jueves, 25 de octubre de 2012

Avanzamos, bitácora semanal (25 de octubre)

Estimadas familias:

Un jueves más llega nuestro Semanario de Lengua para mantenernos bien informados e involucrados en el desarrollo de Lengua y literatura de 1º y 2º de ESO...  
¡¡¡ Ya estamos en marcha !!! Lo notarán por la cantidad de enlaces que les propongo... (Las familias que se han incorporado recientemente, pueden ver mis correos anteriores si clican en: Avanzamos, el semanario de Lengua.)
Gracias a las familias que me están haciendo llegar sus valoraciones sobre este nuevo medio de comunicación.

Ocurrió la semana pasada...
  • Masiva participación en la XXIX edición del Enigma del fin de semana... Más de 50 chicos consiguieron su primer exlibris de la temporada, aquí les dejo la relación de ganadores. Muchas gracias a todas las familias que han participado.
  • No se pierdan algunas de las tareas realizadas por los alumnos de 1º y 2º que se han subido al blog durante esta semana. ¡Enhorabuena por sus trabajos! Pueden verlas en el apartado de portafolio.

Durante esta semana...
  • Hemos trabajado en clase los apartados de Comunicación y Gramática... 
  • Ya están corregidas en clase todas las actividades y hemos hecho la puesta en común para el control del viernes.
  • Jueves lector: En algunas clases ya se ha comenzado la lectura de la novela 'El camino' de Miguel Delibes que haremos en 1º de ESO todos los jueves a partir de ahora. Pueden descargársela en este enlace: El camino, de Delibes. En 2º de ESO estamos leyendo 'Narraciones extraordinarias' de Edgar Allan Poe... (también pueden descargárselas del blog).
  • Viernes digital: Esta semana no habrá viernes digital porque tenemos el control escrito. Todas las dudas digitales que surjan las veremos la próxima semana.
  • Madrugar y ponerse a estudiar, lo que más cuesta al principio de curso... y si no, miren los resultados de la primera encuesta del curso: ¿Qué llevas peor de la vuelta a clase?
  • En nuestro Taller de expresión, 1º de ESO está creando avisos y 2º de ESO debate sobre la hora de llegada a casa y el dinero que les damos los padres. Pueden leer sus comentarios en nuestro Foro de opinión.
  • El próximo viernes, 26 de octubre, realizaremos el primer control escrito correspondiente a los temas 1 y 2... En este enlace pueden consultar las pistas para hacer bien el control en el blog de Lengua.

La próxima semana...
  • El lunes 29 se entrega el Plan de trabajo correspondiente a los temas 1 y 2... No olviden firmar los criterios de evaluación y la autoevaluación correspondiente al tema 2 (yo haré lo mismo).
  • Iniciaremos el tema 3, en sus apartados de Lectura comprensiva, vocabulario y ortografía.
  • Taller de expresión: 1º de ESO creará un anuncio publicitario y 2º de ESO, aprenderá a redactar bien una solicitud (estas actividades suelen valer hasta 1 punto en los controles escritos).
  • Comenzaré de nuevo la revisión personalizada de los planes de trabajo del tema 2... Como siempre, dejaré mis observaciones en el rúbrico de evaluación de la portada...

OTROS ASUNTOS:

Pueden recibir las actualizaciones del blog directamente en sus correos si se suscriben en la barra lateral...

Les recuerdo que la evaluación intermedia será el próximo 6 de noviembre...

¡Feliz Día de Todos los Santos! en este curso en que 'Celebramos la Vida'. ¡Hasta el jueves próximo!

Reciban un cordial saludo.
-- 
Fdo. José Luis Lomas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...