miércoles, 8 de febrero de 2012

8 de febrero: Día de Internet seguro



Mira en la barra lateral del blog o clica en esta etiqueta: internet_seguro donde podrás ver algunos vídeos sobre seguridad en Internet.

WWW.INTERNETSEGURA.NET

AGENCIA DE CALIDAD DE INTERNET

CONSEJOS PARA NIÑOS

Niños de 11 a 13 años

Internet es un lugar genial donde puedes hablar con gente de todas partes y hacer nuevos amigos y amigas, aprender cosas sobre cualquier tema que te guste y pasártelo genial. Pero estés donde estés cuando navegas por Internet, hay gente de toda clase: algunas con buenas intenciones y algunas otras que quizás te pueden engañar. Por eso te damos algunos consejos sencillos que te ayudarán a navegar más seguro:


1. No des nunca tu nombre, dirección ni teléfono cuando navegues por Internet. Tampoco envíes fotografías tuyas a desconocidos.


2. Controla tu lista de contactos de mensajería instantánea y guarda tu contraseña en secreto y no la des a nadie (ni siquiera a tu mejor amigo o amiga). Alguien la podría utilizar y hacerse pasar por ti.


3. Si haces nuevos amigos, explícalo a tus padres y preséntaselos.


4. Si quieres quedar en persona con alguien que hayas conocido por la red, pide permiso a tus padres y que te acompañen cuando os encontréis.


5. En la red hay muchísimas cosas buenas, pero también hay alguna mala. Si en una web encuentras alguna palabra o foto que te hace sentir mal, sal de la página y no dejes que te moleste. Explícalo a tus padres o maestros.


6. Participar en un chat puede ser super divertido, pero no te quedes en una sala de chats si alguien te hace sentir incómodo o te molesta.


7. El correo electrónico y la mensajería instantánea son unos grandes inventos. Pero para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o ficheros que te envíe alguna persona desconocida.


8. Si quieres comprar o hacer algo por Internet que pueda costarle dinero a tu familia, hazlo siempre con el permiso y la ayuda de tus padres.


9. Tus padres y tú sois un equipo. Les puedes enseñar a utilizar Internet y mostrarles las páginas web que visitas y qué haces cuando navegas. Ellos y tus maestros, te pueden ayudar a seguir unas pautas para que te lo pases bien y estés seguro mientras navegas.


10. Cuando navegues por Internet y algún amigo o amiga te proponga hacer algo, no lo hagas si crees que a tus padres no les gustaría. Eres una persona fuerte y responsable, y a veces hace falta que le digas a alguien "no" para que puedas hacer aquello que está bien.


¿Y tú, navegas segur@?... Deja tus comentarios

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Luisma Sánchez de 2ºA.
Yo creo que a la hora de navegar por internet debemos de tener cierto cuidado ya que nos podemos meter en un lio sin saber lo que hacemos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Salva de 2ºA, se lo voy ha enseñar a mi madre para que este bien informada sobre el Internet. Y gracias por poner este apartado :)

Beatriz Aranda 2ºA dijo...

Hola José Luis. Soy Beatriz Aranda de 2ºA y me ha entrado cierto interés por leer esta entrada tan interesante que has publicado y me parece que lleva mucha razón en todos sus aspectos.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Ángela de 1ºB. Esta entrada me parece muy interesante, además estoy de acuerdo con lo de que en internet hay gente que no va con buenas intenciones... Yo siempre procuro ir con cuidado. Saludos

luis rosado garrido dijo...

hola jose luis me parece muy interesante esta entrada gracias :)

José Luis Lomas dijo...

Internet es imprescindible... pero hay que andarse con cuidado.

Anónimo dijo...

Hola, soy MªCarmen de 1ºA, y la verdad, es que todavía no me encontrado en casos así. Será porque sólo me meto en el internet para ver cómo va el blog y mis correos

Alberto López-Obregón Moreno de 1º ESO B dijo...

Hola José Luís
me parece muy interesante esta entrada ya que conozco a personas que han tenido problemas en redes sociales y yo de cosas que me han contado ya procuro tener bastante cuidado.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...