OBJETIVOS: Estudiar la descripción subjetiva y sus recursos lingüísticos. Conocer y aplicar las reglas de uso de la tilde diacrítica. Comprender el concepto de adjetivo, sus rasgos formales, sus clases y sus grados. Reconocer las principales estrofas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Comprender los textos descriptivos subjetivos en función de su finalidad y sus rasgos característicos. Comentar y crear descripciones subjetivas.
- Identificar casos de tilde diacrítica, acentuarlos correctamente y justificar su uso.
- Definir el adjetivo y diferenciarlo de otras categorías gramaticales. Localizar adjetivos y catalogarlos según su significado, forma, función y grado.
- Crear textos en los que se empleen adjetivos, respetando la regla de la concordancia.
- Distinguir y analizar estrofas por el número de versos y la rima. Medir y crear textos poéticos.
COMPETENCIAS BÁSICAS:
- Lingüística, cultural y artística, tratmaiento de la información y digital, autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender.
VIERNES DIGITAL
- Elabora tu autorretrato a través de un acróstico con tu nombre de pila.
Mira la agenda de Lengua para consultar fechas importantes de la quincena.