jueves, 23 de junio de 2011

Plan de recuperación verano 2011

El Plan de recuperación es obligatorio para el alumnado suspenso y recomendado para los aprobados con un 5. Los tutores os lo habrán facilitado en papel, pero aquí os lo dejo resumido:

CUADERNO DE REFUERZO DE LENGUA 1º DE ESO
  • Cuaderno de Lengua Ed. SM
    Con este material se pretende un doble objetivo: reforzar destrezas como la comprensión y expresión escrita y asimilar contenidos básicos de Gramática y Ortografía, a partir de ejercicios prácticos.
    AUTORES: Juan José Calvo, Justo García Añón
    ISBN:9788467511406
    EAN13: 9788467511406
  • CUADERNO DE REFUERZO DE LENGUA 2º DE ESO
Cuaderno de Lengua Ed. SM
Con este material se pretende un doble objetivo: reforzar destrezas como la comprensión y expresión escrita y asimilar contenidos básicos de Gramática y Ortografía, a partir de ejercicios prácticos.
AUTOR: Javier Alonso
ISBN: 9788467515817
EAN13: 9788467515817

  • Observaciones del profesor a los padres del alumno: La calificación que aparece en el boletín se ajusta al Procedimiento y Criterios de calificación del Área de Lengua y Literatura, que ya recibieron por escrito, así como a los Criterios de evaluación que se dictan al alumno al principio de cada unidad.
  • Recuerden a su hijo/a que la lectura, el hábito de estudio y el esfuerzo son sus mejores aliados. Anímenlos en esta tarea. Les ruego procuren el seguimiento del Plan de refuerzo anexo que mando a su hijo y que me lo devuelvan firmado en septiembre.
  • Observaciones del profesor al alumno
    ¿Qué hacer? En primer lugar conviene no desanimarte y pensar por qué has suspendido la asignatura. A continuación, debes decidir con ayuda de tus padres si necesitas ayuda y quién puede ofrecértela. Finalmente, ¡pon manos a la obra!
  • ¿Cómo estudiar los contenidos? Debes volver a estudiar los contenidos que hemos trabajado a lo largo del curso y hacer las actividades del Plan de refuerzo que te mando y que entregarás en septiembre, el día del examen de recuperación. Al estudiar los temas debes seguir las técnicas de estudio conocidas: lectura, subrayado, esquema, resumen y memorización.
  • ¿Cuándo y cómo será el examen de recuperación?: Los primeros días de septiembre y será similar al que ya has realizado en junio.

  • El Plan de refuerzo consiste en hacer las siguientes actividades:
    • 1º) Lectura y resumen escrito, en unas 15 líneas, cada uno de los textos del apartado Leer y Comprender (comentario de texto) de cada una de las 12 unidades del libro de texto.
    • 2º) Realiza las actividades correspondientes al Cuaderno de refuerzo arriba indicado.
  • El Plan de refuerzo debe entregarse completo y debidamente presentado. La entrega del Plan de refuerzo es requisito imprescindible para poder presentarte al examen de recuperación de septiembre. Pide a tus padres que firmen el Plan de refuerzo con su visto bueno.
  • LIBRO DE LECTURA RECOMENDADO

    Puedes leer algunos de los que se han reseñado en el blog. Especialmente te recomiendo 'El camino' de Miguel Delibes.

    Puesto que todos sois socios de la biblioteca municipal, no olvidéis visitarla: ahí encontraréis lo que buscáis...

    ¡BUEN TRABAJO Y BUEN VERANO!

    Nota: El examen de recuperación de Lengua será el jueves 1 de septiembre de 8h. a 9,30 h., en las aulas de 4º de ESO. El resto del calendario de exámenes de septiembre está publicado en la web del Colegio.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...