viernes, 20 de enero de 2012

XXV enigma del fin de semana: ¿A quién pertenece este diario secreto?


Reanudamos nuestra sección: El enigma del fin de semana que pone a prueba una vez más tu vertiente detectivesca.

Participa y consigue tu primer exlibris del trimestre. Ahí va...

En esta ocasión, tu misión consiste en desvelar el nombre de nuestro misterioso personaje que escribió un diario del que extraigo lo siguiente:


14 de octubre

"Hoy se ha cumplido uno de mis sueños dorados: ser recibido por la augusta familia imperial. Anoche, no bien llegamos del concierto dado en honor de la serenísima condesa de Hohenbauer, nos entregaron el billete de parte de la emperatriz, rogándonos que mañana, es decir, hoy, a las diez de la mañana, deseaba recibirnos en audiencia en el castillo de Schönbrunn. Jamás he visto ni veré más gloria y majestad que la vista esta mañana. La señora emperatriz ha estado cariñosa, como si fuera su propia madre, con mis hijos. Mi hija no se extrañaba de nada. Parecía que se había criado en la Corte y que el castillo imperial era su propio ambiente. Mi hijo estaba más cohibido. Las amables palabras de la serenísima señora le hicieron al fin levantar la cabeza. Pero cuando tomó confianza hubo que llamarle al orden. Le dio por correr por el salón. Sin duda encontraba placer en trotar por aquellas alfombras. Los niños han interpretado sólo dos piezas de su repertorio. La familia imperial ha quedado prendada de mis hijos. Nos han obsequiado espléndidamente y, en principio, hemos quedado comprometidos para un concierto en toda regla el próximo día 21, en el más amplio salón del mismo castillo imperial de Schönbrunn. Las felicitaciones no han podido ser más unánimes, ni la admiración más cordial, por parte de todos. Ha sido este día uno de los más felices de mi vida".
  • ¿A quién pertenece este diario secreto?
Pista 1: Nuestro misterioso personaje nació en 1719, de una familia acomodada y burguesa originaria de la Suabia bávara.

Pista 2: Nuestro misterioso personaje se casó con una mujer afincada en un lugar 'entre sonrisas y lágrimas' y tuvo dos hijos en su matrimonio.

  • Cuando tengas la respuesta, deja un comentario, sin dar la solución, y luego envíame un correo con la respuesta. Si no hubiera acertantes, a lo largo del fin de semana, se dejarán algunas pistas más.
  • No te precipites, pero recuerda: el plazo termina el domingo 22 de enero a las 6 de la tarde... ¡Bonne chance!

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, José Luis. Soy Rafael Ortega Bueno de 1ºESO B. Ya he resuelto el enigma y voy a enviarte un correo con la solución desde el correo de mi madre.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Carmen Mariscal, y me gustaría hacer este enigma, solo por gusto.Espero que te parezca bien.

Un saludo

José Luis Lomas dijo...

Adelante, Carmen... A ver si lo consigues...

José Luis Lomas dijo...

Rafa, no me lo puedo creer... La solución: el domingo a las seis de la tarde. A ver si hay suerte... Gracias por participar.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Marta Garcia de 2ºesoB creo que tengo la solución te la envío a tu correo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis,soy Ángela de 1ºB.Creo que he conseguido resolver el enigma.Saludos:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Jesús Medel de 2ºA creo que sé de quien se trata te mando un correo con la solución.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Alejandro Blanca de 1ºB creo que ya sé el personaje del enigma. Te envío a tu correo la solución. Saludos

Ismael Hamido 2º A ESO dijo...

Hola José Luis, ya he resuelto el enigma. Me ha resultado fácil, ¿porqué será? jaja :)

José Luis Lomas dijo...

Gracias por participar...

José Manuel Cobo dijo...

Hola José Luis, ayer te envié el resultado de mi búsqueda, creo que encontré al personaje misterioso, fue muy interesante. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis.
Con un padre así, cualquiera triunfa...

Andrea Lara.

Anónimo dijo...

Hola soy Rafa Olmedo de 2ºA y he adivinado el enigma. Te mando el correo con la solución.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Pedro García de 1ºA ya tengo la solución, te envío un mensaje con ella.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Inés Hontoria (2º A). Creo que sé la respuesta. Te la envío a tu correo.
Inés

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Carmen Zamora, te envio la res puesta por correo.

Anónimo dijo...

Buenas soy Alvaro Sánchez de 2ºB. Tengo la solución del enigma. Te envío la respuesta por correo.

Anónimo dijo...

Tengo la solución,¡ te mando el correo ahora mismo! Sergio Cruz Montañez

Anónimo dijo...

Hola José Luis , soy Antonito Martinez Pereira de 2ºB , ya he haveriguado la solución, te la envio por correo.

Anónimo dijo...

