viernes, 11 de marzo de 2011

In memoriam. El 11-M siete años después

Al llegar a casa me he encontrado un comentario en la entrada de ayer pidiendo que nos solidarizásemos con las víctimas del atentado terrorista en Madrid el 11 de marzo de 2004.
No nos ha pasado desapercibido... los medios nos lo han recordado esta mañana mientras nos disponíamos a acudir a nuestro trabajo, al igual que aquellas 190 personas que nunca llegaron.
  • De aquella terrible mañana, recuerdo con estupor las primeras informaciones a través de Radio Nacional de España, mientras me afeitaba. Luego, mi subida al Colegio con la radio puesta y mi sorpresa al llegar al cuarto de profesores cuando algunos compañeros ya se agolpaban en torno al ordenador encendido mirando en el monitor las noticias de Google. Luego, a lo largo de la mañana, continuas idas y venidas a la sala de profesores y cómo aquel día detuvimos las clases comunicando a los chicos la espantosa noticia... un minuto de silencio. Días después, una concentración en los pasillos del cole para manifestar nuestra total repulsa a todo acto de violencia... entonces no hubo lectura de ningún manifiesto: a las doce del mediodía, sólo el silencio y la música del Adagio de Barber inundaron nuestros pasillos.
Más informaciónformación sobre el 11-M

Aquí os dejo la música que sonó en nuestro Colegio aquella mañana...

3 comentarios:

Carmen Mariscal dijo...

Yo lo siento mucho, eso no tiene perdón de nadie.
Es una lástima la muerte de tantas personas, que sin saberlo se montaron en el tren que les llevaría al final de su vida.

Un saludo.

José Manuel Cobo dijo...

Por el recuerdo a las víctimas del 11-M, y para que esta barbaridad, seguido de un silencio infinito, no se vuelva a repetir nunca.
IN MEMORIAM.

Maria Reche dijo...

Espero que no vuelva a ocurrir mi primo casi va en ese tren con su amigo pero no fue porque su amigo se quedo dormido y me alegro mucho y le doy gracias a Dios por eso, pero espero que no vuelva a ocurrir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...