lunes, 14 de mayo de 2012

Conoce a tus profes: Maxi Tomé

Entrevista a Maxi Tomé: 'En tu ambiente de trabajo...'


    Profesor del 1º Ciclo EPO.

Da clase a 1º y 2º y enseña asignaturas como lengua, inglés, science, educación física, plástica .

¿Cuántos años llevas trabajando en nuestro colegio?
Empecé a trabajar en el curso 2009-2010. Hace 3 años.

    ¿Dónde realizaste tus estudios universitarios?
 En la Universidad de Jaén.

    ¿Cómo ves la educación en la actualidad?
Más individualizada que hace unos años y atendiendo mejor a cada alumno en sus necesidades.

    ¿Qué problemas o retos son necesarios superar para lograr una mejora en la educación?
Una mayor colaboración de las familias. Los padres somos los que tenemos que dar una educación en valores y personalidad en los alumnos y los profesores una formación de conocimientos y de algunos valores.

    Si tuvieras que cambiar tu profesión por otra, ¿por cuál sería?
Me gustaría ser director de hotel, como lo es actualmente mi padre.


    ¿ Por qué decidiste ser educador?
Porque creo que tengo confianza y buen rollo con los niños y me gusta pensar que en un futuro gracias a la educación recibida lograrán sus objetivos en la vida.

Ahora conozcamos un poco de tu vida personal...

    ¿Dónde naciste?
 Nací en Sevilla, España.

    ¿Cuál es tu horóscopo?
Mi horóscopo es libra, pero no creo mucho en los horóscopos.

    Algún recuerdo de tu infancia...
Recuerdo con mucha felicidad los veranos que pasaba en Irlanda con mi familia en la granja de mi abuelo.

    ¿A qué dedicas tu tiempo libre?
Me encanta la fotografía, práctico deporte, corrijo los deberes de mis niños, presto atención a mi hijo... Tengo el tiempo justo...

    Música favorita...
Me gusta cualquier tipo de música, menos el heavy, aunque algunas baladas están chulas.

    Día preferido de la semana... ¿ Por qué?
Quizás el viernes, es el día en el que acaba la semana y por fin toca relajarse un poco y dormir más.

    Alguna película que te haya gustado …
'La noche de los cristales rotos', es una película de misterio.

    Algún libro imprescindible en tu biblioteca...
Cualquiera de Stephen King.

    ¿Tus colores favoritos...
Me gustan mucho el gris y el azul.

    Comida favorita...
Sherpherd Pie, es típico en el Reino Unido e Irlanda y es un pastel de carne.

    ¿Qué sueles beber?
Coca-cola light

    Nos has dicho que prácticas deporte, ¿cuál?
Me gusta mucho el pádel y también juego a menudo al fútbol 7.

    Sabemos que tienes un hijo, ¿te ha quitado tiempo de tu profesión?
No me ha quitado tiempo, lo único que he tenido que modificar son los horarios, lo que hacía antes por la tarde, ahora lo hago por las noches, como corregir y preparar cosas.

    Para finalizar, ¿quieres añadir algo más?
Me gustaría decir que las reporteras han sido estupendas y que me acuerdo mucho del curso que pasé con ellas y con su clase.


Entrevista realizada por Esther León y Laura Fernández, de 2º ESO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...