Buenas José Luis soy Esther de 2º A. Tengo una idea sobre la respuesta del enigma , te envio un correo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Paula García Galán(1ºESO-B) y creo que he resuelto el enigma. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,soy María Sánchez de 1ºA. Resuelto el enigma. Te envío la respuesta.
Saludos;)

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Cristina Anguita de 1ºA. Ya e averiguado el enigma y ahora mismo te lo acabo de enviar a tu correo.

Anónimo dijo...

¡Hola José Luis!
Soy María Nogales de 2ºB y creo que ya tengo la respuesta al enigma, ya te he mandado un correo :)

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Inma Corazón de 2ºA , tengo la repuesta del ex-libris de este fin de semana, te mando un correo.
Un saludo , espero haber acertado.

Anónimo dijo...

¡Hola José Luis!
Soy Blanca Fernández, de 2ºA y creo que ya tengo la respuesta al enigma, te he mandado un correo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Guillermo de 1°A y ya te he mandado la solución al correo ;D

Beatriz Aranda 2ºA dijo...

Hola José Luis. Soy Beatriz de 2ºA y te mandé la solución el viernes pero no podía poner un comentario. Un saludo :)

Anónimo dijo...

hola José Luís, soy Jesús Valderrama de 2 ° B ya he encontrado la solución del enigma, te la mando por el correo de mi madre. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy Rafa Lendínez de 1º ESO A. Ya he solucionado el enigma.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis, te mado la solución mediante el correo de mi padre.Saludos

Anónimo dijo...

!Hola José Luis¡
Ya tengo la respuesta. Ha sido interesante. Te mando un correo pero ... !ya¡

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Elvira Pérez de 2ºB y ya tengo la solución al enigma. Te la mando por correo :)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Tino Toledano de 1º ESO B. Ya he descubierto a quién pertenecía aquel diario. Te envío la respuesta a tu correo. Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, soy Paula Martinez de 1ºA.
Creo que ya tengo la solución, te la mando a tu correo:)

Anónimo dijo...

Buenas,soy Anabel Merino de 1º ESO A. Ya tengo la solución del enigma. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,José Luis soy Cristina Anguita de 1ºA la solución ya te la e mandado al correo pero a veces no se te manda bien a si que para asegurarme te voy a decir la respuesta por aquí si te parece bien:"Leopold mozart"
Gracias:)

Anónimo dijo...

Hola (:
Soy Paula Pérez 1ºA ya tengo el enigma , espero tener buena suerte...

Anónimo dijo...

Hola, soy Laura Fernández de 2ºA. Creo que ya he resuelto el enigma, te envío un correo. Un saludo:)

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Manuel Jesús Torres de 1ºA, creo que he solucionado el enigma, te la envio por correo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Inma de 1ºESO B y ya tengo la solución al enigma. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis. Soy Carlos Ruiz de 1°ESO B. Ya se la solucion del enigma. Un saludo

Anónimo dijo...

hola José Luis soy Marta Garcia de 1º ESO B y ayer te envié la solución a tu correo. Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola soy Juanje de 1º ESO A y creo que tengo la solución del enigma.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Salva de 2ºA. Ya he solucionado el enigma.

Lautaro Marignac dijo...

Buenas, José Luis, creo que ya se cual es la respuesta al enigma
Saludos.

alvaro mellado dijo...

Hola soy Álvaro Mellado de 1ºA . Ya he resuelto el enigma te envio la solucion al correo

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis soy Pedro Carrillo. Te mandé el resultado ayer a las 11:30 pero no te llegó el comentario, asi que te lo envío otra vez. El resultado ya te lo he enviado. Adiós.

Óscar Reche 1ºA dijo...

Hola José Luis, he encontrado la solución al enigma.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Nuria de la Torre, de 1ºESO A. He resuelto el enigma, al menos, eso creo. Un saludo :)

Anónimo dijo...

José Luis, somos María Sedeño (2º de ESO) y Pablo Sedeño(de 1º de ESO), rehemos resuelto el enigma, y te enviamos por correo la solución.
Gracias y un saludo

Alberto López-Obregón Moreno de 1º ESO B dijo...

Hola José Luis creo que he resuelto el enigma, te mando la respuesta desde el correo de mi madre

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Pablo González de 2º a , creo que ya se la respuesta ,ahora te la mando . Saludos

Anónimo dijo...

soy ana montoro de 2º A, te mando la respuesta, espero que este bien.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Luisma Sánchez de 2ºA, creo que he adivinado la solución de este ex-libris, te mando la respuesta a tu correo.

Anónimo dijo...

Hola soy MªCarmen Morris de 1º-A y creo que sé quien es este misterioso personaje.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy José Luis Flores de 1ºA.
Creo que ya he resuelto el enigma. Te mando la respuesta.

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Alberto Jiménez de 1º ESO B, ya te he mandado un correo con la respuesta al enigma. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Jesús Jiménez de 1º ESO B, ya te he mandado un correo con la respuesta al enigma. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola José Luis;
Soy Julia María Porlán.
No he tenido acceso a internet hasta ahora mismo durante el fin de semana y aunque sea fuera de hora quisiera participar.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...