miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Problemas con los estudios? Jesús Jarque nos da sus orientaciones para sacarlos adelante

Hoy has recibido el boletín de notas evaluación intermedia.

Estamos a mitad del curso...

¿Problemas con los estudios?

¿Te has parado a pensar qué puedes hacer?


Jesús Jarque nos deja estos 10 consejos para tener éxito en el estudio:
  1. El estudio es cosa tuya
  2. Aprovecha el tiempo de clase
  3. Usa la agenda
  4. Todos los días un poco
  5. Estudia sin distracciones
  6. Organiza tus cuadernos y materiales
  7. Estudia haciéndote preguntas
  8. Resuelve ejercicios ya corregidos
  9. Pregunta si no sabes algo
  10. Cuídate
El próximo viernes digital, prepararéis en grupos de 3 una presentación con 10 diapositivas sobre ese tema.

Déjanos un comentario con tus consejos para tener éxito en los estudios...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí, lo peor que se puede hacer cuando uno empieza a estudiar es: sentarme, abrir el libro e intentar memorizarlo todo.
Mucha gente piensa que hacer esquemas solo es una pérdida de tiempo y que prefiere no hacerlo, pero yo los hago. Es verdad que hay que cuajárseloS un poco, pero vale la pena.
MªCarmen Morris Fernández

pedro c dijo...

Hola Jose Luis soy Pedro C de 1ºESO A me parece una idea genial que subas esto de lo de los 10 consejos para estudiar. Ya lo tengo imprimido y puesto en la pared de mi habitación para que no se me olviden ¡MERCI!

Anónimo dijo...

Buenas José Luis.
Para mi lo peor del estudio , es decir, ahora me tengo que poner a estudiar , pensando que podría hacer cosas mas divertidas. Pero al fin y al cabo en un futuro sera divertido saber que todo te ha servido de algo.
Son muy buenas todas las orientaciones , gracias a Jesús por escribirlas y a ti por facilitarlas.
Esther 2ºA

Anónimo dijo...

Impreso, se dice impreso...

José Luis Lomas dijo...

Fundéu (Fundación del español urgente) nos dice:

impreso/imprimido

Ambos vocablos son válidos como participios del verbo imprimir.

El verbo imprimir tiene dos participios: impreso (irregular) e imprimido (regular). Son correctas, por tanto, las oraciones «El texto fue impreso» y «El texto fue imprimido».

Como adjetivo se usa solo impreso: «El texto impreso está en la bandeja».

José Luis Lomas dijo...

Hola, chic@s, ¡vosotros podéis...! Hay que esforzarse en hacer cosas que no nos apetecen para conseguir otras que son las realmente importantes...

Anónimo dijo...

A mi me cuesta mucho ponerme a estudiar, me despisto y me pasa la tarde

antonio josé dijo...

Describe muy bien las dificultades en el estudio
Antonio José 2ºA

PRUEBA dijo...

Hola amigos y amigas: soy Jesús Jarque, el autor del folleto. Me alegro que lo veáis útil. Felicidades por este Blog y felicidades a este profe por su dedicación.
Un saludo, Jesús

José Luis Lomas dijo...

Hola Jesús... gracias a ti por poner tu trabajo a disposicion de todos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...