viernes, 11 de febrero de 2011

XX enigma del fin de semana: En busca de las ovejas sin su pareja

El enigma del fin de semana: un concurso para toda la familia...
  • Hemos llegado al vigésimo enigma y como se acerca el día de San Valentín, patrón de los enamorados aquí os dejo un enigma de parejas... En esta ocasión, el enigma es muy, pero que muy fácil... realmente amoroso, como corresponde a este día y es continuación del enigma del curso pasado por estas fechas.
  • ¡Suerte a todos los concursantes que podrán conseguir el segundo exlibris del trimestre...! (Por cierto, ojo al dato: según la nueva ortografía de la RAE a partir de ahora exlibris se deberá escribir junto y no ex libris como hasta ahora veníamos usando en este blog).

    ENIGMA: De entre las siguientes 'parejas' de nombres hay algunas que nunca existieron, ni en la realidad ni en la ficción: ¿Cuáles son?
  • Enviadme vuestra respuesta al correo del blog. No os precipitéis porque sólo habrá una oportunidad... El plazo termina el domingo a las 6 de la tarde, hora en que se publicará la relación de acertantes.
Carlos y Lady Di, Onassis y María Callas, Hansel y Gretel, Tarzán y Jane, Jhon Travolta y Olivia Newton-John, Ginger Roger y Fred Astaire, Heidi y Pedro, Dalí y Gala, Bonnie & Clyde, Popeye y Olivia, Caín y Abel, La Bella y la Bestia, Hamlet y Ofelia, Napoleón y Josefina, Supermán y Luisa Lane, Mazinger Z y Afrodita, La Dama y el Vagabundo, Felipe el Hermoso y Juana la Loca, Ortega y Gasset, El Cid y Doña Jimena, Ulises y Joyce, Don Juan Tenorio y Doña Inés, Sansón y Dalila, Francisco José y Sissí, Dante Alighieri y Beatriz, Salomón y la Reina de Saba, Chopin y George Sand, Don Quijote y Aldonza Lorenzo, Ulises y Penélope, El Cid Campeador y Doña Jimena, Sherlock Holmes y el Dr. Watson, Pierre Curie y Madame Curie, Pedro Poveda y Josefa Segovia, Fernán Caballero y Cecilia Böhl de Faber, Don Quijote y Sancho Panza, Don Juan Tenorio y Doña Inés, David y Goliat, Américo Vespucio y Cristóbal Colón, Pi y Margall, Hitler y Mussolini, Salomón y la Reina de Saba, Hernán Cortés y Moctezuma, Julio César y Bruto, Alfonso XII y María de las Mercedes, José Martínez Ruiz y Azorín, Buffalo Bill y Toro Sentado, Rasputín y Nicolás II, Miguel Ángel y Julio II, Antonio Machado y Manuel Machado, Wagner y Luis II, Adán y Eva, Sansón y Dalila, Marco Antonio y Cleopatra, Shrek y Fiona, Batman y Robin, Mickey y Minnie, Romeo y Julieta, Tristán e Isolda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Lola de 2ºB y esta es mi respuesta al enigma:
No son parejas: Don Quijote y Aldonza Lorenza, Mazinger Z y Afrodita, Ulises y Joyce, Francisco José y Sissí, Rasputín y Nicolás II, y José Martínez Ruiz y Azorín.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis, soy Jesús Valderrama de 1ºB y esta es mi respuesta al enigma:

No son pareja: Hamlet y Ofelia, Ortega y Gasset, Ulises y Joyce, Fernan Caballero y Cecilia Böhl de Faber, Pi y Margall, José Martínez Ruiz y Azorín.

Espero haber acertado o al menos en su mayoría.

Anónimo dijo...

Hola José Luis. Soy Fátima Bayona de 1ºA.
No son pareja:
-Ortega y Gasset(Apellidos)
-Pi y Margall (Apellidos)
-José Martínez Ruiz:Azorín (Seudónimo)
-Cecilia Böhl de Fa-Ulises (Libro) James ber:Fernán Caballero (Seudónimo)
Tienen relación:
Joice (Autor)
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola José Luis Raquel ruiz de 2ºA por lo menos podrías decir el número que no son pareja.

Verónica Moral dijo...

Los hermanos o companeros cuentan como pareja? gracias!

luis rosado garrido dijo...

creo que son ...Don Quijote y Aldonza Lorenza, Mazinger Z y Afrodita, Ulises y Joyce, Francisco José y Sissí, Rasputín y Nicolás II, y José Martínez Ruiz y Azorín.(creo no se me ayudaron un poco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...