sábado, 31 de diciembre de 2011

La tradición de las 12 uvas

Las tradición de las uvas de Nochevieja ya tiene más de 100 años y sigue gozando de una envidiable salud.

Mirad lo que he encontrado en esta página web: Símbolos y tradiciones de la Navidad

En esta otra se muestran algunas supersticiones de Nochevieja

¿Cuál es tu rito en la Nochevieja...? Deja tus comentarios...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy MªCarmen Morris de 1º-A, y cuando es Nochevieja, después de las 12 campanadas del Big Ben, los ingleses tenemos una tradición de cantar un himno y darnos besos.

José Manuel Cobo dijo...

Hola José Luis, nuestro ritual el dia 31 comienza al mediodía, porque comemos lentejas, (una tradición italiana, pues ellos cenan lentajas el día de Noche Vieja), sí... lentejas, nosotros comemos poquitas para poder cenar bien y después tomarnos las uvas.
Nuestros rituales para las uvas son: A las 23:00 todos en la mesa, nos ponemos a pelar las uvas, quitarle los huesecillos, preparar la copa de champan con algo de oro, muy nerviosos estamos muy pendientes a las campanadas, aunque siempre hay alguien que se equivoca a propósito para hacernos reir y no poder tragar, como mi padre que se adelanta y se las va comiendo en los cuartos y en vez de 12 uvas se come 24, una vez terminadas todos empezamos el Año con el pie derecho, brindamos, besos y abrazos a mogollón, mucha felicidad por el Año Nuevo que comienza y luego fiestónnnn.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...