sábado, 17 de marzo de 2012

El rostro de la sombra, de Alfredo Gómez Cerdá -propuesta de lectura-


El rostro de la sombra, Alfredo Gómez Cerdá
Código: 133683
Páginas: 160
Formato: Rústica
ISBN: 9788467548150
Edad: 12 a 18 años

¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Pero, ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?
El próximo 29 de marzo contaremos con la visita de Gómez Cerdá, en nuestro cole. Cuando termines el libro, puedes dejar tu opinión sobre la novela ¡sin desvelar el final!

34 comentarios:

José Luis Lomas dijo...

Lo he terminado... ¡genial! Preguntaré a su autor algo que me ha dejado intrigado...

Natalia Martínez dijo...

MADRE MÍA, ¡MADRE MÍA! que título por favor... *-* este libro me tiene que gustar seguro, el título me resulta muy interesante, necesito leerlo .__________________________.

Raúl Pérez Casado dijo...

Hola José Luis soy Raúl Pérez Casado de 1º de ESO A
¡Por fin tengo un libro para leer! La verdad, es que ya me aburría sin ningún nuevo título.

Maria Reche dijo...

Hola José Luis, soy María Reche, en tercero también estamos leyendo este libro. Me ha gustado mucho, la verdad, es que cuando empiezas a leerlo te enganchas y el final me resultó un poco raro, pero en general está muy bien.

Anónimo dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

José Luis Lomas dijo...

Hola, María... ¡Qué alegría verte por aquí!

Anónimo dijo...

hola jose luis soy alfonso de 3a madre mia que buen libro, me encanta el escritor que pena que no haya podido venir pero cuando venga tengo muchas preguntas que hacerle, pra los que no se lo hayan leido es un libro impresionante.

Anónimo dijo...

He leído el libro , y es una pasada. El final me deja inquieta , pero a merecido la pena comprarselo.
Esther León

Anónimo dijo...

Soy Alejandro Blanca de 1ºB. He empezado a leer el libro y me está gustando mucho. Saludos

Anónimo dijo...

Yo ya lo terminé, el desarrollo de la historia sí que me gustó, pero el final... me hubiera gustado otro más... concreto jaja.

Sergio Cruz Montañez, 2ºESO - B

Anónimo dijo...

Yo también he leído el libro y esta muy bien, me a gustado mas de lo que yo me esperaba.
Merece la pena leerlo.
Elvira Pérez Melguizo
2ºB

Anónimo dijo...

Este libro me esta gustando mucho y me parece muy interesante.
Un saludo, Sergio Perea de la Casa.

Beatriz Aranda 2ºA dijo...

Hola José Luis
Este libro me tuvo enganchada toda la Semana Santa y cuando lo terminé... sinceramente... ¡a mi sí que me gustó el final!
Un saludo (:

Anónimo dijo...

me ha encantado el libro, me lo he leido en 3 dias, lo que mas me ha desconcertado a sido el final ¡QUE HABRA PASADO!




ana montoro 2ºA

alvaro mellado dijo...

Hola José Luis soy Àlvaro Mellado de 1ºA , ya he terminado de leer el libro, me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Hola soy Irene de 1ºB y ya me leí el libro, me a gustado mucho y espero que el autor venga pronto...El principio era interesante, pero el final no me lo esperaba.Os animo a leéroslo porque es muy interesante.Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy María Martínez y ya me he terminado el libro me ha parecido un libro muy interesante pero yo creo que en el final se ha estropeado un poco.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis, soy María Lázaro, 2ºA, ya me he terminado el libro, me a parecido un libro muy interesante, lleno de intriga y aventuras, el final me ha parecido muy intrigante, espero que saquen la segunda paerte. Un saludo:)

Fátima Bayona dijo...

Me ha encantado, es un libro que te da lecciones de vida y además te deja lleno de intriga. Al principio me costó engancharme pero el final me dejó con ganas de más.
Un saludo, Fátima de 2ºA

Anónimo dijo...

Al principio el libro no me acababa de convencer pero conforme lo leí me enganché hasta no estar ni una noche sin leerlo. Ya me lo he terminado, fantástico libro, aunque el final un poco... desconcertante.
Saludos, Tino Toledano 1ºB.

Anónimo dijo...

Hola, José Luis. Soy Rafael Ortega Bueno de 1º ESO B.
Me leí el libro el viernes de la semana pasada. Me pareció muy interesante, pero el final no me convenció. ¿Cuándo va a venir el autor?
Espero que venga pronto.

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Ángela de 1ºB.Ya me he terminado el libro. Me enganchó mucho pero el final... Hubiese preferido que hubiese sido de otra forma... Si hay segunda parte,sin duda, me lo compraré. Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, a mi me a gustado mucho este libro y espero que haya una segunda parte:)
Un Saludo, Marta García 2ºB

Anónimo dijo...

