lunes, 15 de octubre de 2012

2º de ESO. Tema 2: Taller de expresión: Foro de discusión: '¿Estamos de acuerdo con el horario de llegada que nos imponen nuestros padres?'

En las relaciones con las otras personas nos gusta compartir nuestras opiniones y gustos y debatir sobre aquellos temas que más nos interesan.

En internet existen foros de opinión o foros de discusión, espacios que permiten a los usuarios comaprtir información o debatir sobre temas muy diversos, y que suelen ser moderados por un coordinador, que plantea el tema de discusión.

En la mayoría de los foros se usa un registro informal.
Nosotros aún no hemos creado un foro, pero os pedimos que abráis con vuestros comentarios un debate.

Tema de discusión: ¿Estamos de acuerdo con el horario de llegada a casa y con el dinero que nos dan nuestros padres?

Normas del foro: Todos los foros tienen sus propias normas, a modo de ejemplo, os dejo éstas:

  • Respeto: Éste es un foro donde nos reunimos un gran número de usuarios por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones. 
    Buen comportamiento: Procura que tus mensajes aporten algo al Foro, evita poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada
  • Escribir correctamente: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje SMS. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de lenguaje sms. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. No está permitida la publicidad de otras páginas.
  • Motivos para borrar un mensaje: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera más apropiada. Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada no serán publicados.
Adelante... ¡Comienza el debate...!

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Tino Toledano de 2º ESO B.
Estoy de acuerdo en el dinero que nos dan los padres al salir con los amigos, ya que estamos en crisis. En la hora de llegada no estoy de acuerdo, ya que desde el lugar en el que se encuentra uno hasta casa hay un rato por eso yo pediría media hora más.
Un saludo.

José Luis Lomas dijo...

Hola, Tino... ¿crees que la hora de llegada a casa debe depender de la distancia en la que uno se halla?

Rafa Lendinez dijo...

Hola soy Rafa Lendinez de 2ºESO A.
Yo esoty de acuerdo con Tino en el dinero y en la hora de llegada porque depende de que día por ejemplo te dejan menos tiempo en la feria y te deberían de dejar siempre la misma hora.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Tino Toledano.
José Luis me parece que si, o por lo menos que a la hora de determinar hora se tenga en cuenta la distancia hasta casa. Totalmente deacuerdo con Rafa. Un saludo.

Carlos Ruiz dijo...

Hola soy Carlos Ruiz, de 2ºESO B. Me parece bien la cantidad de dinero que nos dan nuestros padres, pero no estoy de acuerdo en la hora de llegada, dependiendo del día y la fecha. Estoy de acuerdo con Tino. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafael Ortega Bueno. Opino que la hora de llegada que nos imponen nuestros padres es la más correcta. Si vivimos más lejos, podríamos acordar en salir un poco antes, pero llegar siempre a la misma hora que ellos nos han dicho.

Guille Macías dijo...

Hola, soy Guille Macías.
Pienso que en lo que se refiere al dinero está bien, en la hora yo también estoy de acuerdo con Rafa, Carlos y Tino, pero hay que tener en cuenta a la gente que no vive en lo que es Jaén capital, por lo que la hora y lugar en la que has quedado que te recojan es más estricto, entonces ahí hay menos margen de hora.

Anónimo dijo...

Soy Tino Toledano Ramírez.
Opino con respecto al comentario de Rafael que en parte lleva razón, ya que esa media hora que comentaba yo antes se compensaría con media hora antes de la salida. El problema es que los padres, o por lo menos los míos, no me dejan salir muy pronto para descansar etc. Apoyo a Guille en su comentario e intento comprender a la gente que vive a las afueras.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Rafa Lendinez Moreno, de 2º ESO A.
Me parece bien porque gente como Guille tendrá horarios diferentes en Ciudad Jardin por lo que tiene que depender de su familia y la ventaja es que los demás vivimos en la capital.
Un saludo

María Magdalena Arroyo dijo...

