los crueles Juegos del Hambre. Esto no basta, porque debido a las circunstancias, Katniss se ve obligada a volver a los juegos.
La tercera parte, Sinsajo, nos cuenta que la protagonista ha vuelto a sobrevivir a los Juegos del Hambre por segunda vez, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
<>
Recomiendo este libro a todos los que les gusten las novelas de acción. Esta triología está llena de imaginación y en el momento en que empiezas a leer no puedes parar. Os va a gustar mucho.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Anabel Merino de 3ºA.
Esta es mi reseña de un libro un tanto raro...
'Croquetas y Whatsaps', de la escritora Begoña Oro.
-¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés?
Cuando murió, el padre de Unai dejó una consulta vacía con su nombre en la puerta, dos niños que ya no serían futbolistas y un misterio por resolver.
Cuando murió la abuela de Clara, la protagonista, dejó un cuadro de unos pájaros a medio pintar, tres personas tristes y trece croquetas congeladas.
<>
No puedo contar mucho más porque le quito toda la gracia al libro. Es un poco extraño y muy divertido con algunas cosas que ocurren. Al principio no me gustó mucho pero a medida que iba descubriendo cosas me enganché.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Anabel Merino de 4ºA y quiero dejar varias reseñas de algunos de los libros que me he leído este verano.
Empiezo con "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet.
En el siglo XII, Inglaterra se halla sumida en una lucha sucesoria en la que suceden muchas injusticias. En Kingsbridge se inicia la construcción de una catedral, el sueño de Tom Builder, un maestro de obras de la época. Pero los intereses que se oponen a tan ingenua empresa, representados por un monje y un obispo malvados, darán lugar a un conflicto entre el clero y la monarquía.
Es un libro fantástico, en el que aprendes las costumbres de la época y cómo era esa sociedad. Te mantiene esa incertidumbre hasta el último momento. Os animo a que lo leáis, sobre todo a los que le apasione la historia tanto como a mí.
El segundo libro del que quiero hacer la reseña se titula "Ciudades de papel" de John Green.
En su último año de instituto, al protagonista, Quentin, le cambia la vida cuando su vecina Margo se presenta en mitad de la noche para proponerle un plan de venganza inaudito. Al día siguiente, tras esa intensa noche de confesiones, la chica desaparece dejando muchas muchas pistas.
La verdad es que este libro me ha gustado mucho, ya que aunque no lo parezca es muy muy de misterio. Lo recomiendo a aquellos que les gusten los libros de misterio mezclados con un poquito de amor.
Por último, quiero hablar sobre el libro "El teorema Katherine" del autor anterior, John Green.
Colin Singleton, nuestro protagonista, piensa que hay dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de ser siempre "el dejado", emprende un viaje con su amigo Hassan que le llevará a Gutshot, y la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Yo pienso que esta historia está tocada por la emoción y la inteligencia, donde la carcajada oscila entre lo inmaduro y lo intelectual. Por eso me ha gustado tanto.
Espero que os animéis a leer alguno de estos libros.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Anabel Merino de 4ºA. Aquí dejo mi reseña sobre un libro bastante antiguo que encontré en mi campo este verano. Me hace mucha gracia porque en la portada pone: "por sólo 695 pesetas"
El libro se titula "Las cenizas de Ángela". Cuenta la historia del propio autor, Frank Mccourt, un irlandés que no lo pasa nada bien en su infancia. Él, relata su vida y sus experiencias hasta que es mayor de edad. No paran de pasar desgracias y es muy triste. Lo bueno es que engancha mucho porque en cada capítulo pasa algo diferente. Es un libro genial.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola José Luis! Como podrás ver, no me canso de poner reseñas en mi entrada favorita del blog.
Hace poco me he acabado un libro que me ha dejado impresionada por la manera en la que te enseña lo bonita que puede ser la vida a pesar de los momentos difíciles.
Se titula "Escucharás mi corazón", de un escritor no muy famoso llamado Alessio Puleo.
La protagonista, llamada Ylenia, tiene dieciocho años y padece una enfermedad de corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida es un poco loca.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y encontrarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Alessandro, un motivo para hacerlo.
Os animo a leerlo.
¡Feliz Navidad!
Anabel Merino, 4ºA.

