lunes, 21 de marzo de 2011

¡Bienvenida, Primavera!... Día de la Poesía

HOY, 21 DE MARZO HA COMENZADO LA PRIMAVERA Y TAMBIÉN CELEBRAMOS EL DÍA DE LA POESÍA... pero, ¿qué es la poesía?... Mira el siguiente vídeo correspondiente a la película El club de los poetas muertos...



¿Qué es para ti la poesía? Deja tu comentario y consigue tu exlibris.

18 comentarios:

Noelia Hidalgo 2ºB dijo...

Hola José Luis:
Para mi la poesía significa expresar sentimientos que puede tener una persona a lo largo del día y hacer que rimen las ultimas palabras de cada verso. Aunque si te digo la verdad nunca he leído una poesía describiendo el enfado. ¿Hay alguna?
Nos vemos en clase.

antonio josé dijo...

A mí la poesía me parece que es una forma muy bonita de transmitir a otras personas ideas sentimientos etc a través de la poesía

Sergio Cruz Montañez dijo...

Para mí, la poesía es una manera de expresar tus sentimientos, y causar una sensación agradable, tanto escribirlas, como leer las de los demás. Para escribir poesía, hay que mostrarse tal y como eres, sin miedo a lo que digan. Aquí te dejo una poesía que hice hace bastante tiempo ;)

Alegría,
que a mi me colmas
y entre los demás pasas desapercibida
visítame,
sigue tu camino,
y procura regresar.

Sergio Cruz Montañez(:

José Luis Lomas dijo...

Sí que las hay, Noelia. Hay poesías que describen todos los estados de ánimo... las veremos en clase.

José Luis Lomas dijo...

Muy buena, Sergio

José Luis Lomas dijo...

Antonio, ¿podrías dejarnos alguna?

Clara Ureña dijo...

¡Cuánto tiempo, José Luis! Hace tiempo que no me paso por aquí con tanto examen y eso, pero veo que seguimos como siempre :D
Por cierto, que en la poesía no es todo tan bonito. También sirve para meter cizaña como hacían los señores Quevedo y Góngora con su "batalla de versos". Una forma ingeniosa (y muy fina xD) de insultarse, ¡sí señor!

¡Hasta pronto!

José Luis Lomas dijo...

Hola de nuevo, Clara... tus comentarios siempre son bienvenidos... Veo que ha mejorado mucho tu forma de ver el mundo literario... :D

Anónimo dijo...

Antonio Gómez:
Un día como el de hoy no volverá a haber nunca.
Así que trata de llevar cada día con alegría.
Trata de llevar cada día con alegría e intenta sacar de cada día lo mejor y no permitas que cualquier tontería provoque peleas.

Beatriz 1ºA dijo...

Para mi significa expresar lo que sientes sin que nadie pued criticarte, sin importarte lo que los demás piensen de tí, solo centrarse en lo que sientes.

Ismael 1ºA ESO dijo...

Hola José Luis:
A mí me gusta mucho la Poesía, porque creo que la Poesía es la expresión con palabras de lo que sienten en su alma de los poetas.

Arturo Pérez 1ºESO dijo...

José Luis, para mi la poesía es una forma de expresar los sentimientos de forma escrita o oral. Por eso a mí me gusta mucho hacer poesía.

irene leonés dijo...

Hola José Luis, para mi la poesía es la forma de representar los sentimientos en el papel.

Aurora Aparicio dijo...

Hola José Luis, para mí la poesía es decir cosas que decimos ha diario o que ocultamos (sentimientos) de manera bonita.
Puedes escribir poesía para expresarte ante alguien o puedes escribir poesía para desahogarte.
Hay poesía para casi todo. A mí personalmente me encanta la poesía y pienso que no hace falta ser poeta para escribir poesía para alguien o para entretenerte y pienso que si eres creativo es un bonito regalo para cualquier persona.

Anónimo dijo...

Carmen Zamora: Para mí la poesía es una forma de vida en la que cada uno expresa sus sentimientos e ideas mas profundas pero de una forma muy personal y agradable. Adios

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Raquel de 2ºA para mi la poesía es como una forma de expresar tus sentimientos tanto buenos como malos o también para hablar sobre cosas cotidianas.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Agustín Jiménez de 2º ESO B. Para mi la poesía es expresar sentimientos, sensaciones, pensamientos, etc. en forma de versos, construyendo un poema, que puede ser oral o escrito. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Pedro Jesús González de Molina.
Para mi la poesía es expresar mis propios sentimientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...