- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- 1. Identificar, clasificar y crear textos expositivos de distinto tipo.
- 2. Diferenciar las reglas de uso de las grafías j y g, utilizarlas correctamente y justificar su empleo.
- 3. Definir enunciado y señalar sus características y tipos.
- 4. Distinguir enunciados oracionales y no oracionales e indicar sus rasgos diferenciadores. Señalar la estructura de una oración y reconocer sus componentes: sujeto y predicado. Localizar y catalogar el sujeto y el predicado de una oración.
- 5. Repaso de la morfología de trimestre anteriores.
- 6. Distinguir el subgénero de un texto narrativo por su contenido, función y características formales. Analizar y escribir textos de estos subgéneros narrativos.
COMPETENCIAS BÁSICAS QUE VAMOS A TRABAJAR
- Lingüística, Interacción con el mundo físico. Aprender a aprender. Cultural y artística y Autonomía e iniciativa personal.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA A LO LARGO DEL TRIMESTRE
- Exposición individual con los 'power point' de reseñas de libros elaboradas durante el 2º trimestre y toma de apuntes.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: 'Organizamos nuestro cumpleaños'
- En viernes digital, organizaremos una merienda en casa para nuestros amigos, debemos preparar las invitaciones, hacer un presupuesto y elaborar nuestra receta de cocina (más información, en clase)
¡Ya están publicadas las fechas de controles, entrega de trabajos, etc. de todo el trimestre! Consúltalas en la agenda de clase.