Anónimo dijo...

José Luis,yo de ahora en adelante no iré al colegio.
No me apetece.
JAJAJA.
Feliz día de los inocentes , y feliz NAVIDAD!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes!
Quiero dejar la reseña de un libro que me regalaron en mi cumpleaños y me ha gustado mucho. Al principio yo pensaba que no me iba a interesar, pero a medida que iba leyendo me enganchaba y no podía parar de leer. Es un libro de intriga, acción, misterio y un poquito de amor. Se titula "Sombras sobre Berlín", de un autor alemán llamado Volker Kutscher.
Es una increíble novela construida sobre el Berlín de finales de los años veinte y principios de los treinta del siglo pasado, en plena crisis financiera mundial: año 1929, las cosas más extrañas tienen lugar en la ciudad de Berlín y la brigada de Costumbres ha de vérselas con algunos incidentes. Gereon Rath es nuevo. Trabajaba con la policía de Colonia hasta que fue desterrado a Berlín, al servicio de departamento de Delitos Sexuales.
Pero Rath echa de menos la investigación criminal, y no está dispuesto a dejarla de lado. Es entonces cuando un caso muy especial cae en sus manos por azar: una espantosa muerte por tortura que hace que el comisario se involucre en la caza de una gran cantidad de oro que un noble ruso ha introducido de contrabando en Berlín. La situación se complica hasta el punto de que Rath deseará no haber comenzado a investigar...
Esta novela es muy buena. Creo que obliga al lector a cuestionarse qué hacer cuando todo lo que parecía estar bien en realidad está tremendamente mal. Os animo a leerla.
¡Que tengáis todos una feliz entrada de año!
Anabel Merino, 4ºA.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis, soy Anabel Merino de 4ºA.
Quiero dejar la reseña de un libro genial.
Se titula "El síndrome de Mozart", de Gonzalo Moure.
Irene, una chica enamorada de la música, está a su vez enamorada de Tomi, un chico que no parece estar muy bien, pero que adora la música tanto como ella.
Tras un apasionado diálogo a través de la música, Irene descubre que Tomi tiene el mismo síndrome que pudo tener Mozart, algo extraño pero increíble.
Cuando empecé a leerla me aburrí mucho, pero a medida que se iba explicando de qué se trataba el síndrome de Mozart, y de cómo se estaban enamorando los dos protagonistas, me enganché. Es una novela preciosa que te hace pensar sobre el valor de algunas cosas que a veces pasan desapercibidas.
¡Un saludo!

Angela Reinoso Espín dijo...

Hola, soy Ángela Reinoso de 1º de ESO-B y quiero dejar la reseña de un libro increible.
TITULO: la historia interminable
AUTOR: Michael Ende
En el libro Bastian Baltasar Bux (el protagonista) entra corriendo a una libreria por q no quiere ir al cole, ya que hay un grupo de niños que se meten con el por ser gordete, le pegan, insultan....En la tienda se encuentra con un propietario viejo, serio y que esta leyendo un libro. Bastian le cuenta por que vieene corriendo y todo eso. De repente llaman por telefono a el librero y cuando el no esta Bastian tiene impulsos de coger el libro, pero no quiere. Se decide y lo coge rápidamente y hulle, se esconde en un desván, hecha la llave y se mete dentro a leer el libro. En las 400 pags del libro va contando al pie de la letra como es y que pone en el libro, y van contando que va haciendo Bastian y todo...Yo creo que es el mejor libro que se puede leer ya que une un poco de TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, y por eso es mi libro favorito. Os invito a que lo leais por q no es el tipico libr antiguo rolllo (aunque tiene un vocabulario muy rico), sino que es un libro que merece la pena leer.
¡Bueno adios:)!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...