Hola soy Magdalena Arroyo de 2ºESO A. Estoy muy de acuerdo con los comentarios, pero no del todo. En el dinero estoy de acuerdo tanto en la paga que me dan mis padres como en la hora de llegar a casa, entiendo a la gente que vive lejos de Jaén capital pero los que vivimos aquí deberíamos saber a los peligros que estamos expuestos a sufrir y aumentan en horarios de nocturnidad, estos peligros son los robos y otras muchas cosas, por eso nuestros padres nos dejan un horario fijo de llegada a casa no muy tarde para prevenir estos tipos de circunstancias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Víctor Jiménez de 2ºA.
En el tema del dinero no estoy de acuerdo porque me dan nada mas que 1 euro los viernes y sobre la hora de vuelta a casa me parece que para la edad que tenemos esta bien aunque si vamos acompañados de muchos amigos nos podrían dejar mas tiempo. Esta es mi opinión, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Paula Pérez de 2ºA por ahora estoy de acuerdo con mis compañeros sobre el dinero.
En referencia del horario si nos encontramos en un lugar lejano de nuestra casa lo mas conveniente sería llamar a nuestros padres he informarles de donde estamos y que vamos a llegar un poco tarde de nuestra hora.
Así lo entenderían y sería justo para todos. Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Marta García de
2ºB y yo estoy de acuerdo con los demás,tanto en lo que respecta al dinero como en el horario de vuelta a casa. Un saludo. :)

Anónimo dijo...

Hola soy José Luis Flores, de 2º ESO A.
Yo estoy de acuerdo con lo que han comentado mis compañeros. El tema del dinero creo que es el justo, porque un niño de 12 o 13 años iba a necesitar más de 5 euros a la semana. En cuanto al tema del horario de salida opino que es el correcto porque nuestros padres siempren buscan lo mejor para nosotros, porque si por ejemplo no te dejan salir más de las 21:30 es porque a esa hora ya empieza a anochecer " si no a anochecido como ocurre ahora en otoño y en invierno " y es mucho más peligroso de noche que hay menos gente que de día que hay much más.
Esta es mi opinión un saludo.

Unknown dijo...

Buenas, soy Clara y estoy de acuerdo con mis compañeros pero creo que depende también de el sitio donde quedemos porque no es lo mismo para la gente que vivimos lejos que para la gente que su casa está a un paso. Por eso sé que si mis padres me dicen a las 10 en casa, voy a tener que irme a las nueve y cuarto así que quizás la culpa no sea toda de los padres que son estrictos...

MªCarmen Morris Fernández dijo...

Hola, soy MªCarmen Morris Fernández. Yo, como casi todos mis compañeros anteriores, pienso que el dinero que me dan mis padres es lo necesario para pasar una buena tarde con los amigos. También es verdad que estoy bastante de acuerdo con el margen de tiempo que tengo. Sobretodo ahora que está llegando el invierno y oscurece antes, además solo tenemos trece (o casi trece) años, con lo cual nos hace más vulnerables a los peligros que comentaba anteriormente Magdalena.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy Paula García de 2ºESO-B.
Yo estoy de acuerdo con el dinero que nos dan nuestros padres. Pero con la hora de llegada no estoy de acuerdo, porque si estamos en los jardinillos a las nueve y diez, y la hora de llegada es a las nueve y cuarto, no nos da tiempo de llegar ni corriendo.
Un saludo. :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Beatriz de 2ºB y me parece que el dinero que nos dan esta bien,pero el tiempo deberían aumentarlo un poco mas porque ya somos mas responsables y si vamos acompañados no nos va a pasar nada

UN SALUDO :)

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Paula Martínez de 2ºESO A. Estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeros, me parece que la cantidad de dinero que me dan mis padres está bien para mi edad, y la hora de regreso a casa se podría alargar media hora más o así, para poder volver con más calma, porque casi siempre voy tarde y es agobiante ir corriendo a todos lados. Aunque claro, conociéndome tal y como soy, seguro que si me alargaran el horario una media hora más, me volvería a pasar lo de antes, y tendría que ir corriendo otra vez.. así que no me puedo quejar. Saludos. :3

José Manuel Cobo dijo...

