- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- 1. Analizar y crear textos que reúnan las características de los diálogos formales e informales
- 2. Distinguir la coma y el punto y coma y utilizarlos correctamente según las normas de puntuación.
- 3. Diferenciar oraciones por la naturaleza del predicado: copulativas/predicativas, activas/pasivas, transitivas/intransitivas y reflexivas/recíprocas. Señalar la modaliad de las oraciones: enunciativa, exclamativa, interrogativa, exhortativa, desiderativa y dubitativa.
- 4. Distinguir el subgénero de un texto teatral por su contenido, su función y sus rasgos formales. Analizar y escribir textos de este tipo.
- 5. Repaso de la morfología
COMPETENCIAS BÁSICAS QUE VAMOS A TRABAJAR
- Lingüística, Interacción con el mundo físico. Aprender a aprender. Cultural y artística y Autonomía e iniciativa personal.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LO LARGO DEL TRIMESTRE
- Agenda XXI: Catalogación de las plantas de los patios del colegio y exposición individual con los 'power point' de reseñas de libros elaboradas durante el 2º trimestre y toma de apuntes.
¡Ya están publicadas las fechas de controles, entrega de trabajos, etc. de todo el trimestre! Consúltalas en la agenda de clase.