Hola José Luis, me ha encantado este libro.
Es uno de los pocos libros que no puedes parar de leerlo, espero que haya segunda parte
adios :)

Carmen Zamora

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Jesús Valderrama, de 2ºB, he terminado de leer el libro y me ha parecido genial... el final es totalmente distinto a los demás... queda preparado para una segunda parte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis soy María Nogales de 2ºB.
El comentario llega con un poco de retraso , porque se me olvido publicarlo pero el libro lo leí hace ya , en dos noches.
El libro ha sido unos de mis preferidos , cuando al principio pensaba que iba a ser un autentico rollo.
Adrián , sus amigos , una noche , bajo el efecto del alcohol y sin pensar las consecuencias de lo que a continuación iban a hacer.
Adrián provoco un accidente de los padres de la persona que más quería en este mundo.
Por la cabeza de él y de su familia pensaron en echarle toda la culpa a sus amigos , y en un arrebato de ira a echársela a su pequeña hermana , Reyes , la que arta del estrés y la presión de la situación comete el error de contar toda la verdad a Sara , la novia y la hija de la persona afectada.
Un libro realmente interesante.
Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Pedro García de 1ºA me ha encantado e intrigado todo el rato que lo he estado leyendo, pero el final me ha dejado muy disgustado, ojalá escriba la segunda parte del libro con el final.

Anónimo dijo...

Hola,soy Andrea Torres de 1ºB sólo decir que me leí el libro hace un cuanto tiempo y me encantó,también decir que espero una segunda parte.
Saludos (:

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 1ºA; me ha encantado el libro pero la verdad me esperaba un final mejor ¡te deja con tanta intriga!, espero que el autor escriba una segunda parte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Rafa Olmedo de 2ºA.
Ya he terminado de leer el libro y al principio me pareció interesante pero poco a poco se fue enrollando como una telenovela y el final me ha parecido bastante soso.
Te dejo la reseña:
Título: El rostro de la sombra
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Resumen: Adrián, Borja y Claudio van borrachos por una carretera y deciden tirar piedras a los coches que pasan por debajo de un puente, para grabarlo con el móvil y difundirlo en internet.Pero no se paran a pensar en las consecuencias de sus actos: un accidente, una muerte...
La madre de Nuria, será la victima de esa broma de mal gusto.
Al final Adrián y su familia, inventa una coartada para culpar a Borja y Claudio de lo ocurrido y así Andrián no ser acusado de culpable.
Conclusión: Para mí este libro nos enseña el precio de las consecuencias de nuestros actos, como bien nos enseña José Luis.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Antonio Blanca de 1º A y aquí te dejo mi reseña

Título: “El rostro de la sombra”

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Adrián es un chico adolescente que decide realizar una broma un poco pesada. La broma consistía en lanzar una piedra a un coche y grabarlo para subirlo a la red. Lo que no pensaron era en las consecuencias que podria traer.
Al volver a casa se encuentra con que el padre de su novia Nuria y su esposa, fueron los afectados por la broma. Adrián se ve en un callejón sin salida y su hermana acabará descubriendo lo que ha hecho.

Este libro me ha enseñado que hay que pensar lo que se hace ,porque incluso la mas remota posibilidad puede ocurrir

Anónimo dijo...

Irene Cañas me manda esta reseña a mi correo...

RESEÑA EL ROSTRO DE LA SOMBRA
TITULO: El rostro de la sombra
AUTOR: Alfredo Gómez Cerdá
EDITORIAL : SM
PÁGINAS: 160

RESUMEN:

¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado.
Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Pero, ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?
Al final el secreto mejor guardado será desvelado por alguien muy especial...

OPINIÓN PERSONAL
En mi opinión es un libro muy bueno y cercano a los adolescentes. Lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Jorge Ureña de 1º de ESO A

EL ROSTRO DE LA SOMBRA NEGRA

El libro trata sobre una banda de niños que intencionadamente, pero sin pensar en las consecuencias,tiraron una piedra a la carretera.
Esto provoca una serie de desgracias y tensiones que termina con el fallecimiento de la madre de la novia del protagonista,Adrián.


VALORACIÓN PERSONAL

Yo creo que el libro es recomendable para leer y evadirte , pues el argumento te atrapa y parece que te esta ocurriendo a ti . Además personalmente me ha enseñado a entender mejor las consecuencias de algunos actos de la vida.

Anónimo dijo...

Julio Moral... Reseña del libro...

Adrián, Claudio y Borja son tres amigos que llevan mucho tiempo juntos. Un día, en plena borrachera se les ocurre una idea con la que en pocos días se harán famosos por toda la red. Su idea es simple: cogerán un par de piedras y las tiraran a los coches que vayan pasando por la carretera mientras lo graban todo.
Adrián lo tiene todo planeado . Sabe como hacerlo para que no los pillen. Además, tampoco va a pasar nada...
El problema viene cuando si que pasa algo, ya que una mujer queda gravemente herida en uno de los accidentes provocados por las piedras. Pero esa mujer no es una desconocida para Adrián , ya que es la madre de su novia Nuria
La familia de el intentan protegerlo para que la familia de Nuria no lo sepa,pero la hermana de Adrian llama a Nuria y le dice todo lo que ha pasado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...