viernes, 10 de febrero de 2012

XXVI Enigma del fin de semana: 'Soy el dios poderoso en el aire y en la tierra y en el ancho mar undoso'



Vamos con la XXVI edición de nuestro concurso.

En la pasada edición alcanzamos los 60 comentarios y la mayoría de los participantes lograron llevar a buen puerto su investigación.

En esta ocasión, retrocedemos unos siglos en el tiempo, aunque nuestro personaje aún permanece vivo.

Ahí van las pistas:

Personaje de la mitología, hijo de dioses y destacado por sus diversos atributos.

Representado en multitud de obras, pinturas, dibujos e ilustraciones a lo largo de la Historia del Arte.

Jacopo Galli tuvo mucho interés por él y Miguel Ángel lo complació.

El poeta Virgilio lo nombra en su principal obra.

En el capítulo XX de la 2ª parte de El Quijote es el dios poderoso en el aire, en la tierra y en el mar undoso.

¿Quién es?... ¿Con qué símbolos se le representa?
  • Cuando tengas la respuesta, deja un comentario, sin dar la solución, y luego envíame un correo con la respuesta detallando en unas 5 líneas qué pasos has seguido en tu investigación.
  • Si no hubiera acertantes, a lo largo del fin de semana, se dejarán algunas pistas más.
  • No te precipites, pero recuerda: el plazo termina el domingo 12 de enero a las 6 de la tarde... ¡Bonne chance!

Relación de acertantes por orden de llegada a mi correo:

Pedro Carrillo, Miriam Requena, Beatriz Aranda, Carmen Zamora, Antonio Blanca, Marta García, Paula Cañada, José Manuel Cobo, Cristina Anguita, Rafa Ortega, Anabel Merino, Ismael Hamido, Laura Fernández, Pablo Romero, Carlos Ruiz, Ana M. Muñoz, Ángela Vilchez, Juanje, Inés Hontoria, Salva Carrillo, Antonio Martínez, Alberto López O, Mª Carmen Morris, Paula Pérez, Guille Macías, Elvira Pérez, Daniel Hernández, Irene Padilla, Manuel Torres, Rafa Lendínez, Inma López, Magdalena Arroyo, Raúl Valenzuela, Rafa Olmedo (incompleta), Antonio Gómez, Blanca Fernández, Víctor Jiménez, Jesús Valderrama, Julio Moral, Paula Martínez, Sofía Molina, Pablo Sedeño, María Sedeño, Lautaro Marignac, Juan Herrador, Ana Montoro, Alberto Pérez, Ana Mª González (se ha ido a Hércules), Javier de la Torre, Pedro García, Paula García, Andrea Lara, Muria de la Torre, Jorge Ureña, Mª Nogales, Alberto Jiménez, Juan Jiménez, Tino Toledano, Ana Mª Muñoz, Fátima Bayona, María Lázaro, Irene C., Carmen Peña, Lucía Peragón.

¡Enhorabuena a tod@s los que han participado y especialmente a quienes han conseguido su exlibris...!

¡Hasta la próxima edición!

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Luís. Soy Pedro Carrillo de 1º de ESO A.
Ya he resuelto el enigma. Te lo envío a tu correo.

Anónimo dijo...

José Luis soy Miriam de 2º ESO te envio mi respuesta en e-mail...

Beatriz Aranda 2ºA dijo...

¡Hola José Luis! Soy Beatriz Aranda de 2ºA ESO y creo que ya me sé la respuesta... :)

Anónimo dijo...

Buenas José Luis
Ya tengo la respuesta del enigma
Te la mando por correo
Adios

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis,
soy Marta de 2ºB y creo que ya tengo la respuesta de este enigma,te lo mando a tu correo.

José Manuel dijo...

Hola José Luis, creo haber encontrado el enigma, ha sido bastante fácil, te mando el correo. Un saludo.

Anónimo dijo...

José Luis, soy Cristina Anguita de 1ºA ,te queria decir que ya e averiguado el enigma de este fin de semana y me a resultado muy fácil.

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafael Ortega Bueno de 1º ESO B. Me ha parecido interesante este enigma. Te envío la solución.

Ismael Hamido 2º ESO A dijo...

Hola José Luis, has puesto un enigma muy amoroso jaja. Ha sido muy fácil :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Laura Fernández de 2ºA.Ya he resuelto el enigma, te envío un correo:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Pablo Romero de 2ºA.Ya te he enviado la solución del enigma a tu correo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Ana Muñoz de 2ºA. Creo haber resuelto el enigma , te lo envío a tu correo:)

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis. Soy Carlos Ruiz, de 1°ESO B. Ya he resuleto el enigma. Ha sido muy fácil.

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Ángela de 1ºB. Creo que he resuelto el enigma, me ha resultado fácil.... Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Inés Hontoria de 2ºA,creo que sé la respuesta y te la he mandado a tu correo.

Alberto López-Obregón Moreno de 1º ESO B dijo...