Hola a todos, estoy de acuedo con el dinero que nos dan los padres con los tiempos que corren y con respecto al horario, nuestros padres han pasado por esta edad y la misma situación y creo que saben lo que es más conveniente para nosotros.
UN SALUDO.

alvaro mellado dijo...

Hola a todos, soy Àlvaro Mellado de 2ºA , estoy de acuerdo con mis compañeros y tambien con el horario y la paga que me dan mis padres .

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto Jimenez de 2ºESO-B:
Estoy de acuerdo con el dinero que mis padres me dan para salir,pero también estoy de acuerdo con Tino por que depende de la hora del día en que quedamos si es feria nos deberían de dejar más tiempo,yo también pienso que la distancia debería influir.
Un saludo.

MªCarmen Morris Fernández dijo...

Estoy de acuerdo con Paula Martínez, porque creo que su opinión sobre la hora de llegada es verdad. Si a cualquiera nos diesen al menos media hora más, los más probable es que nos confiaríamos y seguiríamos llegando a casa muy apurados.

Anónimo dijo...

Hola soy Micaela Lozano de 2ºESO B
Yo estoy de acuerdo con el dinero que nos dan nuestros padres, por que es lo necesario para pasar una buena tarde.
También estoy de acuerdo con el horario que nos imponen, pero si es fiesta y al día siguiente no hay que ir al colegio, podrían extender un poco el horario,por ejemplo, una media hora o algo así, dependiendo cuál fuese nuestro horario habitual.

Un saludo=)

Anónimo dijo...

Hola soy Belén Espinosa de 2º ESO B.
Yo creo que la hora de llegada esta bien,aunque un poco más tarde estaría mejor.
Con el dinero también estoy de acuerdo, no necesito mucho y si no lo gasto lo ahorro.

Anónimo dijo...

Hola, soy Nuria de la Torre de 2ºA. Yo estoy de acuerdo con el dinero que me dan y con la hora a la que tengo que volver. Un saludo(:

anzony white dijo...

Hola José Luis estoy de acuerdo con Tino, también suele ocurrir que algunos dias le pides que te dejen un poco más ya que quieres quedarte a cenar en algún lado o como ha dicho Tino simplemente porque estemos lejos de casa. También hay casos en el que por ejemplo si hay un parque cerca de tu casa te puedes quedar mas tarde que otros amigos que alomejor viven mas lejos. Respecto al tema del dinero estoy muy contento y creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo en estos tiempos de crisis.

Anónimo dijo...

Hola soy Sofia de 2ºESO A y yo si estoy conforme con la hora de llegar a casa y el dinero que me dan. Estoy de acuerdo con Guille.
Un saludo

Anónimo dijo...

Soy Beatriz Montes de 2ºESO-B
Yo estoy de acuerdo con casi todos mis compañeros pero también añado que la hora de llegada debería ser mas :)

Juan Herrador dijo...

Hola soy Juan Herrador de 2º ESO B.
Estoy de acuerdo con la hora de llegada a la casa ya que hay gente que le deja menos tiempo y también estoy de acuerdo con la paga.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Alejandro Blanca de 2ºB. Yo estoy de acuerdo con Carlos tanto en el dinero que nos dan como en la hora de llegada a casa. Saludos:)

Anónimo dijo...

ionedrafHola soy Jesús Jiménez de 2º ESO-B.Estoy de acuerdo con la opinión de Tinosobre el dinero pero la hora de llegada yo creo k deberia ser como dicen Tino y Rafa por que hay mucha gente que vive lejos de San Eufrasio que es donde solemos quedar.

Anónimo dijo...