Hola José Luis
Creo que ya he resuelto el enigma, te envió la respuesta desde el correo de mi madre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis , soy Antonio de 2ºB. Ya he resuelto el enigma, te mando la respuesta en el correo.

Anónimo dijo...

José Luis soy salva de 2ºA y he resuleto el enigma ha estado chupado

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy MªCaren Morris de 1ºA, y creo que he dado en el blanco. Este enigma ha sido muy entretenido.

Anónimo dijo...

Hola soy Paula Pérez de 1ºA ya tengo el enigma espero que este correcto ;D

Anónimo dijo...

Hola, José Luis,
Soy Guillermo Macías de 1ºA y ya tengo la respuesta al enigma, te la mando al correo. Ha sido muy fácil :D

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Elvira Pérez de 2ºB, y creo que ya tengo la solución a este enigma. Te mando la respuesta por correo.
Un saludo.

Dani dijo...

¡Buenas!, ya he hallado su solución. Te la adjunto por correo
;-)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Manuel Jesús Torres de 1ºA, ya he resuelto el enigma. Te paso la respuesta por correo.

Anónimo dijo...

José Luis, soy Anabel Merino de 1ºA, anoche resolví el enigma y te mandé la respuesta a tu correo, pero me falló internet y no pude poner aquí el comentario. Por eso te lo escribo ahora.
Me ha gustado mucho el enigma.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Rafa Lendínez de 1º ESO A, yo creo que he descubierto el enigma. Es muy interesante

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Inma de 1ºB y creo que tengo la respuesta a este enigma. Te lo mando desde el correo de mi madre. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Magdalena Arroyo de 1ºESO-A me ha encantado este enigma, ha sido muy interesante y me lo he pasado muy bien.
Saludos.

Raúl Valenzuela 2ºESO B dijo...

José Luis ya he resuelto el enigma ,te he mandado la respuesta .
Un Saludo

Anónimo dijo...

hola José Luis, soy Rafa Olmedo de 2ºA y he resuelto el enigma de este fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Antonio de 2ºA y ya he resuelto la respuesta al enigma

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Blanca Fernández de 2A y creo que ya he dado con la respuesta de este enigma.

Anónimo dijo...

José Luis este enigma me a gustado y me a entretenido bastante.Soi Victor Jimenez de 1ºA.

Anónimo dijo...

Hola Jose luis, soy Jesús Valderrama de 2ºB, te mando la solución del enigma de este fin de semana por el correo de mi madre... super fácil...

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Julio de 1ºESO A ya e resuelto el enigma ,te lo envio a tu correo.

Anónimo dijo...

José Luis somos María y Pablo Sedeño, de 2º y 1º de la ESO, creemos haber resuelto el enigma de esta semana, te lo enviamos a tu correo.

Lautaro Marignac dijo...

Hola, ya he encontrado la respuesta al enigma de fin de semana, ya te he enviado la respuesta a tu gmail

Anónimo dijo...

Hola soy Juan de 1º ESO B y creo que lo he adivinado el enigma. Te lo mando a tu correo.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy María Sánchez de 1ºA.He resuelto el enigma.
Te envio la respuesta a tu correo.Un saludo.

javi de la torre dijo...

hola José Luis soy Javier de la torre de 2ºB y he descubierto el enigma.

Anónimo dijo...

Blanco y en botella. ¡Qué fácil!. Ya lo tengo.
Un saludo.
Andrea Lara. 2º A

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Paula García de 1ºESO-B.
Ya te he mandado el resultado.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Nuria de la Torre, de 1ºA. Creo que he resuelto el enigma... Te mando la respuesta a tu correo. Un saludo (:

Anónimo dijo...

hola soy Jorge Ureña y he acertado el enigma

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, somos Alberto y Jesús Jiménez de 1ºB.He resuelto el enigma.
Te enviamos la respuesta a tu correo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Mario Martínez, y la respuesta del enigma es cupido, siento no poder enviartelo por correo,no me funciona
Un saludo:)

Fátima Bayona dijo...

Hola, José Luis, soy Fátima de 2ºA, te mando en un correo la solución del enigma:)
Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, José Luis, soy María Lázaro, de 2ºA.
He resuelto el enigma, creo que es el Dios romano del amor, hijo de Marte y de Venus. Es el Eros griego.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Tino Toledano de 1ºESO B. Creo que tengo la respuesta al enigma, te la envio a tu correo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Carmen Peña de 1ºB y me a gustado el enigma. :)

Anónimo dijo...

hola soy Sofía Molina de 1ºA anoche resolví el enigma y te mandé la respuesta al correo pero el comentario no se envió aquí dejo otro, el enigma me ha parecido muy interesante...Un saludo:)

José Luis Lomas dijo...

¡Enhorabuena a tod@s! La verdad es que la madre que me ha ayudado a preparar el enigma y yo mismo nos hemos quedado sorprendidos... Muchas gracias por participar y gracias a Nati por su colaboración. ¡Hasta la próxima edición!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...