Hola, soy Inma Racionero López y estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeros por el dinero, pero la hora de llegada que nos digan yo creo que está bien, porque no tenemos 15 años, y digo lo de Paula Pérez, si estamos cerca de casa, les llamamos y así nos dejarían más tiempo. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola, soy Pedro García de 2º ESO A,
estoy de acuerdo con los comentarios sobre el dinero. Respecto al horario pienso que si tenemos algún amigo o vecino que viva cerda de nosotros podrían ampliar un poco el tiempo, ya que sera mas seguro.

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen Peña de 2º ESO B yo creo que mis padres me dan el dinero suficiente ya que no necesito demasiado pero con el tiempo estoy de acuerdo con Tino,Carlos,Rafa y Jesús Jimenez; ya que algunos vivimos más lejos y nos tenemos que ir antes para llegar a la hora que nos dejan.
Un saludo y que nos salga bien el exámen :)

Anónimo dijo...

Hola soy Ángel Medina de 2º ESO A, esta es mi opinión.
Estoy de acurdo con el dinero que nos dan nuestros padres, y sobre el horario de llegada opino que es incorrecto ya que a donde voy con mis amigos esta lejos.
Un saludo.

Cristian Mendez 2ºA dijo...

Estoy de acuerdo con todos con el horario de llegada y el dinero,adèmas,si nos damos cuenta nuestros padres quieren que llegemos temprano a casa por nuestro bbien y seguridad y nosotros no nos danos cuenta,adémas nos tenemos que conformar con el dinero que nos dan por que en estos tiempos ni siquiera nos deberian de dar dinero(Crisis).Un saludo.:)

Anónimo dijo...

Hola,soy Jorge Ureña de 2B.
Estoy de acuerdo con mis compañeros en que el dinero que nos dan es suficiente , tampoco tenemos muchos gastos.
En cuanto a la hora , depende del dia,con quien salgamos o para qué.
Un saludo.

irene 2º B dijo...

Yo estoy de acuerdo con el horario de llagada que me dejan mis padres, porque como saco buenas notas y me porto bien me dejan hacer lo que quiera. Aunque hay gente que no puede opinar lo mismo ya que la hora máxima ronda hacia las 9 de la tarde,incluso menos, y yo creo que somos lo suficiente responsables como para llegar aunque sea a las 12h o 1h
Un saludo :)

Natalia Vega dijo...

Hola , soy Natalia Vega de 2ºA. Yo estoy de acuerdo con el dinero que me dan mis padres semanalmente , y en la hora de llegada tambien estoy de acuerdo,solo veo un poco injusto que en fechas especiales como la feria de San Lucas no me dejen a la misma hora de siempre. Estoy tambien de acuerdo con Guillermo , porque vive a las afueras y tiene que estar pendiente a la hora del autobús. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, soy Ángela de 2ºB. Yo estoy de acuerdo con el dinero que me dan mis padres cada vez que quedo y con respecto a la hora, no me imponen hora para llegar a casa asique eso no me preocupa... Pero si que estoy de acuerdo con Tino porque si nos encontramos lejos de nuestra casa tenemos que salir un poco antes para irnos todos juntos y no se... a veces apetece quedarse un poco más de rato... Un saludo:)

antonio sanchez dijo...

Hola, soy Antonio Sánchez de 2º ESO A.
Estoy de acuerdo con muchos de mis compañeros, pero yo no estoy muy de acuerdo con el dinero que me dan debido a la crisis económica, pero me tengo que conformar con eso.
Sobre el horario de llegada tampoco estoy de acuerdo porque vivo en un sitio que está un poco lejos del centro de Jaén y me tengo que bajar antes que mis amigos.
También estoy de acuerdo con Tino Toledano. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Vicente Rodríguez de 2º E.S.O A, yo opino que la cantidad de dinero que me dan mis padres es adecuada y la hora de llegada también
puesto que en los anteriores días de feria me dejaban llegar tarde ya que vivo al lado.
En fin, yo opino que mis padres son justos tanto en el dinero como en la hora de llegada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy Alberto López de 2º de ESO B
Hola, yo estoy de acuerdo con el dinero y la hora que me dejan mis padres, pero lo que me molesta es que me estén llamando continuamente preguntando por donde estoy, que hago y si me encuentro bien.
Estoy seguro de que varias personas tienen la misma queja.
un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Jesús Jiménez de 2º ESO,yo creo y estoy de acuerdo con Tino por que estamos en crisis,pero yo creo que el lugar en el que quedamos debería ser en un lugar central como en la plaza de San Ildefonso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Tino Toledano Ramírez.
Me parece que mis compañeros y yo coincidimos en nuestras opiniones, y me gustaría que nuestros padres lean este foro para ver nuestras sugerencias.
Un saludo, y mucha suerte en el examen a todos¡

Guille Macías dijo...

Buenas a todos otra vez.
He leído las opiniones y he visto que prácticamente todos estamos de acuerdo en el dinero que nos dan. Coincido con Magdalena en que por la noche no circula muy buena gente por Jaén, y por eso mismo me parece un poco excesivo lo que proponía Irene, que rondaba por las 12 o por ahí. Saludos :))

José Luis Lomas dijo...

Hola a tod@s: Creo que ha sido un debate muy interesante en el que habéis expresado vuestras opiniones de una manera razonada... respetando en todo momento las opiniones de los demás y valorando los pros y contras...
¿Podemos ir cerrando el tema con alguna última conclusión?

Anónimo dijo...

Hola soy Beatriz Montes de 2º ESO-B: Creo que este debate ha sido muy interesante y a mi también me gustaría con a tino que nuestros padres vieran y comentaran nuestros comentarios
BUENA SUERTE EN EL EXAMEN!!!!!
Un saludo :) :)

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen Peña de 2ºESO B y me ha parecido muy divertido este debate ya que nos expresavamos libremente y
casi todos tenemos la misma opinión.
Un saludo y mucha suerte a todos :)

Anónimo dijo...

Hola,soy Paloma Valverde de 2ºESO A.
Estoy de acuerdo en las pagas que me dan mis padres semanalmente aunque no me da mucho para ahorrar.
En cuanto a la hora de llegar a casa los fines de semana tambien estoy de acuerdo porque tengo la suerte de vivir en un sitio centrico donde hay gente en la calle hasta tarde pero me gustaria llegar mas tarde.
Un saludo.

Rafael Ortega dijo...

La verdad es que me ha parecido un debate muy interesante, en el que todos hemos aportado algo.

Anónimo dijo...

Hola soy Alberto López de 2º ESO B.
Me ha encantado este debate, por que cada uno ha podido expresarse y sentirse razonado con los comentarios de los demás. Ahora mismo le voy ha enseñar a mi madre todos los comentarios xD.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Carlos Ruiz.
A mi me ha resultado un debate muy interesante,porque hemos podido expresar cada uno su opinión. Me gustaría que se hicieran mas foros como este.
Un saludo.

propietario juanje dijo...

Buenas José Luis soy Juanje de 2ºA y creo que este debate ha sido muy interesante, ya que yo estoy deacuerdo con el tema del dinero pero con la hora no, ya que me gustaría estar un poco más pero claro lo que están diciendo mis compañeros no me parece bien ya que como ha dicho Paula García, si estoy en los Jardinillos a las y 10 pues esta claro que no me da tiempo para llegar a mi casa pero es que tienes que ser un poco responsable y salir 5 o 10 minutos antes para poder llegar a tiempo a tu casa.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,soy paloma de 2ºESO A.
Este debate me a parecido muy interesante en el que cada uno a dado su opinion.
Me gustaria que hubiera mas foros como estos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy Jorge Ureña
Este debate me ha parecido muy interesante porque cada uno hemos aportado alguna idea

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Luis René de 2ºESO-B, siento no haber debatido antes. El dinero que me dan esta bien para mi edad, y tal como esta la economía española...
La hora de llegada también esta bien, si vamos a un sitio lejano nos dan un poco mas de tiempo, pero nosotros tenemos que poner de nuestra parte y procurar ser puntuales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...